<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

z.501

June 24 2012 at 9:10 AM
No score for this post
Jose  (no login)

Otra de las maquetas que he estado haciendo el CANT z.501 de ITALERI.
De este aparato, si no recuerdo mal, tuvimos once, el primero bautizado Cádiz, por ser donación de la ciudad, llegó a España a primeros de septiembre de 1936 y, basado en Cádiz, se perdió el 22 del mismo mes y los otros 10 matriculados del 62-1 al 62-10 fueron llegando a lo largo de la GCE y fueron basados en Mallorca. cinco de ellos sobrevivieron a la guerra.

Este es el aparato que he querido representar durante el peiodo de la GCE:
[linked image]
[linked image]

Maqueta de las que me gustan a mi, facil de hacer y aunque no viene con todas las calcas tampoco son dificiles de hacer o de pintar en el aparato.

La caja (la he tenido que escanear en dos veces y pegarla después porque no cabía toda):
[linked image]

Las instrucciones (claras y sencillas):
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Las piezas:
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Las calcas que traía la maqueta y lo poco que he añadido que son las barras nada mas:
[linked image]
[linked image]

Y por fin después de todo el tocho el resultado:
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Bueno esto es todo por hoy FELICIDADES A LOS JUANES y Saludos desde Ceuta.
Jose.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Dusan Slezak
(Acceso DusanSlezak)

Hola José

No score for this post
June 24 2012, 9:52 AM 

Modelo de Niza, el trabajo honesto. Trate de tener una mejor imagen de la (al aire libre bajo el sol ...), y excepto por el primer y tratar de llevar a volar, usar el servicio (a la corrosión del agua de mar, los gases de escape, grietas cubas lugares de la tripulación y la mecánica ...) ... Ya lo tengo!
Buena suerte para el próximo trabajo!
Dusan
-----------
Hola Jose
Nice model, honest work. Try to have a better picture of the (outdoors under the sun ...), and except for the primer and try to wear flying, use the service (corrosion from sea water, exhaust fumes, crazing places vats by the crew and mechanics ...) ... already got it!
Good luck to the next job!
Dusan

Jose
(no login)

Hola Dusan

No score for this post
June 24 2012, 12:54 PM 

Gracias Dusan efectivamente todos los modelos que hago yo los hago sin ensuciar por los elementos, es una manía, pero reconozco que le da mucho mas realismo como tu dices, quizás algún día lo intente.
Un saludo.
Jose.

Thank you Dusan really all the models that I do are done by me without dirtying for the elements, it is an obsession, but I admit that many mas gives him realism as your you say, probably some day tries it.
A greeting.

Salvador Marín
(no login)

Muy bueno Jose...

No score for this post
June 25 2012, 12:03 AM 

este avión es de los que me gusta, ¿le vas a poner riostras y antenas?, yo al mío se las puse con hilo de coser, imagínate.

Salva.

Jose
(no login)

A mi me gustan....

No score for this post
June 25 2012, 7:57 PM 

... todos los hidrocanoas Salva, pero la verdad es que los diseños italianos eran especialmente bonitos.
Riostras si encuentro algún sitio donde verlas bien se las pondré y las antenas (me imagino que te referiras a los cables de las antenas a la cola)la verdad es que en algunas fotos las veo y en otras no, no tengo ni idea del por qué, así que no creo que las ponga mas que nada porque tensar el hilo será dificil para mi.
Gracias y un saludo.
Jose.

Rod
(no login)

Bonito avión

No score for this post
June 25 2012, 12:50 PM 

Bonito avión y correcta maqueta. Hay que tener cuidado con ella porque si no la corriges un poco, durante el montaje, te puede quedar el ala con diedro negativo. Yo hice una, en su día, y me ocurrió. La pinté igual que tú y me quedó parecida. Subrayo lo de la pintura porque hay quién afirma que las franjas del fuselaje son solo negras sobre el color aluminio y no blancas y negras como hemos hecho nosotros. Yo no estoy seguro. Por cierto, ¿conoce alguien el aspecto de este hidro en la posguerra? ¿fue pintado en gris barracón por el E A? ¿Hay fotos? Perdón por tanta pregunta y muchos saludos.

Anonymous
(no login)

Gracias....

No score for this post
June 25 2012, 8:09 PM 

... Rod, efectivamente el avión es precioso. Con respecto a la pintura en algunas fotos me parecen blancas y en otras color plata, me he fijado en el perfil de la enciclopedia y he visto fotos del aspa blanca encima de las alas así que no es descabellado pensar que estuvieran de las dos formas cuando les quitaron ese "anticamuflaje" italiano de bandas en las alas pero como dices "de seguro nada".
Creo que en las posguerra, me parece que ninguno sibrevivió a la 2ª GM pues estaban muy baqueteados, llevaban el mismo color por lo menos a mi me lo parece, aquí te adjunto una foto y un perfil del mismo sitio.

[linked image]
[linked image]

Un saludo.
Jose

Jose
(no login)

Estoy borrico....

No score for this post
June 25 2012, 8:29 PM 

... hoy, el anónimo soy yo.

Antonio Armario
(no login)

las bandas blancas del puro

No score for this post
June 25 2012, 3:47 PM 

Es un hidro precioso, como todos los italianos (otro que me guestaría hacer). Has hecho una buena maqueta como de costumbre, aunque las fotos cosa también habitual no dejen disfrutar demasiado de tu trabajo.

Comentar que según se ha hablado en este mismo foro hace ya largo tiempo las bandas blancas del puro entre las negras (al estilo de las bandas de invasión en Normandía) no eran tales como hemos visto representado en perfiles antiguos, sino que iban en color aluminió como el resto del aparato. Algo que podrías arreglar fácilmente si quisieras.

Fernando
(Acceso Buho24)

Z-501

No score for this post
June 25 2012, 5:27 PM 

Me gustaria puntualizar que el primer Z-501 bautizado Cadiz, fue comprado por el acaudalado gaditano Elias Aguja, efectivamente se perdio el 22 de septiembre, y sus ocupantes entre los que se encontraban Rudy Bay que fue el fundador y presidente de Spantax, el telegrafista Sastre mas tarde comandante de Iberia, pasaron una tremenda odisea, hasta que fueron rescatados en alta Mar. Bay con ayuda de la medalla que portaba al cuello logro desenroscar las bombas del hidro y evitar su explosion, llevó toda su vida esa medalla.
Referente a Sastre logicamente fallecido, es mejor corre un tupido velo, su actuacion fué deplorable, Rudy Bay nunca le volvio a dirigir la palabra.

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

¿Qué hizo el tal Sastre?....................S/T

No score for this post
June 25 2012, 7:00 PM 

Anonymous
(no login)

La información....

No score for this post
June 25 2012, 8:21 PM 

... la he sacado de la enciclopedia Fernando el artículo lo escribio Emilio Herrera Alonso, piloto de hidros y autor entre otros de "Entre el añil y el cobalto" para mi una guía de nuestros hidros, aquí te mando un escaneo de esa página, pero no te puedo afirmar nada, me imagino que tus razones tienes para estar tan seguro así que gracias por la información.

[linked image]

Por cierto cuenta lo que pasó que me encantan las historias.
Gracias y un saludo.
Jose.

Jose
(no login)

Perdón.....

No score for this post
June 25 2012, 8:23 PM 

... el anónimo soy yo.

Jose
(no login)

No he leido...

No score for this post
June 25 2012, 8:14 PM 

esos post Antonio si no lo mas probable es que hubiera hecho caso, ahora me parece mas dificil porque no es pintura, son calcas virgenes blancas de una hoja así que lo mas probables es que lo estropera mas que arreglarlo.
Animate y hazlo, la verdad es que disfrute haciendolo.
Gracias y un saludo.
Jose.

Fernando
(Acceso Buho24)

Correcion al Nombre

No score for this post
June 25 2012, 10:33 PM 

El comprador del Z-501 bautizado Cadiz, corrijo el nombre fue Elias Ahuja, y digo que lo compro porque en la suscripcion popular el 90% de lo recaudado lo puso el.

Fernando
(Acceso Buho24)

Version Oficial.........pero

No score for this post
June 25 2012, 10:47 PM 

Cuando amerizaron el hidro sufrio muchos daños, por lo que se subieron al bote auxiliar de salvamento los cuatro componentes de la tripulacion, pero viendo que al ser este bote demasiado pequeño, De La Puente y Bay se arrojaron al agua y se sujetaron a los flotadores. La version oficial es que el bote se soltó y se alejo del Hidro, pero parece que esto no fue lo que sucedió, mas bien hubo actuacion manual en la suelta y el alejamiento.

Eloy
(no login)

Muy fiable, el tipo........ S/T

No score for this post
June 26 2012, 12:49 AM 

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement