Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Lo ultimo terminado: Martlet Hasegawa a 1:72

May 1 2008 at 5:05 PM
No score for this post
  (Acceso pepeluimiron)
de la dirección IP 85.56.71.50

El Martlet es la nomenclatura inglesa del famoso Wildcat yanqui, de los que se enviaron a Inglaterra junto con otros aviones (P-40, Hellcat, Mustang...) y carros mediante la operación Lend and Lease (préstamo y arriendo) para ayudar a los aliados con material producido en la potente industria norteamericana. La decoración es de un aparato del 805 Sqn participante en 1942 en la Operacion Torch de desembarco en el Norte de Africa.

La maqueta es una delicia de montaje, un poco pelada de interiores, eso si, pero con la cúpula colocada se ve poco lo de adentro. Encajes casi perfectos, pocas rebabas, panelado fino pero bien marcado... casi no se necesita masilla, solo usé algo de Surfacer para repasar las uniones de las piezas e igualarlas. Está hecho de caja, solo añadiendo los arneses hechos con cinta de Tamiya y las ametralladoras y tubo pitot, hechos con agujas hipodérmicas de 0,8 y 0,5 mm respectivamente.

Está pintado con Gunze Middle Stone y Vallejo Azure blue, aclarados los paneles con aero, futureado para colocar calcas y barnizado después con Gunze mate. Posteriormente ha aplicado técnicas de desgaste y envejecimiento con óleos y por último he simulado algunos desconchados con lápiz acuarelable.

A mi me ha gustado el resultado y mucho, espero que tambien a vosotros os guste:

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Eso es todo. Un abrazo pa tós.

Pepelui

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Ricardo Abad "Chicho"
(no login)
83.40.3.183

Ha quedado muy chulo!!

No score for this post
May 1 2008, 7:41 PM 

Un abrazo

(Acceso pepeluimiron)
85.56.71.50

Gracias Ricardo, un abrazo S/T

No score for this post
May 2 2008, 10:00 PM 

.

(no login)
81.32.188.74

Bonito minino de la perfida Albion.

No score for this post
May 1 2008, 9:11 PM 

Hola Jose, muy buen trabajo de montaje y pintura, puedes estar orgulloso pues se te ha quedado muy chulo, ademas el terreno que le has hecho, tambien me ha encantado. Parece que con tu maqueta y la mia en el correo anterior, la cosa va de Britis, y la verdad es que aunque yo me declaro Luftwaffero for ever, los aviones ingleses tienen para mi un encanto especial.
Salu2

(Acceso pepeluimiron)
85.56.71.50

Luftwaffero soy yo también, jeje...

No score for this post
May 2 2008, 10:03 PM 

... pero de cuando en cuando me gusta hacer alguno de los otros. Me alegro que te guste Felix, la verdad es que la faena que estás haciendo con tu británico es espectacular. Por cierto que la base es solo para acompañar la foto, ya me pillaré una pulpera aunque sea y le haré un terreno algo más desértico.

Abrazos

Pepelui

FRancisco Soldán
(no login)
85.136.208.27

Perfecto!

No score for this post
May 1 2008, 9:19 PM 

Increíble el nivel de pintura que has alcanzado en algo tan pequeñín. Hay multitud de efectos en esas alas y en el fuselaje.
Genial
Magnífico trabajo

(Acceso pepeluimiron)
85.56.71.50

Gracias Paco...

No score for this post
May 2 2008, 10:05 PM 

... tu has tenido la mayor parte de la "culpa" de lo que le he hecho a este gatito. He aplicado técnicas de óleos tal y como las entendí en Fuengirola, se ve que las explicaste bien, jejeje.

Un abrazo

Pepelui

(Acceso moleculas)
213.4.194.16

Con lo feo que es ese bicho y el partido que le has sacado...

No score for this post
May 2 2008, 1:32 PM 

La verdad es que te ha quedado espectacular, a pesar de ser monocromo en cada plano. Menudo trabajo fino que le has hecho. Enhorabuena.

(Acceso pepeluimiron)
85.56.71.50

Me alegro que te guste...

No score for this post
May 2 2008, 10:06 PM 

... Jose Antonio, eres muy amable con tus palabras. Espero seguir mejorando y probando cosas nuevas, que es asi como mejor se aprende.

Un abrazo

Pepelui

José Antonio Granado
(no login)
88.25.184.68

Buen trabajo de pintura...

No score for this post
May 2 2008, 3:22 PM 

conseguiendo abundantes matices en colores uniformes.
Enhorabuena.
José Antonio Granado <Relojero>

(Acceso pepeluimiron)
85.56.71.50

Muy agradecido...

No score for this post
May 2 2008, 10:08 PM 

... Jose Antonio, viniendo de un artista como tú es todo un halago.

Abrazos

Pepelui

(no login)
85.155.158.23

Siempre me ha gustado que....

No score for this post
May 2 2008, 11:05 PM 

....que de vez en cuando se cambie la decoración de los aviones de la que habitualmente estamos acostumbrados, y tu Martlet es una agradable sensación a la vista, me ha gustado mucho el nivel de "enguarring" como dice Paco, y la terminación que has conseguido, y más a la escala a la que lo has hecho....

...felicidades por la pieza¡¡¡

Un saludote:

Dani

(Acceso pepeluimiron)
85.56.71.50

Muchas gracias Dani...

No score for this post
May 3 2008, 11:47 PM 

... me alegro que te guste. Ultimamente le estoy pillando el gustillo a eso de hacer aviones con distintivos poco habituales (ese Bf-110 iraquí que espero terminar algun día....)

Lo proximo... un Bf-109 rumano? Un P40 soviético? un Fw 190 turco?... Ya veremos

Un abrazo

Pepelui

Current Topic - Lo ultimo terminado: Martlet Hasegawa a 1:72
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.