(Acceso colau37) de la direcci�n IP 80.103.164.39
-
muy buenas gente de por aquí, a ver si me podeis ayudar, vereis tengo que hacer unos cinturones o arneses para algunos cockpit y se que alguno los hace con estaño, como lo haceis?.
sime podeis explicar todo el proceso os estare eternamente agradecido.
gracias de antemano.
un saludo.
...tienes el estaño, muy maleable pero que a escalas pequeña es quizás demasiado grueso, y la cinta Tamiya.
La ventaja de la cinta Tamiya es que presenta una cierta rugosidad que viene muy bien para simular los cinturones, y que como es adhesiva, puedes darle los pliegues in situ, sobre la marcha.
...pues los correajes o arneses en fotograbado, me parece un tanto irreales, demasiado rígidos, y un latazo para colocar (ojo, es impresión mía)...por lo que lo que hago es cojer una lámina de estaño, y cortar tiras al tamaño aproximado, y como tiene bastante maleabilidad, es un gustazo por que adquiere la forma que quieras, amoldandose a la superfcie en la que esté apoyada, cosa que el fotograbado no hace al ser demasiado rígido... lo pego con cianocrilato, y luego pinto sin problemas....
...como te digo, es mi impresión, hay mucha gente que prefiere los fotograbados y les va genial, es cuestión de gustos¡¡¡
con lo de los fotograbados, ademas he visto que con el estaño quedan muy bien, pero voy ha hacer experimentos en estaño y con cinta a ver que tal quedan, muchas gracias Dani.
un saludo.
... me gusta mucho el estaño de las botellas del vinillo del almuerzo. Y, aunque a mí no me parece que sea grueso si es para 1/48, si te lo pareciera, le pasas un objeto liso y cilindrico, a modo de rodillo, fuerte y repetidamente hasta que tenga el grosor que buscas, Es un material blando así que acabará `adelgazando´.