La versión Zis - 5 fuel tank, posible, y más que probable.
No apostaria en cambio por el Gaz AAA fuel tank. Dudo mucho que participara
La versión cargo del GAZ AAA triple eje, más que dudoso también. Confirmada la versión AA
Chevrolet 1543. Si es el modelo de 1936 como parece podría haber estado.
El 40 M y el V-3000 de Ford son modelos anteriores a 1940 por tanto yo diría que válidos
Parece estar confirmada la presencia de al menos una ambulancia Opel Blitz
Otro modelo con el vagón más bajo. Más probable el anterior.
Ford V 3000 ambulancia, tal vez.
Para transformarlo con no demasiado trabajo en un Henschel 33
La versión tanque de combustible del Opel Blitz, podría ser, no se.
La maqueta de Roden del Opel Blitz autobus. Lo mismo, dudoso. Tuvieron autobuses en la Condor eso seguro; no sería descabellada la presencia de alguno de éstos.
No estoy seguro de la presencia del Horch 901, pero pudiera ser?.
El camión semioruga Sd Kfz 7 totalmente confirmado en la Legion Condor
Que has mostrado, asi como el V3000S de ICM que he subido yo, no pudieron estar, en principio, en la GCE.
Observa la lista de produccion del enlace que te he puesto:
El V3000S se comenzo a fabricar en 1941 y el otro, de frontal redondeado es de 1939, de los dos he visto fotos en españa , deben ser de posguerra.
Respecto al KFZ21 de Rommel, tengo dudas si es un Horch o un Wanderer y creo haberlo visto entre las fotos de Guillem, con menos accesorios.
Si nos metemos con los italianos, la cosa es ya demasié. Fue una cantidad enorme de artefactos con ruedas los que trajeron, al decir de la epoca, tenian demasiadas "camionetas" .......
El Ford 43 M yo también lo descartaría de haber estado durante la guerra. Pero el Ford 40 M es posible que si, aun siendo de 1939. En estas imágenes capturadas de la pelicula Defensores de la Fe de 1938/39 aparece una hilera de camiones que son casi idénticos al Ford 40 M de frontal redondeado, quizá una variante ligeramente diferente pero de ese tipo. Aparecen varios cargos e incluso una unidad sanitaria movil de este camión.
Excelente sitio, que no hace sino confirmar lo que ya se, que el mundo de los vehiculos automoviles es un maremagnum de proporciones casi inabarcables y que encima cuenta con escasa información. A menudo las marcas y modelos ofrecen tantísimas variedades, versiones y variantes que hay que utilizar el ojo de halcón para distinguir algo.
Te dejo otro sitio interesante para buscar información sobre camiones: Este foro donde se habla a veces de vehiculos que estuvieron en la GCE y de la época.
http://www.camionesclasicos.com/FORO/index.php
El Mercedes L 3000 se empezó a construir en 1938. la maqueta del Mercedes MB 3000 de Silesian Models 1:72 es practicamente idéntica.
El Lancia 3 Ro militar de Doc Models 1:72. Un camión de 1933 e italiano seguro que estuvo.
El fiat 621 de 1935 lo mismo, no pudo faltar.
Polski Fiat 621 cargo. Mars 1:72
La versión ambulancia porque a sin duda tuvieron que traer ambulancias los italianos. Tambien de resina como todas marca Mars 1:72
Otra ambulancia, Citroen CV 4 de MGM 1:72. Debe ser de alrededor de 1930.
La ambulancia rusa Gaz AA de Fan Kit 1:72. No es otra cosa que el GAZ 55 de 1938. Por fecha la podrían haber probado. Alguna ambulancia traerían los rusos digo yo.
Otro modelo de ambulancia Gaz AA pero de MGM 1:72
Ford V8 Kfz 18 de MGM 1:72. un modelo de 1932 asi que practicamente seguro.
Por último un par de preciosos autobuses
Citroen 23 bus de MGM 1:72. Bastante probable ya que es de 1936.
Y el Gaz MM bus modelo 32 de MGM 1;72. Podría haber venido alguno.
Yo los compro en la tienda del Gato, pincha en Neko en la cabecera, ellos te los consiguen aunque no esten en su catalogo.
Tambien los tiene Nono Pieza a Pieza y si los quieres ver personalmente, creo que Vicente en Madrid debe tenerlos.
Las marcas polacas como RPM e IBG debe tenerlos Modelarsky.IBG son excelentes.
En general tiendas que hacen sus propias importaciones, Kiko tambien las puede tener en Fuengirola, se me ocurre lo mas cerca de ti.
Algunas marcas tienen distribuidor en España y podrian estar en cualquier tienda.
No te aconsejo que caigas en las redes de BUM, meten maquetas del Este con precio original de risa en su propia caja y le sacuden un 300 % y lo que es peor se inventan la presencia de algunos modelos, coche, avion etc...en España.
En general casi todas las mostradas son maquetas rusas con muchas (demasiadas) piezas y armado complicadillo pero son bastante buenas, sobre todo las de UM y PST, MW son de hecho A-Model.
En general con un poco de paciencia quedan estupendamente pero "ojo" nada que ver con Hasegawa, Tamiya etc....
La casa rumana Wespe Models también vende on line via ebay de compra directa. La ultima maqueta que he pedido es un camioncito Renault precisamente de Wespe Models del que quiero hablaros más adelante por la historia que tiene detrás en la GCE.