<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

Maquetas de Camiones españolizables..1/35 Parte I

December 26 2011 at 9:51 AM
No score for this post

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Escala 1/35

ICM

Ford Köln V3000S

[linked image]

En realidad se trata de una version posterior de 1941, creo que se puede sacar de el versiones del V8 original americano de fechas anteriores.

Henshel H33D1

[linked image]

Studebaker US6 , llegado a españa en fechas posteriores a la SGM.

[linked image]

ARK.

ZIS 5 (Tres hermanos comunistas 3HC)Origen el Ford Modelo A.

[linked image]

Zvezda.

GAZ 3, de tres ejes. Yo no los he visto en España de tres ejes. Lo pongo por si las moscas.

[linked image]

Mas versiones del mismo camion, con dos ejes.

[linked image]
[linked image]

IBG.

Einheistsdiesel,fabricado por todas las marcas alemanas, un 6X6 magnifico de construccion muy cara, no estoy seguro de su uso en España.

[linked image]
[linked image]

Por supuesto que hay mas, sobre todo en resina y anunciados unos poco mas. Mas versiones del Ford, Henshel y el Mercedes L1500.

En un rato la parte II dedicada a 1/72.

Abrazotes.

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Camiones españolizables. Escala 1/72. Parte II

No score for this post
December 26 2011, 10:19 AM 

ICM

Krupp Protze..tambien lo ha hecho hasta Matchbox, empaquetado por Revell a 1/76.

[linked image]

MAC Distribution.

Opel Blitz cuba.

[linked image]

Krupp L3H63

[linked image]
[linked image]

Mercedes LG3000

[linked image]
[linked image]
[linked image]

MW.

Los "tres hermanos comunistas"

[linked image]
[linked image]

PST.

Otro ZIS de tres ejes.

[linked image]

Studebaker.

[linked image]

GMC

[linked image]

Varias versiones mas de estos camiones americanos, tambien de la prolifica PST, Made in Bielorusia.

Roden. El mejor Opel Blitz que conozco a 1/72, tambien disponibles em Arifix, ESCI/Italeri, Academy y alguno mas.

[linked image]

Recientemete ha salido la version BUS de este famoso camion que tenia muchas patentes de origen GM.

ZV

Einheitsdiesel 6X6.

[linked image]

[linked image]

Lejos de ser la lista definitiva, seguiremos fisgando que mas hay por ahi. Deliberadamente no he puesto los de resina.

No obstante aqui esta el enlace de Wespe donde hay mas de 250 camiones, coches etc..solamente a 1/72.

http://www.wespemodels.ro/

Abrazotes.

Juan

(no login)

mas camiones

No score for this post
December 26 2011, 7:59 PM 

Más maquetas de camiones probables para la GCE.

El Zis - 5 confirmado

[linked image]

La versión Zis - 5 fuel tank, posible, y más que probable.

[linked image]

No apostaria en cambio por el Gaz AAA fuel tank. Dudo mucho que participara

[linked image]

La versión cargo del GAZ AAA triple eje, más que dudoso también. Confirmada la versión AA

[linked image]

Chevrolet 1543. Si es el modelo de 1936 como parece podría haber estado.

[linked image]

El 40 M y el V-3000 de Ford son modelos anteriores a 1940 por tanto yo diría que válidos

[linked image]

[linked image]

Parece estar confirmada la presencia de al menos una ambulancia Opel Blitz

[linked image]

Otro modelo con el vagón más bajo. Más probable el anterior.

[linked image]

Ford V 3000 ambulancia, tal vez.

[linked image]

Para transformarlo con no demasiado trabajo en un Henschel 33

[linked image]

La versión tanque de combustible del Opel Blitz, podría ser, no se.

[linked image]

La maqueta de Roden del Opel Blitz autobus. Lo mismo, dudoso. Tuvieron autobuses en la Condor eso seguro; no sería descabellada la presencia de alguno de éstos.

[linked image]

No estoy seguro de la presencia del Horch 901, pero pudiera ser?.

[linked image]

El camión semioruga Sd Kfz 7 totalmente confirmado en la Legion Condor

[linked image]

entre otros

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Creo que será de tu interés.

No score for this post
December 26 2011, 9:30 PM 

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Los dos camiones Ford V8 Köln

No score for this post
December 27 2011, 9:23 AM 

Que has mostrado, asi como el V3000S de ICM que he subido yo, no pudieron estar, en principio, en la GCE.

Observa la lista de produccion del enlace que te he puesto:

El V3000S se comenzo a fabricar en 1941 y el otro, de frontal redondeado es de 1939, de los dos he visto fotos en españa , deben ser de posguerra.

Respecto al KFZ21 de Rommel, tengo dudas si es un Horch o un Wanderer y creo haberlo visto entre las fotos de Guillem, con menos accesorios.

Si nos metemos con los italianos, la cosa es ya demasié. Fue una cantidad enorme de artefactos con ruedas los que trajeron, al decir de la epoca, tenian demasiadas "camionetas" .......

Abrazotes.

Juan

(no login)

El Ford 40M

No score for this post
December 28 2011, 11:50 AM 

El Ford 43 M yo también lo descartaría de haber estado durante la guerra. Pero el Ford 40 M es posible que si, aun siendo de 1939. En estas imágenes capturadas de la pelicula Defensores de la Fe de 1938/39 aparece una hilera de camiones que son casi idénticos al Ford 40 M de frontal redondeado, quizá una variante ligeramente diferente pero de ese tipo. Aparecen varios cargos e incluso una unidad sanitaria movil de este camión.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

(no login)

Excelente sitio

No score for this post
December 27 2011, 6:26 PM 

Excelente sitio, que no hace sino confirmar lo que ya se, que el mundo de los vehiculos automoviles es un maremagnum de proporciones casi inabarcables y que encima cuenta con escasa información. A menudo las marcas y modelos ofrecen tantísimas variedades, versiones y variantes que hay que utilizar el ojo de halcón para distinguir algo.

Te dejo otro sitio interesante para buscar información sobre camiones: Este foro donde se habla a veces de vehiculos que estuvieron en la GCE y de la época.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/index.php

(no login)

Para ayudar

No score for this post
December 27 2011, 9:05 AM 

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Magnifica informacion.

No score for this post
December 27 2011, 10:39 AM 

Y solo lo he mirado por encima.

Preciosas esculturas sobre ruedas, de hecho me gustan mucho mas los civiles que los militares.

Un placer comunicarme de nuevo contigo.

Muchas gracias y abrazotes.

Juan

(no login)

otra tanda de camiones 1:72 y algunos autobuses

No score for this post
December 28 2011, 12:19 AM 

Para empezar otro conocido sitio donde identificar camiones y todo tipo de vehiculos de los que se arrastran por el suelo.

http://www.o5m6.de/index.html

El Mercedes L 3000 se empezó a construir en 1938. la maqueta del Mercedes MB 3000 de Silesian Models 1:72 es practicamente idéntica.

[linked image]

El Lancia 3 Ro militar de Doc Models 1:72. Un camión de 1933 e italiano seguro que estuvo.

[linked image]

[linked image]

El fiat 621 de 1935 lo mismo, no pudo faltar.

Polski Fiat 621 cargo. Mars 1:72

[linked image]

La versión ambulancia porque a sin duda tuvieron que traer ambulancias los italianos. Tambien de resina como todas marca Mars 1:72

[linked image]

Otra ambulancia, Citroen CV 4 de MGM 1:72. Debe ser de alrededor de 1930.

[linked image]

La ambulancia rusa Gaz AA de Fan Kit 1:72. No es otra cosa que el GAZ 55 de 1938. Por fecha la podrían haber probado. Alguna ambulancia traerían los rusos digo yo.

[linked image]

Otro modelo de ambulancia Gaz AA pero de MGM 1:72

[linked image]

Ford V8 Kfz 18 de MGM 1:72. un modelo de 1932 asi que practicamente seguro.

[linked image]

Por último un par de preciosos autobuses

Citroen 23 bus de MGM 1:72. Bastante probable ya que es de 1936.

[linked image]

Y el Gaz MM bus modelo 32 de MGM 1;72. Podría haber venido alguno.

[linked image]

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Otro camion asomando ......

No score for this post
December 27 2011, 9:03 AM 

..en breve a la venta.

ICM

Krupp L3H163 a 1/35, yá mostrado a 1/72.

[linked image]

Juan

(no login)

¿Alguien sabe de algun sitio.................

No score for this post
December 27 2011, 9:53 AM 

...donde se pueda pedir o ver algunas de estas preciosidades que estais poniendo??

Me están entrando ganas de hacerme un par de cochecitos a 1/72 para un diorama que tengo pensado.

Solo he encontrado en la red lo de Ban en barcelona que no estan nada mal, lo que pasa es que al ser de resina seguro que el precio es prohibitivo.

bomito tema el que habeis iniciado.

un saludo.

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Varios sitios.

No score for this post
December 27 2011, 10:35 AM 

Yo los compro en la tienda del Gato, pincha en Neko en la cabecera, ellos te los consiguen aunque no esten en su catalogo.

Tambien los tiene Nono Pieza a Pieza y si los quieres ver personalmente, creo que Vicente en Madrid debe tenerlos.

Las marcas polacas como RPM e IBG debe tenerlos Modelarsky.IBG son excelentes.

En general tiendas que hacen sus propias importaciones, Kiko tambien las puede tener en Fuengirola, se me ocurre lo mas cerca de ti.

Algunas marcas tienen distribuidor en España y podrian estar en cualquier tienda.

No te aconsejo que caigas en las redes de BUM, meten maquetas del Este con precio original de risa en su propia caja y le sacuden un 300 % y lo que es peor se inventan la presencia de algunos modelos, coche, avion etc...en España.

En general casi todas las mostradas son maquetas rusas con muchas (demasiadas) piezas y armado complicadillo pero son bastante buenas, sobre todo las de UM y PST, MW son de hecho A-Model.

En general con un poco de paciencia quedan estupendamente pero "ojo" nada que ver con Hasegawa, Tamiya etc....

Abarzotes.

Juan

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Si quieres...

No score for this post
December 27 2011, 10:45 AM 

Puedo mostrarte las grapas y demas de lo que estes interesado, casi todas las maquetas que he subido, las tengo.

Las portadas para ahorrarme escanearlas, las he tomado de las web de los fabricantes.

No estaria mal, hacer alguno de mis antiguos "Articulillos GCE", me lo pensaré...

Abrazotes.

Juan

(no login)

Gracias Juan......

No score for this post
December 27 2011, 12:19 PM 

......en Crmina no había pensado,ya lo miraré.

gracias a todos por la imformación.

A ver si veo a mi vecino Uhu,que está mas puesto en esto que yo y me asesora.

(no login)

tiendas

No score for this post
December 27 2011, 6:19 PM 

En cualquier tienda on line del Este, rusa, polaca o checa tienen bastantes de estas maquetas, ACE, PST, MW, y resinas varias. Por ejemplo Jadar Hobbies
http://www.jadarhobby.pl/index.php?currency=USD&language=en o Martolahttp://martola.pl/en
Aquí tienes una página con kits de inyección y resinas como para aburrirte de mirar.
http://www.hobby-maquetas.com/index.php?cPath=30_66

La casa rumana Wespe Models también vende on line via ebay de compra directa. La ultima maqueta que he pedido es un camioncito Renault precisamente de Wespe Models del que quiero hablaros más adelante por la historia que tiene detrás en la GCE.

Un saludo Enrique

(Acceso Enriquebo)

¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....................

No score for this post
December 28 2011, 9:52 AM 

........por la imformación a ver si nos vemos un dia.

(no login)

¡¡¡Guauuuuuu !!!!!!!!!!!

No score for this post
December 27 2011, 7:05 PM 

no conocía a la mayoria de los que han puesto y mucho menos que estuvieran en maquetas.
Muy bueno...y para relamerse jajajajjaa

Current Topic - Maquetas de Camiones españolizables..1/35 Parte I
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement