Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

¿Que opinion teneis de este monstruo?

July 2 2008 at 7:19 PM
No score for this post
  (no login)
de la direcci�n IP 83.32.222.132

-
http://www.cybermodeler.com/hobby/kits/amo/kit_amodel_vm-t.shtml

Hola a todos

¿Sabeis algo de la marca Amodel?.

Lo que me llama la atención, ademas del precio, son las rarezas que comercializan.
La mayoria de las piezas de este modelo son de fibra de vidrio, ¿que tal se trabaja con ellas? ¿Se puede panelar sobre las mismas? Si vuestras respuestas son afirmativas, creo que puede quedar una maqueta de impresión y mas si tienes sitio en casa para colocarla. Como conclusión, si encuentro un buen precio por internet ¿Creeis que merece la pena?.

Os agradezco cualquier información.

Un saludo, muchas gracias.

-Respond to this message   
AutorReply

(no login)
80.103.32.250

A-Model

No score for this post
July 2 2008, 8:13 PM 

Es una marca de origen ruso que lleva muchos años afreciendo maquetas muy interesantes. Su producto es el tipico Short run (molde blando)y por ello, se debe abordar con mucha paciencia. Son de plastico de bastante buena calidad en coloro blanco, lo peor son los transparentes.Ñlas calcas demasiado mates para mi gusto pero funcionan muy bien.

He armado un buen monton de ellas.

No obstante al referirte a las carisimas maquetas,con piezas de fibra de vidrio, generalmente enormes aviones de la URSS, es otra division de la misma fabrica. Mucho ojo con lo que vas a encontrar dentro de la caja al recibirla piroque te puedes asustar, generalmente los pozos de tren hay que abrirlos y requiere una enorme cantidad de trabajo.

Un amigo y colega de estos foros de nombre Andres Montiel, tiene yá dos de estos enormes pepinos magnificamente realizados, los ha enseñado en varios foros. Puedes verlos El Hangar y en Aeronet, ignoro si tambien los puso aqui.
Los encontraras en post dedicadas a concursos, Torrent 2007 y Plasencia 2005.
En el primero puedes ver una hermosura de Antonov An-22 Antei, el que fué en su tiempo el avion mas grande del mundo.Creo que el otro abion que tiene de este estilo es el Tupolev Tu-95 Bear.

Si no encuentras sus post, ponte en contacto conmigo via mail y te daré el suyo para que te informe, es la persona que mejor te puede infornar sobre estas enormes maquetas.

Si sigues interesado, mira esta tienda rusa de venta online, alli los tienen todos.

http://www.hobbyterra.com/

Son serios y el envio en algunos casos es gratis.

Abrazotes.

Juan

-Respond to this message   

(no login)
83.36.111.174

Hobbyterra

No score for this post
July 4 2008, 5:09 PM 

Muchisimas gracias, la diferencia de precios con otras tiendas es abismal, y como bien dices no tiene gastos de envio. Respecto del trabajo de Andres Montiel es muy bueno y al parecer se lo reconocieron, solo he visto un par de fotos de Torrent nada más, pero aun así lo reitero, un gozo.

Muchas gracias

-Respond to this message   
Germán Díaz
(no login)
84.122.178.0

Yo solo he hecho una

No score for this post
July 2 2008, 8:52 PM 

y te puedo decir que son un suplicio. Yo que hago las cosas de toda la vida y que lo mas complicado en lo que me meto es con una Revell o una Airfix te aseguro que esto es mucho peor (o mejor segun gustos).
Cada encaje necesita masilla y lija por un tubo, si el encaje es complicado, tipo motor encastrado en ala, ya te cagas.... Despues de semejante lijado el panelado suele desaparecer en buena parte, por lo que toca grabarlo de nuevo. Entonces te encuentras con el curioso fenomeno de que dependiendo de que grapa de que haya salido la pieza, el plastico es mas duro o menos, con lo cual vas tranquilamente panelando con tu escriber, llegas sin saberlo a una zona de plastico blando y le haces una zanja...
En un avion pequeño se puede soportar, en un Bison es para poner al modelista en los altares.
Pero no todo son inconvenientes (bueno si), si te gustan los retos te lo pasas fenomeno montandola, que muchas veces los encajes son tan buenos que pasamos por el montaje de puntillas, y tendras un avion unico que muy pocos se atreven a hacer.

-Respond to this message   

(Acceso elpibevitina)
81.9.133.223

Mi experiencia

No score for this post
July 2 2008, 9:23 PM 

Hace unos meses hice el Gee Bee de esta marca. Los cristales son malos hasta para tirarlos a la basura. Con respecto a las piezas principales hay que darles mucha lija y masilla, pero no mucho más que un Airfix de los malos. Las calcas, como bien dice Juan, más mates aún que las de ICM y necesita mucho barniz brillante para emparejarlas con la pintura (obviamente si el avión no es mate).

Pero por otro lado me encontré con un kit llenísimo de detalles, de buenas formas y que al final me gustó muchísimo trabajar con él.

Claro que se trató de una pulga en 1/72 y no uno de esos monstruos con material en fibra del que estamos hablando.

Saludos.

-Respond to this message   

(no login)
83.36.111.174

Gracias a todos por la información..........

No score for this post
July 4 2008, 5:00 PM 

No he podido resistir la tentación ya he hecho el pedido, haber que tal me queda. Cuando vaya teniendo algo os pondré algunas fotos, espero que sea digna de ser mostrada en algún concurso o certamen modelistico.

Un saludo, muchas gracias

-Respond to this message   

(no login)
150.244.5.50

Yo hice el M-50

No score for this post
July 4 2008, 5:22 PM 

el myasischev m-50, con un fuselaje de casi 70 cm de fibra de vidrio, pero con los pozos ya abiertos. El encaje de las piezas grandes es bastante bueno aunque tal vez por problemas de inyectado despiezan más de lo deseable. En fin, no sé si volvería a hacer otro, pero desde luego se pueden hacer igual que uno de MPM o de Classis airframes.

-Respond to this message   

(Acceso flanker388)
212.8.100.47

Que tal te fue con el BOUNDER?

No score for this post
July 10 2008, 4:26 PM 

Te lo pregunto porque yo acabo de pedir uno que debe estar a punto de llegar...
Podrias poner fotos?
Por cierto enhorabuena por terminarla, son una pesadilla tanto en ajuste como en acabado, yo tengo un T-4 y al lijar la resina de encima de la fibra de vidrio, empezaron a aparecer centenares de burbujas... en fin muchisimo curro

FLANKER388 (ACAM; CC ESCALA)

-Respond to this message   

(no login)
81.37.97.101

¿¿Como, me lo puede repetir??

No score for this post
July 12 2008, 6:09 PM 

Hola, ayer recibí mi Myasishchev VM-T 1/72 de 137 eurazos y no entiendo lo de las burbujas, dices que la masilla ataca la fibra de vidrio ¿puedes contarme algo más? y de paso me dices si la fibra de vidrio te permite grabar, repasar lineas y lijar con facilidad. Es la primera que voy a montar, por cierto la maqueta es impresionante. El Bounder me esta gustando bastante por las reviews que estoy viendo. Un saludo.

-Respond to this message   

(Acceso flanker388)
212.8.100.47

Me explico mejor

No score for this post
July 14 2008, 8:34 AM 

Vamos a ver, hace años compre un T-4 Sotka de Amodel fabricado con este método. Sobre el fuselaje de fibra de vidrio tiene una resina de color gris claro que es la superficie del fuselaje... pues el caso es que al empezar a lijar, resulto que esa resina esta LLENA de burbujas. Tambien es verdad que debio ser el primer kit que fabricaron con ese metodo pero el caso es que ya te puedes ir haciendo accionista de Tamiya por que si tu kit viene igual que el mio del T-4 vas a gastar putty por barriles. En descargo de estos kits debo decir que tambien tuve el del Tu-160 Blacjack y no tenia apenas burbujas, creo que sea una cuestion de que no te toque el kit malo... Tambien decirte que hay un slato de calidad tremendo entre el T-4 y el Tu-160, asi que me imagino que VM-T y el Bounder sean kits de mucha mejor calidad como los ultimos de la marca en plastico. Vamos que te espera mucho curro, pero si consigues acabar la maqueta te vas a sentir ciertamente orgulloso, ya que pocos kits te encontraras que supongan un desafio mayor, aunque solo sea por el tamaño de la bestia en cuestion. Un saludo

FLANKER388 (ACAM; CC ESCALA)

-Respond to this message   
Current Topic - ¿Que opinion teneis de este monstruo?
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.