Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Phönix D II

July 9 2008 at 1:53 PM
No score for this post
  (Acceso molusken)
de la dirección IP 84.123.99.177

Bueno como dije ayer, aqui estan las fotos de mi ultimo trabajo casi terminado,pues anoche entre el calor y el sueño me faltaron poner riostras. La maqueta es esta:

El montaje bastante bueno, menos el encaje del ala superior que tropieza con el motor y hay que forzar pero al final entra. La pintura con Gunze y a esponja como los de verdad.

El tema de enguarring es un modelo practicamente nuevo o recien pasado por el tunel de lavado. Si que he utilizado oleos, lapices de acuarelas y pigmentos que despues del barniz han quedado muy atenuados practicamente invisibles, solo se notan en la parte inferior y suaves. La verdad es que he encontrado dificultad a la hora de sacar mas tonos luces y contrastes, supongo que el esquema de color y el no saber mucho.
Pero estoy contento es la primera termino con exito en 6 meses.

Siento la calidad de las fotos.
A se me olvidaba mirar lo que he encontrado en las rebajas del Leroy M por 3 Eu. alguna utilidad podre sacarle. (En la sección de herramientas). La figura es de 54mm

Un saludo desde Valencia

Toni

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)
81.35.204.176

Muy bonita esa bicicleta.....

No score for this post
July 9 2008, 2:01 PM 

..voladora. Me gusta mucho el resultado de la pintura a esponja, se ve muy realista. y como no, con el desgaste operacional justo, nada de candidato al Plan Prever aeronáutico, je,je,je...
Por cierto, ¿qué pasa con ese plato de jamón? A ver, que no se pierdan las mañas....
Abrazotes..

(Acceso molusken)
84.123.99.177

Gacias Arturo...

No score for this post
July 9 2008, 3:55 PM 

y lo del jamón ya sabes que aqui tienes un plato.

(Acceso marioGR)
88.12.161.118

Esta bien guapo!!!

No score for this post
July 9 2008, 9:16 PM 

podias explicar mejor la tecnica de la esponja??porque en este esquema te ha quedado de maravilla!!!

Mario "hartmann"
Aeroma�os Team
"1/72,la escala de los caballeros"
http://aeromteam.webhop.org/

Francisco Soldán
(no login)
85.136.208.27

Pero qué bonito!!!

No score for this post
July 9 2008, 10:49 PM 

Me encanta como te ha quedado, y ese esquema, es difícil de realizar.
La utilización de óleos y lápices es lo que tiene, que nos parece exagerado, pero una vez barnizado, gran parte de los efectos se van a perder.
Muy bueno.

(no login)
150.214.40.113

Pinturero

No score for this post
July 10 2008, 7:23 AM 

Está precioso. Me encanta esa pintura de grano fino que luce en la librea. Ese tipo de moteados o difuminados es algo que me atrae sobremanera. La técnica de la esponjita que alguna vez he empleado puede dar sobreanos resultados como acabas de demostrarnos a todos. Me ha sorprendido bastante que te hayas decantado por acrílicos en vez de esmaltes tratándose de esa técnica, con los que no me esperaba que se pudiesen conseguir unos resultados tan espectaculares. Si te apetece explicarnos algúnos detalles sobre dicha técnica por mi parte encantado de tomar nota. Excelente también la hélice de madera. Encima es un avión poco visto, que más se puede pedir...lo tiene todo por lo menos para mi gusto. Enhorabuena.

(no login)
213.231.127.177

Coñññooo..............

No score for this post
July 10 2008, 5:05 PM 

.........pero qué bonito!!!

Me encanta la pintura de la hélice especialmente.

Enhorabuena

Saludos

(Acceso molusken)
84.123.17.44

Gracias y ...

No score for this post
July 11 2008, 7:56 PM 

Perdon por la tardanza, pero no todos los dias puedo pillar internet. Me alegra que os guste y sobre de la tecnica de la esponja la verdad no se como explicarlo pero :

1º la esponja es de las que traen las figuras 54mm en las cajas, las rompo en trozos pequeños con las manos para que tengan formas irregulares y las manchas salgan de distintas formas.
2º Sobre la capa base ya dada en la maqueta ( no recuerdo el nº de Gunze) cogemos la esponja con pintura Model Ari de vallejo que es muy liquida y descargamos la pintura sobrante en un folio y despues al modelo a toque con mas o menos presión, y cuando la esponja se satura o se queda rigida se cambia ( mas menos una esponja para 2 cm cuadrados)
3º Y para finalizar capa de barniz para igualar el pequeño grano que pueda quedar y ya esta.

Espero que os sirva la torpe explicación de algo y no olvideis utilizar guantes.

Un saludo y muchas gracias.

Toni

Current Topic - Phönix D II
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.