<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

*.*.* Llegaste tú *.*:* EPÍGOLO

July 27 2008 at 10:57 PM
No score for this post
tami_rebelde  (no login)

Siento haber tardado xD pero me olvidé!!
Besitos
Muchísimas gracias por los comentarios!

Epígolo

“(…) Como siempre, sacaré a relucir un viejo dicho muy popular: <Nadie sabe si las brujas existen, pero que las hay, las hay>. Bueno, pues con esta clase de personas, es lo mismo. Oyes hablar de ellas, lees historias sobre ellas y te cuentan anécdotas sobre ellas, pero tú nunca llegas a creer que existan de verdad. No hasta que conoces a una personalmente y descubres que todo lo que dicen es cierto. Son verdaderos ángeles de la guarda. Personas que no piensan en sí mismas antes que en los demás, personas que sonríen cuando se supone que hay que llorar, personas que dicen que sí antes de saber de qué se trata. Personas, al fin y al cabo, muy difíciles de encontrar y en peligro de extinción. Y nosotros tenemos a una de ellas en este instituto, vagando por estos pasillos, sonriente y servicial… Camila Bordonaba. Ah, es mi novia, por supuesto. Y si la profesora de Literatura, “Miss Cortado”, está leyendo esto, que sepa usted que me importa un pimiento estar oscilando entre el cuatro y el cinco. No, Cami, no te enfades, porque tenía que decirlo. Sí, Mica, puedes reírte. Se acaba el curso y es mi último artículo, puedo decorarlo como me de la gana ¿o no?
Se despide hasta el año que viene,
Benjamín Rojas.
Columna de Sociedad”

Rascándose la pantorrilla con el pié, Camila colocó sus notas en la nevera con los imanes en forma de plátanos. A ella no le gustaba tenerlas ahí, para que todo el mundo viera lo empollona que era, pero su madre se lo había pedido por favor. Y como era el único favor que le pedía en dos semanas, no podía negarse.
Después abrió la nevera y sacó el cartón de leche. Bebió a morro un buen trago y después se relamió el bigote blanco que se le había formado, inmensamente satisfecha.
Llevaba nueve maravillosos e idílicos días de noviazgo con Benjamín, y se sentía como la chica normal que hacía años que deseaba ser. No eran una pareja perfecta, porque siempre tenían algo que discutir –la reacción antipática de Camila hacia él aún no había desaparecido, y la fastidiaba que fuese tan despreocupado para todo-, pero las reconciliaciones eran lo mejor para el estrés de las clases. Los exámenes finales salieron chupados, aunque Camila bajó un poco las notas por haber estudiado poco por culpa de la organización de la fiesta –de la que aún se hablaba- y sus problemas amorosos. Micaela iba por la tercera cita con Jorge Maggio, y Camila casi no la reconocía cuando se ponía colorada y balbuceaba ñoñerías con él. No obstante, se alegraba muchísimo por ella y eso les daba un tema más del que conversar: las manías de sus respectivos novios.
-¿Me… dejas un poco? –preguntó una voz a sus espaldas.
Aún con el cartón de leche en la mano, Camila miró a Luisana. Se sorprendió al verla con unos sencillos pantalones vaqueros, unas zapatillas y una sudadera.
-Claro –le pasó el cartón.
Luisana, sorprendiéndola aún más, bebió también a morro y después –como cualquier chica normal, y no como Petra Nemcova- se relamió el bigote blanco.
-Papá estará aquí dentro de diez minutos –le dijo, guardando la leche en la nevera-. Así que ya no vas a tener que verme el pelo hasta agosto.
¿¡Diez minutos!? Vaya, el tiempo se pasaba volando.
-Porque… ¿irás en agosto, no? –preguntó Luisana, dudando.
-Supongo que sí –respondió Cami, incómoda. Había algo diferente en la mirada de Luisana, y no sabía si le gustaba o no. Simplemente era extraño.
-Bueno, pues… Esto es una despedida temporal –sonrió, tan guapa como siempre pero sin aquella presunción en las facciones-. Quisiera, antes de irme o de que me arrepienta, disculparme contigo.
Camila enarcó las cejas, incrédula.
-No hace falta.
-No, sí que la hace –Luisana suspiró-. No sé por qué, pero siempre tiendo a portarme mal con la gente a la que admiro. Y a ti, si nos llevamos por esa regla de tres del odio=admiración, te admiro muchísimo.
Muda, Camila se apoyó contra la nevera para no caerse de culo.
-Que tú… Que tú me admiras a mi –repitió.
-Pues claro –Luisana lo dijo como su fuera lo más evidente-. Eres guapa sin necesidad de maquillarte, te sienta bien hasta la rebeca más horrenda, sacas notas buenísimas, todo el mundo te quiere…
-…me quiere utilizar –la corrigió Camila-. Perdona, pero creo que ves las cosas al revés. Yo era la típica chica que nunca destacaba en el instituto y de la que la gente se aprovechaba. Y hablo en pasado porque estoy empezando a cambiar, por mi propio bien –sonrió amistosamente, aunque las palabras de Luisana retumbaban en su mente.
-Eras tú la que se empeñaba en no destacar y la que dejaba que se aprovechasen –replicó Luisana. Después, sonrió-. Mira, si te digo esto es, precisamente, porque no pasas desapercibida en el instituto. Y la prueba está en que te has llevado a uno de los polvorones del instituto.
Esa última parte no la pensaba discutir, pues bien cierta que era.
-En fin, que siento muchísimo haberme comportado tan mal contigo. No es que ahora de repente ya no sea la Luisana que has conocido, porque en la realidad sigo siendo una loca por la moda y bastante pija, lo reconozco. Pero no suelo ser tan arpía ni tan zorra –le aseguró-. Pero no te puedo pedir que perdones cientos de malas acciones con unas buenas palabras ¿no?
Camila estaba asombrada, porque hasta hablando parecía otra chica completamente distinta. Sospechó que Luisana no necesita siquiera ayuda con las asignaturas, y que solo se la había pedido por ese odio-admiración del que hablaba.
-Así que… toma –desapareció un momento de la cocina y regresó en seguida con un vestido blanco en las manos-. He hecho lo que he podido.
Sintiendo que se le oprimía el corazón, Camila cogió el vestido de su abuela y lo desplegó. Ah… estaba casi idéntico al original, aunque se notaba que había sido cosido y descosido.
-Está perfecto –musitó.
-Papá me apuntó de pequeña a clases de costura –puso los ojos en blanco-. Lo odié por eso, pero al final me ha servido para algo.
Emocionada, Camila le sonrió sinceramente.
-Gracias, de verdad.
-No, gracias a ti –Luisana también sonrió-. Ah, hemos desperdiciado dieciocho años en detestarnos ¿eh? Cuando podríamos haber sido amigas e intercambiarnos ropas –le guiñó un ojo-. Te tengo fichada una blusa monísima.
Embargada por una felicidad suprema, Camila se echó a reír.
-¡Eso está hecho!
-Ah, y creo que voy a pedirte el último favor de mi existencia…
Curiosa, Cami enarcó las cejas.
-Tienes que darme algunos consejos para que el sapo de Felipe se vuelva príncipe.
Ambas se echaron a reír.

