Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Ayuda con colores para un IL-2

September 6 2008 at 12:40 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 83.57.105.140

Buenos días,

Después de bastante tiempo de paro forzoso por temas varios (trabajo, mudanza, etc), vuelvo a retomar el maqueteo, pero a mi ritmo, es decir, empezando muchas maquetas, y sin terminar ninguna.

Estoy liado con el IL-2 a 1/48 de Italeri (Acurate) y me surgen dudas con los colores, ya que yo en ruskis no estoy muy puesto. Para el interior de la cabina y pozos indica el RLM 02. Para superficies inferiores pone un Pale Blue, y el camuflaje superior es Medium Green (FS34102), Dark Tan (FS30219) y Russian Underside Gray (FS36270). Alguien tiene las correspondencias con Gunze o Tamiya?

Gracias y un saludo.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)
83.40.238.3

Yo de la Heineken Air Force estoy bastante flojo....

No score for this post
September 6 2008, 4:01 PM 

..pero como dice el refrán, "en vez de darte los peces, te doy la caña"
A ver si esto te sirve de ayuda...
http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_fs.htm

Saludos...

(no login)
80.103.32.99

dame mas datos..........

No score for this post
September 7 2008, 3:33 PM 

...como unidad, fecha etc y sobre todo el tipo....Il-2 monoplaza, biplaza etc...

Las variaciones de color son muchas....y existen en especial muy interesantes camus, por ello debo saber mas cosas para ayudarte.

Los FS´s que dan las instrucciones me suenan a tartaro del sur...

El color de interior es muy proximo al RLM 02 pero mucho mas oscuro...usa el RLM 02 de Tamiya.

Abrazotes.

Juan

(no login)
81.38.131.91

Pues se trata

No score for this post
September 7 2008, 10:49 PM 

de la versión biplaza, del 7th Guards assault rgt, Cpt. V. B. Emelyanenko, año 1943.

Un saludo Juan.

(no login)
80.103.32.8

Sturmovik 1943

No score for this post
September 8 2008, 11:52 AM 

Segun Pilawskii y Jornat, en 1943 los "cazatanques" usaban dos colores (dependiendo la fabrica)para las superficies superiores y el azul para las inferiores.

Segun estas premisas los colores serian los siguientes:

Versiones del Aerolak AII:

Dos colores: Generalmente solo vistas en Il-2 de las primeras series sin ametrallador.

AII Dark Green.FS 34062/34066(segun degradacion) Humbrol 3 Tamiya X-5

AII Green.FS 34051 (degradado) el tipico "interior green USA".
Sin degradar es ekl FS 34258, Vallejo 974 con un poco de amarillo.

AII Blue.FS 35466....Humbrol 89, mas oscuro y azulon que el RLM65.

Este esquema procede del anterior Negro y verde.

La mayoria de las producciones posteriores M y M3, llevaron los siguientes colores con las nuevas pinturas AMT:

Probablemente es el esquema que deberia llevar tu avion.

AMT-4 Dark Green...Humbrol 114...es muy parecido al 34079 (Humbrol 116) el tipico Oliva oscuro de Viet-nam.

AMT-1 Marron..muy parecido al Dark Earth de la RAF, Humbrol 29 y disponible en Gunze.

AMT-7 Blue. Este color no existe en las marcas comerciales mas conocidas. Es identico al anterior A-II....

Los fallos de colores en maquetas presentes en foros y concursos, se deben casi en su mayoria a este color yá que casi todo erl mundo usa el RLM65 que no se parece en nada.

Lo tienes disponible en Agama,Pactra y White Ensign..los tres dificiles de conseguir en españa.

Hay muchas mas variaciones en Il-2 en dos y tres colores pero creo que el avion elegido por ti no presenta esas rarezas.

Si te interesan esas rarezas, dimelo y te doy mas informacion, como los esquemas oficiales correspondientes a 1943, recientemente descubiertos.

abrazotes.

Juan

AMT-4

Current Topic - Ayuda con colores para un IL-2
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.