EMELEC... más que una pasión, es un sentimiento que lo llevamos dentro del corazón
 

 Return to Index  

MENSAJE DE DESPEDIDA DEL FORO DE LA FIEL HINCHADA

July 13 2007 at 9:03 PM
No score for this post
Webmaster Foro de la Fiel Hinchada  (no login)

 
PARA TODOS LOS USUARIOS DEL FORO DE LA FIEL HINCHADA DE EMELEC.-

Un día del año 2001, nació este Foro. Su primer nombre fue Foro de la Boca del Pozo, convirtiéndose así en el primer espacio de opinión de una barra ecuatoriana. Luego, a medida que este espacio fue ganando adeptos, su mentalizador decidió darle algo más que un foro a esta hinchada y en el 2003 se junta con otro apasionado emelecista para darle vida a lo que sería www.bocadelpozo.com.ec., la cual marcó un antes y un después en la Historia de las páginas webs dedicadas a hinchadas del fútbol ecuatoriano.

En el 2004, unos cuantos ingratos intentaron presionar para que este Foro se cierre. Sin embargo, sus moderadores no se amilanaron, sabían que se debían a toda una hinchada y es así que prevaleció el derecho a la libertad de expresión de los emelecistas, por encima de cualquier cobarde amenaza. Desde ese momento y para siempre, a este espacio se lo conoció como el FORO DE LA FIEL HINCHADA DE EMELEC.

Este Foro no solo sirvió como un espacio habitual para la opinión y debate de los emelecistas, también ha servido de ejemplo para la creación de otros espacios en el internet dedicados a Emelec y a su hinchada. A partir de este Foro, salen a la palestra páginas como www.emelexista.com, www.azulyplomo.com, así como un variado número de blogs y foros relativos a Emelec.

Pero el aporte de este Foro no solo fue en el cyberspacio. A través de este Foro se organizaron y surgieron grupos de hinchas como los CamaradAzules, Fuerza Azul 79 en los Estados Unidos, vimos nacer a nuevas barras como Legión Azul y la Alianza Azul, a grupos boqueros como el Comando, la Nor77e, el Concilio, Duran 14, Mantazules, entre otros. Todos ellos, por diversos medios, han contribuido enormemente fomentando el emelecismo y de esta manera engrandecieron la tradición de ser la mejor hinchada del país.

Este foro también fue partícipe de momentos gloriosos de nuestro Emelec. Vivimos y disfrutamos los títulos del 2001 y 2002, una final de copa merconorte en el 2001, clásicos memorables con un Bombillo victorioso, organizamos viajes para apoyar al equipo por todo el país, organizamos chivas y caravanas hacia nuestro Estadio Capwell y hacia el estadio del Salado, recordamos a jugadores emblemáticos del club, se aportaron fotografías, videos, canciones, wallpapers, y en general una gran cantidad de valiosa información que nos permitió conocer cuáles han sido los momentos más grandes en la Historia de Emelec y sentirnos orgullosos de pertenecer a esta fiel hinchada; en fin, han sido tantas las actividades, todas ellas importantes para la institución y su gente, momentos que quedarán grabados en la memoria colectiva de toda la feligresía azul.

Hay una frase que dice que Emelec es como la vida misma. Y, si la vida nos trae momentos buenos y malos, Emelec no se escapa de aquello. Así como hemos tenido inmensas alegrías con el equipo, también hemos padecido (y todavía las seguimos padeciendo) graves crisis en lo deportivo y en lo económico, lo que nos ha llevado a estar endeudados, sin liguilla en algunos torneos, lejanos de las posiciones estelares. Nos enlutamos ante la muerte de Otilino Tenorio, un gran jugador que todos extrañamos por ser uno de los hijos predilectos del pueblo emelecista.

Y ya que estamos en lo de las frases, vale hacer una mención especial para la creatividad de los azules. Cómo no recordar aquellas leyendas plasmadas en pancartas de rechazo a los malos manejos dirigenciales y a los jugadores ingratos. Aquí se patentizaron frases como “Después de Emelec no hay gloria”, “Emelec, no busco un resultado, la pasión me lleva”, “Si construyes un estadio, nosotros te lo inauguramos”, “El orgullo de llevar la banda ploma en el corazón” y muchas otras más. De la creatividad de los usuarios de este foro también salieron algunos términos que difícilmente nuestros rivales se olvidaran: “Ligays”, “Troneras” “las Lazañas del varshe”, “los del nacioanal”. Desde este foro se expuso por primera vez, la patética realidad de la barra de liga de quito, con fotos tomadas en la liguilla del 2002, en donde se veía cómo llegaban en buses de la policía hasta el estadio Capwell y a la salida se iban como ganado en camiones de la misma Policía Nacional. El sentido del humor de los foristas es otro punto digno de destacar. No podemos olvidar las canciones de los Hombres Gordos, de los Enanitos Azules, las bromas de los carboneros, los montones de cargadas dedicadas a las “troneras” y a las “ligays”.

En la presente reseña, está sintetizado lo que ha sido este humilde Foro para todos los emelecistas. Han trancurrido 6 años desde su creación y creemos que este espacio ya cumplió su objetivo, su ciclo de vida y por tal motivo, nos despedimos de todos ustedes. Damos nuestro sincero agradecimiento a todas aquellas personas que contribuyeron con el Foro, con sus ideas, con sus opiniones y críticas constructivas, pero sobretodo con su apoyo y trabajo incondicional hacia Emelec, sin ustedes nada de lo narrado se hubiese hecho realidad.

¡ Gracias Fiel Hinchada de Emelec !

http://www.network54.com/Forum/157187/message/1184361594/MENSAJE+DE+DESPEDIDA+DEL+FORO

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on SoccerCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
NO BUSCO UN RESULTADO... LA PASION ME LLEVA...