Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Lo que me encontré en Africa.

January 1 2009 at 1:51 PM
No score for this post

(Acceso Ricardo_CMT)
de la dirección IP 213.97.236.105

Hola y feliz Año Nuevo. Empecemos el 2009 con unas foto-falsificaciones divertidas.
Yo tengo la concepción de que el producto final de mi trabajo modelístico son las fotos y sus comentarios y no la maqueta como objeto, sino como concepto. Para mí, la fotografía es una parte del modelismo de igual importancia que el estudio y preparacion, el montaje y detallado, y la pintura. Y el photoshop es la última herramienta que empleo como maquetista, ya que esta es a la fotografía lo que la pintura al modelo. Y así concibo trabajos que de otra forma serían irrealizables o que como en este caso, no pueden preservarse más allá de las fotos porque, ni tengo espacio para guardarlo, ni la maqueta es mía y tengo que devolverla.

[linked image]

[linked image]

Este terreno y esta compañía le da otra dimensión a una maqueta ¿no?.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Y ahora las explicaciones.
La Storch, también de Academy pero hecha tal cual sale de caja, me la ha prestado mi amigo Diego Quijano. Es la clase de cosas que él pude hacer en un fin de semana (o en tres días si televisan partido del Atleti). Yo sólo le he sustituido temporalmente su esquís hechos a scratch por las ruedas originales de la maqueta. Porque el problema a salvar aquí no era el tren de aterrizaje, sino el camuflaje invernal que no quedaba muy creible en el desierto.

[linked image]

[linked image]

Para la sustitución del color blanco por un tono arena, he empleado la herramienta pincel "sustitución de color" sobre el blanco, en modo "Color", con límites "Contiguo" y tolerancia al 40%. Los excesos del pincel los he eliminado con el "pincel de historia". Los efectos raros en los bordes del camuflaje los he corregido con la herramienta "Dedo", en modo "Color" y con una intensidad del 100%.
El color elegido fue el R.G.B (132.81.8). Y como el resultado quedó demasiado claro, apliqué "Reemplazar color" al arena en una selección de lo que es únicamente el avión, aplicando sólo una reducción de -10 en Luminosidad, con una tolerancia de 40.
En cuanto al truco de la peana del P-40, no hay nada que detallar. Clásico trabajo con el Tampón de clonar y el Pincel corrector.
He utilizado la versión CS4 de Photoshop, que encuentro bastante mejorada, aunque todo esto se puede realizar con versiones anteriores.

[linked image]

[linked image]

Por último, agradeceros de verdad las felicitacines que he recibido tanto por esta maqueta como por el trío.
Una felicitación no es una aportación constructiva pero da ánimos para terminar lo empezado.
Yo os deseo a todos salud, tiempo y ganas para hacer maquetas más bonitas en el 2009. Y más P-40.

Richi.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
83.37.193.16

fantastico

No score for this post
January 1 2009, 9:01 PM 

no dejas de sorprenderme

(Acceso jordango)
84.125.184.71

¡¡¡Que maneeeeraaaa deee.....

No score for this post
January 4 2009, 11:43 PM 

Parafraseando a Sabina en el himno centenario del atleti, manejar las herramientas modelísticas de todo tipo.Enhorabuena por los resultados. Excelentes.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

(Acceso Fernando_Fresnillo)
85.91.84.81

Coooooño!

No score for this post
January 7 2009, 11:49 AM 

Antes de nada, que tengas un estupendo 2009. A continuación... coño, qué buena idea y qué bien te quedó. Enhorabuena y abrazotes desde Ferrol.

Fernando, el Windows del modelismo (recorta, pega y colorea)

¡Planta de gas fuera de la ría de Ferrol!
Reganosa = ilegal + peligrosa
http://es.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og
http://es.youtube.com/watch?v=xFTzfTwFCr0

(Acceso Fernando_Fresnillo)
85.91.84.81

Coooooño!

No score for this post
January 7 2009, 11:50 AM 

Antes de nada, que tengas un estupendo 2009. A continuación... coño, qué buena idea y qué bien te quedó. Y eso por no hablar del pedazo P-40 que te marcaste... Enhorabuena y abrazotes desde Ferrol.

Fernando, el Windows del modelismo (recorta, pega y colorea)

¡Planta de gas fuera de la ría de Ferrol!
Reganosa = ilegal + peligrosa
http://es.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og
http://es.youtube.com/watch?v=xFTzfTwFCr0

Current Topic - Lo que me encontré en Africa.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.