Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

pregunta,cinturones para aviones...

May 12 2008 at 10:23 AM
No score for this post

(Acceso colau37)
de la direcci�n IP 80.103.164.39

-
muy buenas gente de por aquí, a ver si me podeis ayudar, vereis tengo que hacer unos cinturones o arneses para algunos cockpit y se que alguno los hace con estaño, como lo haceis?.
sime podeis explicar todo el proceso os estare eternamente agradecido.
gracias de antemano.
un saludo.

"valientes por tierra y por mar"

-Respond to this message   
AutorReply
Francisco Soldán
(no login)
85.136.208.27

Según mi experiencia, a parte de los FG....

No score for this post
May 12 2008, 11:32 AM 

...tienes el estaño, muy maleable pero que a escalas pequeña es quizás demasiado grueso, y la cinta Tamiya.
La ventaja de la cinta Tamiya es que presenta una cierta rugosidad que viene muy bien para simular los cinturones, y que como es adhesiva, puedes darle los pliegues in situ, sobre la marcha.

-Respond to this message   

(Acceso colau37)
80.103.164.39

no se me habia ocurrido...

No score for this post
May 13 2008, 6:44 AM 

lo de la cinta,la verdad es que puede ser muy buena idea,muchas gracias.
un saludo.

-Respond to this message   

(no login)
85.155.158.23

Particularmente, yo uso el estaño...

No score for this post
May 12 2008, 8:39 PM 

...pues los correajes o arneses en fotograbado, me parece un tanto irreales, demasiado rígidos, y un latazo para colocar (ojo, es impresión mía)...por lo que lo que hago es cojer una lámina de estaño, y cortar tiras al tamaño aproximado, y como tiene bastante maleabilidad, es un gustazo por que adquiere la forma que quieras, amoldandose a la superfcie en la que esté apoyada, cosa que el fotograbado no hace al ser demasiado rígido... lo pego con cianocrilato, y luego pinto sin problemas....

...como te digo, es mi impresión, hay mucha gente que prefiere los fotograbados y les va genial, es cuestión de gustos¡¡¡

Un saludote:

Dani

-Respond to this message   

(Acceso colau37)
80.103.164.39

estoy contigo...

No score for this post
May 13 2008, 6:46 AM 

con lo de los fotograbados, ademas he visto que con el estaño quedan muy bien, pero voy ha hacer experimentos en estaño y con cinta a ver que tal quedan, muchas gracias Dani.
un saludo.

-Respond to this message   
Pepe Llorente
(no login)
88.3.20.55

Pues a mí...

No score for this post
May 14 2008, 12:02 PM 

... me gusta mucho el estaño de las botellas del vinillo del almuerzo. Y, aunque a mí no me parece que sea grueso si es para 1/48, si te lo pareciera, le pasas un objeto liso y cilindrico, a modo de rodillo, fuerte y repetidamente hasta que tenga el grosor que buscas, Es un material blando así que acabará `adelgazando´.

Pepe

-Respond to this message   
Current Topic - pregunta,cinturones para aviones...
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.