-Un beso para no lesionarme, dos para jugar un partido decente, tres para marcar algún gol y cuatro para dedicártelo –dijo Jorge, con una sonrisa pícara.
Micaela, embobada, le dio tres piquitos.
-Y el cuarto no te lo doy, porque soy tu novia y tengo derecho a un gol.
-Es justo –no obstante, le robó un beso antes de bajar de las gradas e ir hacia el centro del campo.
-Lo tienes domadito ¿eh? –dijo Benjamín, descojonado.
-Ya ves –Micaela le guiñó un ojo con complicidad.
Ambos se giraron hacia Cami, que estaba entre ellos y miraba frustrada la revista del centro comercial.
-¿Y esas arruguitas? –Benjamín masajeó el entrecejo de Cami con ternura.
-Ah, Micaela tenía razón –masculló Camila.
-No sería la primera vez –reconoció la morena.
-El cine del centro comercial es un fraude.
-¿Por qué lo dices?
-Mmm… Han vuelto a poner Titanic en cartelera.
Mientras Benjamín se reía, Micaela soltó una maldición.
-De verdad, voy a poner una denuncia.
-Jajaja, déjala, mujer –cogió una mano de Cami y tiró de ella para sentarla en su regazo-. Quería llevar a mi novia a verla conmigo.
-¿Otra vez? –preguntó ella.
-La última vez no fuimos juntos. Nos encontramos, que es distinto.
-Benja, es una tontería pagar un pastón por una película que nos sabemos de memoria.
-Ah, pero la función de ir al cine no es ver la película –él meneó las cejas, pícaro.
Con el corazón a mil, Camila trató de parecer indiferente. Escuchó a Micaela reír, pero no la miró.
-¿Ah, no? ¿Desde cuándo?
-Buah, desde la época del cine al aire libre, mi amor –sonrió-. Seguro que hasta tus padres fueron al cine alguna vez para darse el lote.
-¡Benjamín Rojas! –Camila lo golpeó en el hombro.
-¡Ay, pero si es verdad! –se echó a reír ante el aluvión de golpecitos de su novia, que apenas le hacía daño. Finalmente le cogió la barbilla con una mano y la inclinó hacia él-. Venga, fiera, sé que quieres ir tanto como yo.
-Claro que quiero ir –le espetó ella-. Lo que no quiero es encontrarme allí con Micaela y Jorge, dándose besitos y haciéndose arrumacos.
Micaela se rió.
-Sabes que yo odio esa película.
-Ah, pero la función de ir al cine no es ver la película –repitió Cami, haciendo reír a Benjamín.
La mirada de Mica siguió a su novio, que jugaba aquel partido de central.
-Pues visto así, no estaría mal.
Ambas amigas se rieron, mientras Benja le acariciaba el muslo a su novia con tranquilidad y seguía los movimientos del partido. Ese día se lo había cogido libre, y ni siquiera el capitán –es decir, ni mucho menos el capitán- lo había contradicho. Felipe y él ya no eran los colegas de antes, pero se toleraban porque estaban en el mismo equipo. No obstante, Luisana –gracias a los consejos de Camila- estaba efectuando cambios en el moreno, y Cami estaba segura de que los chicos acabarían reconciliándose, y que ella podría dejar de mirarlo con desprecio alguna vez.
Pero, mientras tanto, disfrutaba de un verano tranquilo con un novio medio golfo, una mejor amiga loca, un cuñado empalagoso y una hermanastra con la que hablaba todas las noches sin falta.

FIN!

=)

AL ANÓNIMO
a mi también me chifla Crepúsculo jaja

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
**LR**
(no login)

Re: *.*.* Llegaste tú *.*:* EPÍGOLO

No score for this post
July 27 2008, 11:16 PM 

bueno no he comentado en ningun capitulo nose pq.... supongo q sera pq me e olvidado o algo xd pero me a encantado todos los capitulos y la historia en general!! y el epílogo a estado genial de veras!!!!
felicidades!!!!
besitos!!!!

Scoring_Disabled_Msg
Anonimo
(no login)

No score for this post
July 28 2008, 12:34 AM 

Jajajaja me voy a acabar poniendo de nick "Anónima adivina"
Soy Netu, antes venía mucho por el foro, pero ya entre exámenes y demás historias, pues nada, lo dejé lo dejé y ahora de vez en cuando me paso.
El caso, queee me encantaa! Benja es un cielo y Mica es mi favorita. Es tremenda! En fin, me da mucha pena que la acabes, pero al menos es un consuelo, porque me voy de vacaciones y si siguieras publicando se me iba a hacer complicado seguirte la pista... ^^
Espero alguna novela nueva! Un besote!

Scoring_Disabled_Msg
Andrea=D
(no login)

No score for this post
July 28 2008, 2:26 PM 

te pido un gran favor ponme tu novela entera plis!!! ME ENCANTA

Scoring_Disabled_Msg

(no login)

No score for this post
August 1 2008, 7:55 PM 

porfavor te importaria poner tu webnovela entera,esq me gustaria leerla y te lo puse en un post,pero alomejor no te has dado cuenta jeje,muxos besos wapa y gracias.

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - *.*.* Llegaste tú *.*:* EPÍGOLO  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AnimationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Esperemos que hayan disfrutado y ¡Entren mas a amenudo!