Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Sea Fury Fb.II, Trumpeter, 1/48. Primeras impresiones...

July 10 2008 at 7:46 PM
No score for this post
  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)
de la dirección IP 81.35.204.176

...Bueno, est amañana me he comprado la maqueta de Trumpeter a 1/48 que representa este bonito avion de la R.N., el Hawker Sea Fury Fb.II.

Mis primeras impresiones con esta maqueta son un poco contradictorias. Por un lado, las tremendas ganas que tenía de tener este avión a 1/48 (como alternativa a la conocida maqueta de Hobbycraft, con sus virtudes y defectos), han hecho que encuentre algunas cosas buenas en una maqueta de Trumpeter (lo he dicho, lo he dicho...), a saber:
- Superficies de control separadas.
- Flaps Fowler en posición abatida.
- Alas posicionables de forma plegada.
- Carlinga de dos piezas.
- Gancho de apontaje posicionable.
- Carga externa, seis cohetes y dos depósitos de combustible.
La maqueta sigue la línea de Trumpeter a la hora de representar los paneles grabados y un montón de remaches que espero queden cubiertos con la imprimación y la pintura...Así que me lelvo la maqueta a casa conmigo, y me dispongo a estudiarla con más calma, comparando medidas y formas con la maqueta de Hobbycraft y con unos planos de Richard J. Caruana.
Y ahora es cuando empieza mi "decepción". En cuanto a formas, es más o menos correcta excepto en ciertos puntos concretos, como el perfil inferior de la carlinga. Además, a bote pronto se le encuentran algunos problemillas, nada difícil de solucionar:
- Los trenes de aterrizaje se ven algo "enclenques".
- Las ruedas tienen muy poco balón, se las ve pequeñinas.
- La parte trasera de la cabina, tras la mampara es completamente inventada.
- La hélice y su cazoleta son erróneos en forma y medida.
- La cabina es de risa. La bañera no tiene fondo, y el detalle es descojonante.
- El asiento del piloto es un asiento de cine de barrio.
- El detalle del frontal del motor es inexistente, aunque se vea poco.
- Los depósitos externos son excesivamente grandes.
- Los ochetes son inservibles, la parte de las aletas es incorrecta.

En resumen, que ya que me he gastado las perritas, no pienso dejar esta maqueta sin hacer. Lo que haré será usar una que me sobra de Hobbycraft para usarla de donante (trenes, ruedas, cabina, hélice, cazoleta, cohetes..)...y añadir algo de scratch para sacarle algo de partido.
Saludos y perdón por el tocho....

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
85.155.12.69

Personalmente..............

No score for this post
July 12 2008, 2:24 PM 

........y después de verlo, me quedo con el de Hobby Craft. Los remaches de la china son enorrrrrrrrrrrmessssss. Prefiero detallar el de HC a tener que disimular semejantes boquetes.

Saludos

(Acceso pedrushko)
88.31.97.23

Gracias por compartir tus observaciones

No score for this post
July 12 2008, 6:46 PM 

Estaba pendiente de este avión. Creo que acabaré pillándolo, que es muy bonito. Pero sólo si lo encuentro barato (va a ser bastante difícil).

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011

Francisco Soldán
(no login)
85.136.208.27

Pufff...yo lo tengo a 1/72...

No score for this post
July 14 2008, 10:26 PM 

...y la verdad, es bien monete.
Pero con lo que dices, a 1/48, me quedaré con el que tengo de HC, que no es en absoluto mala maqueta -trae hasta FGs- y con un buen curre de detalles, tiene que quedar bien.
Gracias por el wokarrond...

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)
83.44.138.43

Es que no son la misma maqueta, ¿eh?....

No score for this post
July 14 2008, 11:19 PM 

..Quiero decir, qu eno se trata de la misma maqueta "sobreescalada", como suele hacer esta gente. El molde del Sea Fury a 1/48, tal y como sucede con otras maquetas de Trumpeter a esta escala ha sido desarrollado en colaboración con Hobbycraft, y esa ha sido la esperanza de mucha gente que, como yo, prefiere que la maqueta no venga tan llenita de remaches por todas partes, pero de ahí (los remaches, algo solucionable de forma fácil) a presentar una serie de errores de forma (tampoco nada que no se pueda solucionar), va un trecho, sobre todo porque las maquetas ya estána un precio algo elevado para ser tan medioccres, y encima estar tirando de aftermarkets o cantidad de scratch.
Saludos....

Current Topic - Sea Fury Fb.II, Trumpeter, 1/48. Primeras impresiones...
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.