Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Para Juan Arráez y para quien le interese..............

September 15 2008 at 4:29 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 213.231.127.238

..........el tema de las Escuadrillas Azúles.

Te presento a D Julio Eugenio de Aragonés y Pascual, antiguo miembro de dichas escuadrillas. No sé exactamente qué función desempeñaba pues al principio me dijo que era piloto (supongo que para impresionar) y como hay que tener mucho tacto y respeto hacia estas personas yo no le he forzado a contar más de lo que él me cuenta, probablemente fue mecánico o conductor...lo que sé es que su graduación correspondía a las más alta entre los suboficiales, o al menos eso me dijo un amigo muy entendido en rangos de la Luftwaffe cuando vio sus fotos.

Aqui pongo algunas fotos de nuestra segunda reunión con él. Fue alucinante ya que al enseñarle el número de la revista Aeroplano dedicado a las E.A. reconocía a muchos de sus miembros en la foto, incluso nos dijo el nombre del perro que tenían y que aparece en una de las fotos...se llamaba "Raus". Cuenta anécdotas,unas curiosas y otras que no se pueden contar en público como la referente al Alférez provisional Amigó, "desaparecido" en los documentos oficiales.

Nos ha enseñado diversos recuerdos como las condecoraciones, broches, fotos como las de un bombardero ruso capturado o como la del Focke Wulf del Tte Hevia, metralla que le sacaron de la espalda ya que fue herido en un bombardeo a la base de "Valiki luki" o algo así. Aunque lo más que me impactó de lo que me enseñó fue la placa de identificación que arrancó de un bombardero morteamericano derribado por sus compañeros, en concreto un Douglas A-20 derribado a finales del 42, no me acuerdo de la fecha aunque viene documentado en la revista Aeroplano.

Aqui las fotos:

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Juan Arráez
(Acceso zacuto)
83.39.63.46

Gracias Arturo

No score for this post
September 15 2008, 5:16 PM 

por las fotos y la información. Voy a mirar mis listados de los miembros de las E.A. y ya te diré lo que averigüo rspecto a vuestro amigo.
Le he dicho a Juanito Millán que podia subir algunas fotos que le envié y espero que deje de dormir la siesta y las ponga todavia esta tarde.

La "Cigüeña" pertenecia a la Luftwaffe, lo que no quiere decir que algunos españoles volaran con ellas, al igual que con otros aviones de la Luftwaffe. Pero no pertenecian organicamente a la Escuadrilla.

(no login)
213.231.127.238

Estoooooo.................

No score for this post
September 15 2008, 5:32 PM 

...............gracias por la info Juan. Por cierto, soy Rodrigo, Arturo es mi hermano, jejejejejejeje.

Saludos

(Acceso RobertoI)
190.173.154.87

Señores...permitanme felicitarlos por..............

No score for this post
September 15 2008, 8:46 PM 

la calidad y calidez de los informes (o post), fotografias en informacion.
Para mi todo eso es un mundo maravilloso por descubrir, auqnue Juanito ( como le llama Juan Arraez) yo le digo Juancete jejejeje, mucho me ha contado.
Gracias
Roberto

Francisco Soldán
(no login)
85.136.213.198

Hombre, sea o haya sido piloto....

No score for this post
September 15 2008, 9:26 PM 

..quizás es lo de menos. Sólo la ingente cantidad de información que puede suministrar, de primera mano, ya merece la pena.
Gracias!

Juan Arráez
(Acceso zacuto)
83.40.82.131

Mirando mis archivos

No score for this post
September 16 2008, 10:15 AM 

puedo asegurar que efectivamente no fué piloto, aunque eso es lo de menos. Si tengo claro que debió pertenecer a la 4ª Escuadrilla y que seguramente debió ser mecánico de motores, aunque esto pienso averigüarlo en breve.
El Alferez Amigo de quien se habla debió tratarse de Eduardo Garcia Amigo, caido en combate y dado por desaparecido el dia 14 de Julio de 1943.
Y Rodrigo disculpa mi despiste al confundirte con tu hermano, ahoya ya no me volverá a pasar.
Ya he visto las fotos que ha posteado Juanito. El nº del "Zacuto" es el 4 y era el avión personal del Capitan Antonio Noriega,Jefe de la 2ª Escuadrilla, que tambien llevaba pintado el Yugo y las Flechas.

(no login)
213.231.127.238

Creo que.......................

No score for this post
September 16 2008, 10:23 AM 

............perteneció a la 3ª Escuadrilla Juan pero hablo de memoria. Por cierto, lo que comentas del Alférez provisional Amigó es "sólo" la versión oficial. Cuando salga de trabajar te envío un mail.

Saludos

PD No te preocupes por la confusión....como se suele decir, da igual como me llames mientras no me llames tarde pa´comer.

(no login)
84.120.252.207

En la 4ª E.A.

No score for this post
September 17 2008, 10:06 AM 

Sigo a la espera de tu e-mail. Te diré que seguro que estuvo en la 4, ya que además de no aparecer en los listados de pilotos y personal de tierra de la 3ª, habla de Gavilán y Amigo y estos fueron de la 4ª E.A.
En alguna parte debe de estar el Listado del Personal de Tierra de la 4ª, que no he conseguido localizar en Villaviciosa, aunque no desespero de con seguirlo antes de cerrar mi libro.

(no login)
83.61.74.102

sobre Alf.eduardo Gª Amigo 4ªescuadrilla azul Rusia

No score for this post
October 31 2008, 8:02 PM 

Muy Sr.mio:
Antes de nada presentarme.
Soy el sobrino del Alferez piloto D.Eduardo García Amigo.
Me interesaria saber lo que vd. tenga de documentación y así poder compartir con vd. las mias:
_fotos,parte de baja y documentación varia.
Me ha sorprendido gratamente que supiera algo de mi tio.
En espera de sus noticias
Atentamente Juan García

(no login)
83.36.140.165

muy interesante Rodrigo

No score for this post
September 16 2008, 7:43 PM 

est fenomeo conocer estas cosillas, gracias por las fotos
Bruno

Current Topic - Para Juan Arráez y para quien le interese..............
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.