Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Una ayudita

November 11 2008 at 5:30 PM
No score for this post

Joaquin Gª Gazquez  (Acceso Joaquinsig)
de la dirección IP 83.34.143.70

Hola amigos,

He estado repasando y he dado una manita de pintura para ver uniones y la susodicha junta del fuselaje se nota mas de lo que pensaba, alguna sugerencia de masilla o similiar para taparla??

Gracias por adelantado.

Saludos,

JQN~
[linked image]
http://www.panzermodelling.com

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
213.231.121.151

Bienvenido.......................

No score for this post
November 11 2008, 6:13 PM 

.......a los clásicos problemas modelísticos del maquetista avionero.

La masilla es algo que se usa (al menos yo)bien poco y son pácticamente inútiles a la hora de disimular ese tipo de juntas inexistentes en el modelo real puesto que siempre se notan. A un modelista de aviones siempre se le secan los botes de masilla antes de gastar un cuarto jejejejejeje.

Yo la única solución completamente fiable es el cianocrilato....con un punzón o destornillador de precisión plano o cualquier útil que te permita distribuir con cuidado el ciano en su justa medida ya que lo chungo es lijarlo cuando seca. Para el secado mejor hazte con un acelerador, es muy aconsejable ya que ahorras tiempo y esfuerzo.

Saludos y no desanimarse!!

Pablo A.
(no login)
83.33.44.156

Mi sistema

No score for this post
November 11 2008, 6:17 PM 

Cuando lo aplico, que suelo ser bastante guarrin, en esas cosas, utilizo el viejo sistema del stucko diluido en acetona. Unos te diran que el mr. surfacer, otros que la masilla de la abuela ladilla etc...Pero aplicar con pincel el putty disuelto en acetona,y usar una lija primero del 800 y despues del 1200 o 1000 mojada en agua suele ofrecer una superficie pulida y lisa.

Para terminar te diré, que sobre todo ello, un barniz que deje de manera homogenea los acabados permitirá que no te lleves sorpresas con los metalizados.

Pablo A.

(Acceso Ricardo_CMT)
213.231.64.115

Yo me sé esa pregunta.

No score for this post
November 11 2008, 7:16 PM 

Porque también he trabajado con injertos de fuselaje en P-40.
Ahora que ya sé que trabajas con ciano y que eres detallista, supongo que el defecto que te preocupa en la unión no es tan sencillo como la linea de unión. O bien tienes un problema con el alineado de las dos piezas o de continuidad en la curvatura del fuselaje. Y seguro que sólo se aprecia en alguna zona. ¿La superior derecha?. Lo mejor es que lijes la zona de discontinuidad hasta que el problema se reduzca a rellenar donde falte volumen. Luego reparte una capa o varias de cianocrilato (sin carga) sobre la zona hasta que una vez endurecido, abulte. Luego lijas con 1000 y agua hasta que un chapista le pueda dar el visto bueno. Procura no incidir mucho sobre el plástico circundante, ya que trasladarías el problema de sitio. Lo más delicado son los bordes del ciano, que se pueden despegar y luego astillarse. Lija un poco con 500 antes de echar el pegamento.

(Acceso LuisRDuarte)
80.59.189.185

Alternativa KTR

No score for this post
November 12 2008, 8:59 AM 

Ke trabaje Rita, juasjuasjuas (No es guasa, había un grupo de música punki que se llamaba así).
Fuera guasas, mi alternativa es usar tirillas de plástico. Si bien el ciano (un pegamento que se llama como el yerno de Mussolini -conde Ciano- no es de fiar: estoy hoy jocoso happy.gif) efectivamente sella las grietas al ser espeso y es consistente para ser lijado, a veces ocurre que su dureza se vuelve en tu contra, pues si el plástico de la maqueta es blando cuando le das caña se rebajan antes los contornos de plástico que el pegote de ciano.
Por eso, si he usado pegamento tapón verde Tamiya (esta técnica no vale cuando has usado ciano, puesto que el extra thin no funciona sobre las zonas impregnadas en ciano), uso una tirilla de plástico del grosor adecuado (nunca tiro los restos de plasticard, tengo una caja de pastillas llena de virutas), la embuto en la medida de lo posible en la raja y la empapo en extra thin. El Evergreen se funde como la mantequilla con el extra thin, y, cuando seca, se ha "mezclado" con el plástico de la maqueta. Por lo que se lija estupendamente y la unión queda perfecta, se puede hasta pulir.
Espero que te sirva este bricoconsejo, salu2.

Pepe Llorente
(no login)
81.34.153.82

Cada maestrillo, ...

No score for this post
November 12 2008, 11:44 AM 

... pues eso, que cada uno usa lo que más legusta, pero yo voy a dar mi versión.

Yo tengo dos opciones, según el ancho de la unión a tapar. Si es más grande yo uso cianocrilato, pero no puro, porque el resultado será muy duro de lijar una vez seco. Mézclalo con polvos de talco, haciendo una pasta. Una vez seco será mas facil lijarlo. A tí no te voy yo a decir qué tipo de lija tienes que usar.

La otra opción sería la masilla/putti, para grietas o uniones de menos entidad. En éste caso si mojas la masilla en acetona para `ablandar´ o para que sea menos densa, bien, pero nada más, porque si luego usas el pincel mojado en acetona sobre la maqueta para intentar retocar, como hacen muchos, atacará al plástico de la maqueta incluso lo puede llegar a derretir un poco.
Hasta hace no mucho, la marca Atrix, tenía un desmaquillador de uñas que era perfecto, porque tenía la cantidad justa de acetona sin que atacara el plástico, pero la marca la ha retirado del mercado. El resto que he probado no sirve ninguno.

Para mí, la gama de Gunze, Mr.Surface, es lo mejor, viene con distintas densidades, para tapar simples rayones, dar imprimación a figuras hasta lo más denso, para casos como el tuyo.
Por supuesto, y usando el método que sea, procura delimitar la zona con cinta de enmascar, de esa manera la zona a lijar será mas reducida.

Saludos,
Pepe Llorente.

David Olivar
(no login)
213.37.97.137

Una Pregunta Pepe

No score for this post
November 12 2008, 5:05 PM 

¿como haces para mezclar el ciano con el talco y aplicarlo a la maqueta? lo digo pq a mi el ciano (Loctite) se me seca en 4 o 5 segundos no mas, y no veo la forma de hacer todo eso q tu haces en 5 sg.
Si eres capaz de hacer todo eso en 5 sg, hago un llamamiento al COI para q le quiten el titulo de hombre mas rapido de la tierra a Usain Bolt y te lo den a ti.

Me imagino q usaras otra marca de ciano q tarde mas en secar ¿no?

Un saludo

Pepe Llorente
(no login)
81.34.153.82

A ver...

No score for this post
November 12 2008, 7:23 PM 

... todo el mundo sabe que si te cae en el dedo, se te queda pegado y esas cosas, pero eso es cuando son cantidades muy pequeñas y si es la versión más liquida de éste pegamento. Cualquiera que trabaja de manera habitual con el ciano te lo puede decir, como por ejemplo, los montadores de muebles de cocina que muchos lo usan para pegar cornisas y tapaluces, los cuales para trabajar a buen ritmo usan el acelerador propio para el cianocrilato, muestra de que no pega tan rápido como parece.
Pero para el caso que nos ocupa, decirte que lo mejor es que useis el ciano en gel, que al ser más denso es mejor para éstas cosas.

El modo de proceder es echar unas gotas de gel en un tapón de agua embotellada o similar, echarle el acelerador que suele ser en spray, y acto seguido echarle el talco. Se mezcla hasta conseguir una pasta más o menos densa y uniforme, sin pasarse, y aplicar. Al principio hace un poco de grumos, pero se va quitando conforme mezclas. Si veis que os falta pues se hace de nuevo.
Respecto a la seguridad, os recomiendo procurar no respirar el spray, a saber de qué estará hecho.
Personalmente, incluso usando el acelerador, yo espero unos quince minutos antes de empezar a lijar, porque aunque por fuera tocas y está seco, por dentro, aún no lo está.

Saludos,
Pepe Llorente.

Joaquin Gª Gazquez
(Acceso Joaquinsig)
81.35.194.105

Muchas Gracias Amigos,

No score for this post
November 13 2008, 7:59 PM 

Sois unos monstruos, a ver si doy la talla.

Saludos y pronto posteare más.

JQN~
[linked image]
http://www.panzermodelling.com

Current Topic - Una ayudita
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.