Los mensajes anónimos serán borrados. Favor de usar un nick (letras o números). Los comentarios obscenos, ofensivos o vulgares serán eliminados o editados.
 


L.A. Screenings 2012: es tiempo de majors

by Eguie

 
Daily Service - Mayo 19

L.A. Screenings 2012: es tiempo de majors

2012.05.19 | Los Screenings de las majors de Hollywood --ayer 20th Century Fox, hoy CBS Studios-- muestran una realidad potenciada de estos L.A. Screenings: gran concurrencia de compradores de América Latina. En Fox, hubo 320 buyers latinos, un 10% más que el año pasado, al grado que el almuerzo se hizo en un patio exterior del estudio porque en el interior, donde se llevó a cabo en 2011, el lugar no era suficiente. Por otro lado, comenzaron a llegar los buyers europeos y asiáticos: se espera que 1.500 compradores worldwide asistan a los LA Screenings.

En los días latinos independientes, fue común el comentario de que había menos gente que el año pasado. Sin embargo, en Fox, tuvieron que ampliar el lugar ¿cómo se explica? Evidentemente, hay un defasaje entre el intento de los distribuidores por arrancar antes, y de los buyers que quieren llegar más tarde. Este año, incluso, buena parte de los buyers llegó más tarde que en 2011. Y otro dato: Fox fue un screening de medio día, CBS hoy lo es también estas dos tardes (de viernes y sábado) se pueden aprovechar mucho para encuentros, destacan los buyers. Tal vez el año que viene los independientes deban arrancar el miércoles, en lugar del martes.

En el Screening de 20th Century Fox prevalecieron las comedias dentro de las series, lo que parece ser una constante para varios estudios este año. Los compradores consultados por Prensario, destacaron mucho las películas: Life of Pee y Taken 2, especialmente. Elie Wahba, SVP ventas para la región, comentó: Tras los éxitos de Modern Family y The Big Bang Theory, la industria este año está volcada a las comedias. Por nuestro lado, estamos generando contenido regional, como Los años maravillosos, que produjimos en Colombia con BE-TV y Caracol; es una gran adaptación de una serie estadounidense. En Brasil estamos produciendo una serie, que es un spin-off de las películas Si eu fosse voce, que han generado millones de taquilla en el país.

Por la tarde hubo dos cócteles, uno de Argentina Audiovisual, el programa de promoción de la industria audiovisual argentina impulsado por el gobierno de ese país, a través de su dependencia Ucine (que contó con muy buena presencia de compradores) y otro de Pommodoro Stories, la nueva empresa de Brendan Fitzgerald, que se ha asociado con Beta Film de Alemania, para impulsar sus formatos de ficción en la región.

Por la noche llegó uno de los momentos más emotivos de estos L.A. Screenings: con una cena íntima con 60 ejecutivos VIP del mercado latino, se celebraron los 45 años de Marcel Vinay (TV Azteca y Comarex) en la industria. Hubo un video donde hablaron Ricardo Salinas Pliego, Mario San Román, Fernando Pérez Gavilán y Marcos Santana, entre otros; hubo efusivas muestras de afecto de los presentes y Vinay fue aplaudido de pie, junto a su familia. Inolvidable para todos.

¿Noticias relevantes recogidas en el Century Plaza? Entre los nuevos players que compran programación está el titán online Hulu, que ofrece a los proveedores revenue sharing sin pago inicial, por lo que está incorporando importantes volúmenes de producto, a través de Rodrigo Mazón. Y hay nuevos canales TDT (televisión digital terrestre) para el mercado hispano de USA, como SOI --con Rogelio Jaua, ex Sony, haciendo foco en interacción con redes sociales-- y TeleRomántica, para la mujer, con Terry Planell (ex Fox) del grupo Dream House Entertainment, que también maneja Latele Novela Network.

Se está armando un mercado potencial importante de TDT en los USA, ya que la b(Federal Communications Comission) ha decretado que todas las estaciones de baja potencia del país pasen a ser digitales este año. De modo que habrá cientos y cientos de estaciones con capacidad para muchos canales TDT, por lo que las señales tienen oportunidades de rápida expansión nacional, frente a lo que ocurre en TV cable, donde cuesta mucho sumar operadores. Las señales son gratuitas, sostenidas por publicidad. La duda es si podrán crecer por la gran penetración (y la presión corporativa) de los MSO de cable, pero es un condimento más que se suma al mercado.

¿Frases? Roberto Romagnoli, VP of production TV Azteca: En la TV actual, lo disfuncional ha pasado a ser lo habitual, tras éxitos como Modern Family. Pero la disfuncionalidad, para funcionar, tiene que ser un disparador de nuevas emociones, no un fin en si mismo. René Picado, presidente de Teletica (Costa Rica): Estamos en TV, que es un mercado maduro; en TV cable, al que le falta un poco; y en telecomunicaciones, que está aún naciendo y es en extremo competitivo. Pero ya estamos a pleno con Triple Play, incluyendo Internet y Telefonía virtual. Tal vez este sea el futuro de los broadcasters en la región.



PRENSARIO INTERNACIONAL
Nicolás Smirnoff y Fabricio Ferrara



Escrito desde May 19, 2012, 2:40 PM
de la dirección IP 199.102.193.212


Respond to this message

Goto Forum Home
Respuestas

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement