September 6 2008 at 12:40 PM No score for this post
(no login) de la dirección IP 83.57.105.140
Buenos días,
Después de bastante tiempo de paro forzoso por temas varios (trabajo, mudanza, etc), vuelvo a retomar el maqueteo, pero a mi ritmo, es decir, empezando muchas maquetas, y sin terminar ninguna.
Estoy liado con el IL-2 a 1/48 de Italeri (Acurate) y me surgen dudas con los colores, ya que yo en ruskis no estoy muy puesto. Para el interior de la cabina y pozos indica el RLM 02. Para superficies inferiores pone un Pale Blue, y el camuflaje superior es Medium Green (FS34102), Dark Tan (FS30219) y Russian Underside Gray (FS36270). Alguien tiene las correspondencias con Gunze o Tamiya?
Segun Pilawskii y Jornat, en 1943 los "cazatanques" usaban dos colores (dependiendo la fabrica)para las superficies superiores y el azul para las inferiores.
Segun estas premisas los colores serian los siguientes:
Versiones del Aerolak AII:
Dos colores: Generalmente solo vistas en Il-2 de las primeras series sin ametrallador.
AII Dark Green.FS 34062/34066(segun degradacion) Humbrol 3 Tamiya X-5
AII Green.FS 34051 (degradado) el tipico "interior green USA".
Sin degradar es ekl FS 34258, Vallejo 974 con un poco de amarillo.
AII Blue.FS 35466....Humbrol 89, mas oscuro y azulon que el RLM65.
Este esquema procede del anterior Negro y verde.
La mayoria de las producciones posteriores M y M3, llevaron los siguientes colores con las nuevas pinturas AMT:
Probablemente es el esquema que deberia llevar tu avion.
AMT-4 Dark Green...Humbrol 114...es muy parecido al 34079 (Humbrol 116) el tipico Oliva oscuro de Viet-nam.
AMT-1 Marron..muy parecido al Dark Earth de la RAF, Humbrol 29 y disponible en Gunze.
AMT-7 Blue. Este color no existe en las marcas comerciales mas conocidas. Es identico al anterior A-II....
Los fallos de colores en maquetas presentes en foros y concursos, se deben casi en su mayoria a este color yá que casi todo erl mundo usa el RLM65 que no se parece en nada.
Lo tienes disponible en Agama,Pactra y White Ensign..los tres dificiles de conseguir en españa.
Hay muchas mas variaciones en Il-2 en dos y tres colores pero creo que el avion elegido por ti no presenta esas rarezas.
Si te interesan esas rarezas, dimelo y te doy mas informacion, como los esquemas oficiales correspondientes a 1943, recientemente descubiertos.