<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al FORO  

Otro juego de letras: ARAGON=GANAR O.

August 17 2011 at 10:49 PM
No score for this post

Carlitos  (Acceso Carlitos123)
de la dirección IP 88.30.43.148

En el programa "Don Quijote de la Mancha" 1983 actuó un grupo folklórico de Aragón que dejó sobre la mesa varios muñequitos cabezudos sobre una peana con unas letras que ponían ARAGON. Se tenían que combinar las letras y resultaba GANAR O. Mayra dijo: "¿Ganar o? No. Ganar cero. ¿Qué sería ganar cero en nuestro programa? Eso, nuestra querida Botilde".
El programa quedaría así: regalo 1, queso y vino de un grupo folklórico de la Mancha; regalo 2, tres molinos, uno grande, uno mediano y uno pequeño, cada cual con un regalo distinto; inmediatamente viene Raúl Sender de Sancho Panza y deja su zurrón, con lo cual comienza la subasta con cinco regalos, y se van dejando hasta tres veces antes de proseguir; regalo 6, debut de Fedra Lorente, que deja unas cadenas con las que estuvo preso Cervantes en Argel; regalo 7, folklore de Aragón, que dejan una peana con muñecos; regalo 8, Bigote Arrocet de Sigmund Freud, el regalo era un juego de tirar unas bolas con ganchitos a un molino de corcho y que se quedasen pegadas dentro tras las aspas, se quedaron con este juego pero no lo consiguieron y perdieron.
Como se ve, otra subasta de ocho regalos.
El molino mediano era un molinete, por tanto el regalo era un traje de luces.
El molino pequeño era un molinillo, por tanto el regalo era un molinillo de café que había dentro del molino, y también sacos de café, y como ocurre con el caldo, a quien no quiere dos tazas también, y entonces entra una chica turca que ofrece café a los concursantes, y el premio era un viaje a Turquía que la chica comenta.
El zurrón me parece que era un burro, porque justo antes de entrar Fedra Lorente la concursante, que era policía como su compañero, dijo que con el burro podían ser la policía montada de Toledo, creo que era la ciudad.
Las cadenas de Fedra Lorente eran un coche. La pista decía que los presos y los fantasmas suelen arrastrar cadenas.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

Carlitos
(Acceso Carlitos123)
88.30.43.148

También hay que comentar que cada vez que salía esa Botilde gigante automatizada...

No score for this post
August 17 2011, 10:54 PM 

...que tenían, y que salió en varios programas, entre ellos el del fútbol, la voz en off saludando era la transformada de Chicho. Solía decir cosas como: "Como esta noche no me han querido, me voy por donde he venido. Adióoos, adióoos". En el programa "El fútbol" 1983 no dijo nada porque se la llevaron.

siemprefieles_333
(no login)
81.172.29.222

Re: También hay que comentar que cada vez que salía esa Botilde gigante automatizada...

No score for this post
August 18 2011, 8:57 PM 

Creo recordar que Mayra y Botilde se saludaban: "buenas noooches,Mayra" y ésta respondía "buenas noooches, Botilde".
Lástima no tener más imágenes de esta super Botilde.
Por cierto en la versión portguesa también tuvieron una versión robotizada de Botilde, aunque era bastante más fea.

Carlitos
(Acceso Carlitos123)
95.125.138.167

Por supuesto no se llevaron la Botilde robotizada sino una réplica en cartón-piedra.

No score for this post
August 24 2011, 10:09 PM 

Carlitos
(Acceso Carlitos123)
88.30.112.169

El debut de Fedra Lorente.

No score for this post
August 18 2011, 10:37 PM 

Aquí hay algunas cosas que recuerdo de su primer diálogo con Mayra.
Mayra-Otra chica del harén. Yo no sé porqué en este programa siempre salen chicas del harén, valencianos o señores pegando tiros.
Fedra-Es que nosotras tenemos mucho que ver con el programa de esta noche.
(...)
(Cervantes estuvo cautivo en Argel)
Fedra-Cervantes adoraba los ojos que tengo, los labios que tengo, etcétera etcétera. Según Cervantes, las etcéteras es lo mejor que tengo.
Mayra-Gu...dap...Comprendo a Cervantes.
(...)
Fedra-A mí siempre me están tocando cosas. La lotería, las quinielas, el premio Nobel.
Mayra-¿El premio Nobel?
Fedra-Palabra. El de física. Un señor bajito, al que le habían dado el premio Nobel de Física. En cuanto me lo presentaron, va y me toca. ¿Por qué será?
Mayra-Ah, pero, ¿no lo sabe?
Fedra-Debe de ser por eso del toque de la suerte. (Dirigiéndose al concursante)
¿Usted quiere tener suerte? ¡Pues toque, toque! (Abriendo los brazos y echándose a él. El concursante se inhibe). Oye, no te pases con el toque de la suerte, a ver si en vez de un coche te llevas la Seat.
(...)
Fedra-Esta es Fátima, esta es Zoraida, y yo la Diana.
Mayra-Pero Diana no es un nombre árabe.
Fedra-Ya lo sé. Pero me llaman la Diana porque nada más salir el sol, todos empiezan a tocarme. ¿Por qué será?
Obsérvese que no se llamaba todavía la Bombi. La Bombi es el nombre que da en su segunda intervención, en el programa "El Mississippi" 1983.

Carlitos
(Acceso Carlitos123)
88.29.184.133

En realidad Fedra ya salió haciendo el papel de Eva en el programa "Mingote" de 1982.

No score for this post
August 22 2011, 9:46 PM 

Current Topic - Otro juego de letras: ARAGON=GANAR O.
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al FORO  
Find more forums on Televison EspanolCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement