Regresar al FORO  

¡viva la diversidad de opiniones! ¡fuera las descalificaciones!

March 21 2008 at 9:57 PM
No score for this post

CharlieOO  (Acceso CharlieOO)
de la dirección IP 81.42.52.51

 
Este es un foro dedicado al "1,2,3" y es lógico que haya más defensores que detractores de este espacio. Yo me considero seguidor: había partes del concurso que no me gustaban NADA, pero otras que me mantenían pegado al televisor. Para mí, la mayor novedad del programa, en cuanto espectáculo (parcela que fue muy impulsada por Chicho y llegó a "devorar" en parte al concurso), fue introducir los musicales de Broodway o Hollywood en la televisión de los 80. Canciones míticas de "A chorus line", "Chicago", "Cantando bajo la lluvia"... forman parte de mi vida antes de haber visionado esas peliculas. Películas que siempre que veo me hacen pensar en esa parte del "Un, dos, tres...". Pequeños fragmentos que Chicho mimaba y cuidaba: decorados, coreografías, músicas, montaje... era para mí una mezcla explosiva. El cine español no es muy dado a esos musicales (en ninguna de sus etapas) y por eso mi devoción por los musicales se debe a don Narciso.
También he de tener en cuenta que la memoria y la nostalgia son malas compañeras de viaje, y que las comparaciones son odiosas... y sobre todo, que los gustos del público son variados y diferentes ¡gracias a Dios!. Todo esto viene a colación porque no me parece bien ensalzar un programa en detrimento de otro. Mejor dicho, no me parece la postura correcta: primero, porque los programas que duran mucho, van adaptándose a las circunstancias y gustos de cada momento; segundo, porque aunque sean programas distintos, pueden gustar o irritar a una misma persona (aunque sean conceptos opuestos); tercero, porque todo está inventado, y lo único que puede diferenciar un programa (sea informativo, espectáculo o divulgativo) es el enfoque que se le dé... No sé cuándo se comenzó a hablar de telebasura, ni sé si hay unanimidad en las definiciones, pero lo que sí sé es que lo del término "basura" siempre ha existido en el ámbito musical y cinematográfico, y que casi siempre el mundo "trash" ha ido unido a música o cine de culto (que luego encaja mal en el mundo comercial, pero esa es otra historia).
Para no volver a lo de "Aquí hay tomate", quiero poner otro ejemplo: me divertía mucho con "Homo zapping" (no sé si considerais que faltaban el respeto a los imitados), y (salvo los monólogos iniciales, que parece que en España no podamos dialogar: todo deben ser monólogos) también he disfrutado mucho con Buenafuente... pero el órdago que ha lanzado a TVE en el ámbito eurovisivo ha hecho que pase a ser anti-Buenafuente: ¡arriba Jorge Javier y abajo Andreu!
Con todo esto quiero dejar claro que son muchísimas y variadas las opiniones (como los gustos televisivos) y que nunca deben caer en las descalificaciones (y esto es un consejo no tanto para quien se siente por ello ofendido, sino para quien ofende: una opinión deja de merecer respeto cuando no muestra respeto por la contraria, y puede lograr el efecto contrario, hacer digna la opinión más descabellada e irrespetuosa de todas).
Un saludo a todos, en especial a Joaquín,
piensa en todo aquello bueno que nos queda por disfrutar, y en lo malo que vendrá, pero que pronto se irá y nos hará valorar muchísimo más lo bueno que nos pase,
Carlos.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on Televison EspanolCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement