<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

Color Ha-1109

February 1 2012 at 8:21 PM
No score for this post
Edu alonso  (no login)

Hola, pretendo hacer un Ha-1109 de Amodel, pero la referencia que viene es humbrol 89 (middle blue) que creo que no es correcta. ¿Aguien podría indicarme el color correcto?
Gracias.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

Juan Millan
(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

No, no lo es.

No score for this post
February 1 2012, 9:18 PM 

El color azul es el conocido como "azul Peugeot" usado por esos coches de esa marca en los años 50´s.

Lo mas parecido a aquel es el Humbrol 221 "Satin Garter blue", ignoro si aun esta en el catalogo.

Si no lo encuentras y vives en Madrid o proximidades, te puedo dejar un bote a tu nombre en Martinez, cortesia de la casa.

No obstante, la version de la caja de A-Model no corresponde a los Buchones con motor RR Merlin usados en el Sahara y pintados de azul.

El que viene en la caja es una version anterior con motor Hispano Suiza y deberias pintarlo en un color a medio camino entre el RLM 02 y el RLM66 , Humbrol 31 y 66 Tamiya RLM 02/ Panzer Gray el(desconozco los numeros), se trata de un gris , mas bien oscuro que tira a verde.

Otras fuentes aconsejan pintarlo en Gris medio sin mas, tipo Ocean Gray de la RAF, disponible en todas las marcas. Ese color en el EdA fue conocido como "gris raton o gris barracon", no obstante segun los testimonios de gente que los vio muy de cerca, no era ese color porque habian tratado de imitar en gris verdoso aleman como ocurrio con las Bücker. Muchos otros aviones de la epoca si se pintaron en ese gris "raton" pero no los buchones.

Y tengo tambien mis dudas del uso de esos cañones en la version de A-Model.

Como veras las cosas relacionadas con neustros aviones militares "vintage" no estan tan claras como puede parecer a simple vista.

Abrazotes.

Juan

gce.jpg aeroweb.jpg

(Acceso leocadio)
Moderador Aeronet GCE

Correccion.

No score for this post
February 1 2012, 9:29 PM 

Donde se lee, Humbrol 66, deberia poner 32.

Perdon por el lapsus.

Juan

gce.jpg aeroweb.jpg

RIOS
(no login)

Tambien puedes

No score for this post
February 2 2012, 10:13 PM 

usar los colores de Gunze. Yo perpetre el de Academy a 1/48 y lo pinte con el Azul Oscuro H-322.
UN SALUDO

Edu alonso
(no login)

museo

No score for this post
February 3 2012, 12:45 PM 

Gracias por vuestra ayuda. He estado viendo las fotos del que hay en el museo y es gris clarito, pero este me suena haber leido que no esta bien pintado. Los cañones de amodel están mal deberían ser los hispano, pero no los trae.

[linked image]

(Acceso juanarraez)
Moderador Aeronet GCE

Esta clarisimo.........

No score for this post
February 3 2012, 4:46 PM 

Y es indudable que está mal pintadfo, tal como ocurre normalmente en el Museo.
Y como para muestra vale un botón, aquí tienes una fotos del mismo "Jota", tomada con una vieja cámara de negativos de 6x9 cm.,durante su permanencia en el Escuadrón de Experimentación en Vuelo del INTA.

[linked image]

aeroweb.jpg

Edu Alonso
(no login)

esto es otra cosa...

No score for this post
February 3 2012, 10:07 PM 

muy buena foto, ademas se puede ver que el buje y la helice son metelicos, las aletas del ala, las cuales creo que tampoco las trae la maqueta y el mastil de la antena que va mas retrasado que en los modelos alemanes

rod
(no login)

foto en color

No score for this post
February 4 2012, 5:13 AM 

Si alguna vez llego a saber subir fotos al foro, lo haré con una que poseo del "jota" del Museo, antes de ser horriblemente repintado, para variar. En la misma se aprecia de forma inequívoca su tono gris "ocean grey" subido, en todas sus superficies, excepto hélice y buje, plateados.

Edu alonso
(no login)

Re: foto en color

No score for this post
February 6 2012, 2:19 AM 

Me resultaría muy interesante ver esa foto.

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

No es difícil

No score for this post
February 9 2012, 12:48 AM 

Hola, Rod.

No es difícil eso de subir fotos con "la rana". Acabamos de comentarlo hoy (ayer) mismo. Me gustaría mucho que pudieses subir fotos para ilustrar algunos de tus comentarios, que son muy interesantes.

Eloy

Rodolfo Ribes
(no login)

Gracias muchachos

No score for this post
February 12 2012, 6:03 PM 

Vuestros comentarios demuestran que mis aportaciones causan cierto interés, lo cual es de agradecer y anima bastante. Lo de subir fotos, lo resolveré tarde o temprano. Cualquier día de estos me llevo el protátil a ADAR y le digo a alguno de los "Davides" (Gesalí o Iñíguez) que me "desasne" al respecto. La explicación que dísteis en el foro es buena pero me cuesta un poco seguirla. En cuanto a la instantánea del Messer "Jota" en color que tengo en alguna parte, es excelente y la conseguí, hace algunos años, comprándola en persona, junto con otras, en el Servicio Geogáfico y Cartográfico del E.A.,en los alrededores de Madrid. El problema es que no la localizo entre todo el desorden que tengo en mi material. En cuanto lo consiga, me comprometo a subirla al foro porque creo que vale la pena. Muchos saludos.

Current Topic - Color Ha-1109
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement