Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

P-40N Warhawk

October 20 2008 at 6:32 PM
No score for this post

Joaquin Gª Gazquez  (Acceso Joaquinsig)
de la dirección IP 83.33.27.182

Hola Amigos,

Ya tengo la maqueta de Hasegawa:

Bonito molde, lo unico que no me gusta es que el fuselaje no viene todo en una pieza, "Hase" parece que para aprovechar diferentes versiones, lo ha partido longitudinalmente en 2, proporcionando la cola por separado, espero que todo encaje bien.

Para detallarlo voy a usar el kit el FG de Eduard, "Zoom", quiero afinar solo lo suficiente, no quiero ni volverme loco ni cansarme, solo pintar un bonito avión con algunas ideas que me circulan por la cabeza hace tiempo, detallando y afinando lo justo.

Preparaos que os voy a freir a dudas y preguntas.

La primera es el color del interior, el kit propone el H-80, yo no tengo ese color y en Almeria no hay colores Gunze, antes de pedir mas por correo, que tarda, preferiría usar Tamiya, segun he mirado el XF-51 es una buena opción equivalente, ¿Que os parece?, pido el H-80 o me recomendais otra cosa??

Otra cuestión, la kit propone una decoracion verde y otra en arena, queria preguntaros si todos los P-40 salian en Olive Drab y se repintaban arena, o venian directamente en arena, es que la cosa cambia mucho...

Bueno, ya me direis.

Saludos y Gracias por adelantado.

JQN~

http://www.panzermodelling.com

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
83.35.28.191

dudas dudas je je je

No score for this post
October 20 2008, 7:15 PM 

la eterna pregunta: ¿Cuál es el verde de Curtiss? el X51+marron parece una buena alternativa. La segunda cuestión es que no creo que salieran de color verde. Es más, lo primeros salian según el frente al que fueran destinados, para posteriormente imponer la RAF su verde a todos los aparatos, incluidos los de la usaf, pintandolos posteriormente según el frente al que iban destinados. Aunqeu sin duda alguna, Arturo y demás elementos subersivos saben mucho más que yo de este tema, supongo que arrojaran alguna luz.
saludos.

(en los colores soy de la opinión que con un poco de criterio cualquiera será válido)

(Acceso CMT.Arturo.Navarro)
81.37.85.138

Vamos por partes, como decía Jack el destripador..

No score for this post
October 20 2008, 7:22 PM 

Con lo del desquiciante e irritante despiece de Hasegawa, sólo puedo darte la razón..Es lo que tiene querer amortizar un molde común para diferentes versiones de un mismo aparato. Es algo trabajoso su encaje y ajuste, pero en peores plazas habrás toreado...
Referente al color interior, hay fuentes que hablan de Zinc Chromate Green, con lo que la referencia de Gunze que iría de perlas sería la H58 (el H80 lo veo demasiado oscuro para ser ZCG). Otras fuentes hablan de un color propio de Curtiss, más parecido al Bronze Green, para lo cual, desde mi punto de vista, el H302 estaría bastante aproximado.
Si hablamos de Tamiya, me quedo con el culo al aire porque no uso esa marca, prefiero Humbrol, que es de dónde los japoneses han copiado los colores de su catálogo.....a mi es que el acrílico me suena a pintura de paredes, no puedo evitarlo...
Otra cuestion. Los aviones salían de fábrica en olive drab sobre neutral grey, por lo general pintados con referencias Dupont (corríjanme si me equivoco). El color arena de ese mimetizado era aplicado más bien en el frente, y una buena equivalencia sería el H250 de Humbrol...y hasta aquí puedo contarte, si te adelanto algo más después tendría que liquidarte, y no es plan, hombre..
Saludos cordiales.....

(Acceso Ricardo_CMT)
213.231.64.115

Mi opinión

No score for this post
October 20 2008, 8:02 PM 

Hola. Para mí que ese esquema fue pintado en la fábrica de Curtiss empleando los mismos colores que especificaron los británicos para sus aparatos. O sea, arena y azure de la RAF.

(no login)
83.35.28.191

exacto

No score for this post
October 20 2008, 8:14 PM 

eso es

(Acceso LuisRDuarte)
80.59.189.185

Amo a vé...

No score for this post
October 21 2008, 10:52 AM 

Hola, Joaquín, a ver si te puedo ayudar:
-Color interior: Aun cuando es cierto que Curtiss-Wright empleó consistentemente un color interior en todos sus aviones, y que ese color era efectivamente muy cercano al Zinc Chromate Green, más tarde llamado "Interior Green" o ANA 611, era un equivalente, no la mezcla de cromato de zinc con negro que daba el verdadero "Interior Green", era un tanto más parduzco; es conocido como "Curtiss Interior Green". Personalmente votaría por XF-51 (Zinc Chromate Yellow o cromato de zinc puro) más marrón oscuro, para oscurecerlo pero sin que de el tono tan "verde" que da cuando se mezcla con negro.
Mucho ojo con la cabina; aun cuando las instrucciones digan que la parte posterior tras el asiento iba en verde interior, falso de toda falsedad: realmente, esa parte, incluyendo la parte trasera de la plancha de blindaje, ibe en el color exterior del aparato, que era, naturalmente, Olive Drab.
-En relación con lo anterior, TODOS los P-40N salieron de Olive Drab (OD) de fábrica; si bien es cierto que Curtiss-Wright empleó para sus modelos equivalentes comerciales (marca Du Pont) de los colores reglamentarios del USAAC/USAAF y también para los modelos de exportación, cuando se fabricó el P-40N ya había entrado en vigor la normativa ANA y los colores estaban estandarizados; otra cosa sería el OD empleado, que podría ser Du Pont, Dark Olive Drab 41 o el ya normalizado ANA 613, eso ya es de nota...
Por no liarte, el modelo de la portada fue repintado en campaña para mimetizarlo en la isla de arena coralina donde estaba basado, con pinturas locales, en arena sobre azul cielo (no el Neutral Grey de fábrica). Parece que el color cielo era el azul insignia rebajado con blanco, y el color superior, probablemente, sea un arena del cuerpo de Ingenieros... Como quiera que no se sabe realmente qué color era, tienes campo libre
Si necesitas algo de P-40, soy un "friki" de ese trasto, pregunta sin miedo.
Espero haberte ayudado más que liado, salu2.

Joaquin Gª Gazquez
(Acceso Joaquinsig)
62.201.1.38

Perfecto!!

No score for this post
October 21 2008, 1:22 PM 

En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro interés y las molestias que os habeis tomado.

A veces, hacer una maqueta es un proceso de “decantacion”, las cosas poco a poco van cayendo y todo acaba en su sitio, o al menos eso espero.

El interior ya está claro, voy a usar el XF-51, con un poco de color tierra, para hacerlo más pardo, la “chepa” trasera ira en olive drab.

Tambien está decidido al 90% la version , será la arena, sabiendo que el arena debajo tenia olive drab, es un esquema muy propicio para trabajar, desconchar y deteriorar a tope y crear efectos muy interesantes, aunque la “cola blanca” tambien me atrae mucho, creo que haré el arena.

Pronto habrá más, y descuidad que seguiré preguntando.

Saludos y Gracias otra vez.

JQN~

http://www.panzermodelling.com

Current Topic - P-40N Warhawk
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.