Cuando se quedó sin disquera sintió tristeza y desilusión; sin embargo, María José encontró en el camino de la producción independiente una oportunidad de desarrollo creativo más grande, y es así como actualmente prepara su segundo disco.
La cantante pertenecía a Warner, empresa en la que grabó su primer álbum como solista, pero en la promoción de "Me Equivoqué", el segundo sencillo, prefirió ser independiente.
"Ha sido muy difícil congeniar con una disquera. Ahora que no tengo, hay mucha gente que me dice lo bien que lo hemos hecho mi equipo y yo.
"Estar en una disquera no digo que sea malo, nada más que están un poquito amarrados de las manos porque no hay mucho presupuesto. No hay nada mejor que agarrar tu dinero y el que le das a la disquera para que haga tu promoción y lo utilices como te convenga".
Sobre el material que dará a conocer en el primer trimestre del 2009, la cantante dijo, en entrevista telefónica desde Italia, donde actualmente lo está grabando, que la idea de hacer un disco de concepto nació tras su actuación en El Show de los Sueños.
Me fui a buscar canciones de los inicios de los ochenta que no son tan obvias. Habrá una de Daniela Romo, otra de Ana Gabriel", adelantó, aunque no quiso dar títulos.
La cantante agregó que fue una búsqueda ardua ya que sólo eligió 13 temas de entre unos 300.
"Al escucharlo puede pasar que no te acuerdes de la canción, y, cuando empiece el coro, la reconozcas. Todos tenemos canciones en nuestra memoria que son muy obvias, que sabemos cuáles son".
Desde el 14 de noviembre pasado, la ex integrante de Kabah llegó a Italia, en donde graba el disco bajo la producción de Loris Ceroni, quien ha trabajado con Alejandra Guzmán, Kalimba y Jeans, entre otros.
"Es un encanto de hombre, habíamos tenido algún contacto con él hace muchos años cuando estábamos en Kabah, pero, por alguna razón, ya no grabamos el disco con él, es muy cariñoso, cálido, tiene una casa y un estudio riquísimo".
La cantante se presentará en los dos días de actividades del Teletón, que se realizará los días 5 y 6 de diciembre.
Así lo dijo
"No quiero sentirme amarrada, ahorita me siento completamente libre, y aunque antes en las disqueras te sentías libre, ahora no".
Re: Saca María José su creatividad como independente
November 29 2008, 10:48 PM
Entonces será un disco de covers... ¬¬*
No estoy muy convencida, por supuesto todo queda en los arreglos que hagan, pero no se, a menos que sean grandiosas y propositivas versiones, podría ser contraproducente.
Por supuesto que estuvo fantástica en El Show de los Sueños!! Me encantó y creo que sorprendió mucho por su fuerza interpretativa... y vaya que estas canciones le quedan muy bien
Ojala y sea una propuesta interesante, con mezclas, fusiones de géneros y letras conocidas.
Espero que tengamos un sencillo muy pronto!!!!
mmm
November 30 2008, 3:41 PM
aaa mariajose
la vrd a mi nunca me han gustado mucho los discos de covers
pero bueno espero y no se todo el disco de covers y
si es asi pues como kiera t apoyo =)
ok
=)
Tania
December 1 2008, 12:00 AM
Ojala q no todo el disco sea de covers
porq eso de los covers como q no es muy buena idea!!
dolores arias
pues.....
December 1 2008, 12:12 PM
la verdad hay que escucharlo, me imagino que van hacer nuevas versiones, ya quiero escuchar el nuevo disco y ojala ahora si venga a guatemala...
SUERTE EN ESTE NUEVO PROYECTO!!!!!!!!!!!!
December 1 2008, 2:04 PM
ya quiero q salga el nuevo disco.... me gusta la idea de q tenga 2 temas covers pero tambien quiero q tenga temas nuevos:)
yo creo q la josa nos va a sorprender gratamente!!
Mari Moreno
JOSA te quiero mucho!!!
December 1 2008, 2:25 PM
Que le vamos a hacer a mi tampoco me convencen los covers
pero la capacidad interpretativa de Maria Jose si y mucho!!!
asi que no puedo decir a que me supo el pastel si aun no me
lo como, y si tengo la garantia que el Chef es buenisimo estoy
completamente segura que la calidad va a ser estupenda y estoy
muy orgullosa de esta chava por que aun sin el respaldo de una
disquera le esta poniendo todo el corazon a su carrera,vaya que
sabe lo que quiere y lo va a hacer muy bien,
JOSA yo estoy contigo incondicionalmente por que siempre buscas
lo mejor para todos!!! Y ESTE DISCO LO TENEMOS QUE APOYAR MAS!!!
ESTE NUEVO PROYECTO LO VAMOS A RECIBIR CON TODO EL CORAZON Y LO
VAMOS A COBIJAR CON MUCHO EXITO!!!
Current Topic - Saca María José su creatividad como independente