Regresar al FORO  

Re: Día 1 de enero: Un, dos, tres, ...La Gastronomía Navideña.

December 7 2005 at 5:52 PM
No score for this post
RAW  (no login)
de la dirección IP 80.28.129.158


Response to Re: Día 1 de enero: Un, dos, tres, ...La Gastronomía Navideña.

 

Hola Ana:

Yo creo que, vistas en su conjunto, las eliminatorias han usado a las concursantes de forma tan activa como a los concursantes.

Me remonto a la de EL CIRCO 1973, en la primera etapa de KIKO. Los hombres ni aparecen en la eliminatoria y fueron las mujeres las que tenían que caminar por una tabla manteniendo el equilibrio. Lo mismo ocurre en LOS TOROS 1973 en el que las concursantes han de torear los toros, y ellos se quedan tras la barrera (Bastante avanzado para la época). Y muchas eliminatorias del 123 se basan en el intercambio de roles: ellos hacen de bailarinas y ellas de guerreros etc...

Y un mito del 123 es que era un programa machista, basta con ver los años 80 en el que TODO el equipo de presentacion (presentadora y partes positiva/negativa) eran mujeres e incluso las humoristas más populares eran mujeres (Fedra Lorente, Beatriz Carvajal...)y el público de las gradas era femenino en un 80 por ciento. Yo diría que hasta era un programa feminista agresivo, como cuando las Hermanas Hurtado cogían al sufrido concursante y le hacían mil y una torturas ante la risa de su compañera.

Por eso creo que las eliminatorias del 123 han usado muy bien ambos sexos para cada ocasión. Por eso habría quedado mal una eliminatoria en el 123 ¡a leer esta vez! del 2004 en el que había concursantes del mismo sexo. Se habría perdido totalmente la gracia de las eliminatorias de intercambio de roles.

Un saludo.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on Televison EspanolCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement