<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  

"Junkers" 103

July 9 2012 at 12:19 AM
No score for this post
Salvador Marín  (no login)

Esta respuesta a un anterior post mío la pongo como nueva entrada porque considero que es un tema interesante y poco conocido (por lo menos por mi) y no quiero que se pierda entre las respuestas. Agradezco mucho a José Luis González Serrano y a "Canario" Azaola sus explicaciones y de este último os dejo la foto y el texto que me ha mandado para poner en Aeronet GCE.

Muchísimas gracias a los dos.

Salva.

ju527608rp1.jpg
El coronel Esteban Rodríguez Monje comandante del 32 Regimiento de Asalto y el teniente Gonzalo Puigcerver, reciben al general Sáenz de Buruaga de visita al aeródromo de Rabasa. Obsérvese el tamaño de los numerales comparados con la escarapela. Los cientos en una época correspondían a las Escuadrillas de Cuarteles Generales. 101: Región Aérea Central; 102 id Estrecho, 103 id Levante; 104 id Pirenaica y 105 id Atlántica.

"Canario"

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
JavierTR
(Acceso JavierTR)

Magnífica foto y magnífica explicación

No score for this post
July 9 2012, 12:43 PM 

Yo sólo comenté que me "parecía argentino", no lo afirmaba con rotundidad, porque los ejemplares de ese país tenían seriales tres dígitos y la escarapela no se veía bian. Desconocía lo de las escuadrillas generales.
Muchas gracias Salvador.

Juan Millan
(no login)

..No es magnifica...

No score for this post
July 9 2012, 3:52 PM 

...es simplemente la explicacion.

No eran argentinos , entre otras razones porque uno de los personajes junto al "obispo" (por cierto me he guardado la foto para mi yá extensa coleccion de curas, aviones y militares), es ni mas ni menos que el General Vigón, conocido meapilas y muy popular por salir en fotos que incluyen a Serrano Suñer, Himmler y al mismisimo Führer.

Un personaje junto a su hermano, francamente notable, pero eso es otra historia.

Abrazotes.

Juan

Al margen de todo, las dos fotos me parecen interesantes ya que me hacen sospechar que por alguna razon, los Junkers españoles interpretados como gris raton no eran en realidad otra cosa que simple pintura de purpurina, la foto dos, la del Knario creo que lo demuestra.

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

¿Época?

No score for this post
July 10 2012, 12:39 AM 

Hola.

No sé si me ha pasado, pero se menciona "esa época" pero no qué época era esa. ¿Podéis poner fecha a la foto, por favor?

Gracias

Eloy

Juan Millan
(no login)

Mas o menos....

No score for this post
July 10 2012, 12:40 PM 

La primera foto con "cura" que subio Salvador debe ser anterior a 1950 pero posterior a 1945 y sospecho que no se trata de un CASA 352 sino de un autentico Ju-52 (observese las antenas y el morro negro) o tambien podria tratarse de la primera serie construida en España con motores BMW y no los Beta , aunque creo recordar que esos aviones ya montaron la antena de cuadro con forma de balon de rugby.Hablo de memoria, of course.

La segunda debe ser posterior a 1950. Imposible identificar bien el avion.

Uno de las mayores ausencias que se observa en los historiadores oficiales es la falta de fechas en sus escritos, mas interesados, al parecer en relatarnos los nombres de los señorines presentes

Datos que mi me importan un pepino porque no me dedico a hacerle la pelota ni a las sagradas cenizas de mi madre.

Sin embargo el "super" cura con baston de mariscal de palo, me da mucho morbo. Ando detras de identificarlo porque su careto me suena mucho.

Abrazotes.

Juan

En breve te enseñaré mas maquetas en Aeronet.

Eloy
(Acceso EloyCarbo)
Moderador Aeronet GCE

Cenquiuverimach-----S/T

No score for this post
July 11 2012, 1:05 AM 

Paco Valero
(no login)

Diría años 50

No score for this post
July 10 2012, 12:41 PM 

Por cierto que el personaje a la derecha del cura es Roberto White Santiago, pionero de la hidroaviación en España. Las dos fotos son magnificas y dejan de manifiesto que la normalización en cuanto a numerales brillaba por su ausencia

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al indice  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement