Hola y feliz Año Nuevo. Empecemos el 2009 con unas foto-falsificaciones divertidas.
Yo tengo la concepción de que el producto final de mi trabajo modelístico son las fotos y sus comentarios y no la maqueta como objeto, sino como concepto. Para mí, la fotografía es una parte del modelismo de igual importancia que el estudio y preparacion, el montaje y detallado, y la pintura. Y el photoshop es la última herramienta que empleo como maquetista, ya que esta es a la fotografía lo que la pintura al modelo. Y así concibo trabajos que de otra forma serían irrealizables o que como en este caso, no pueden preservarse más allá de las fotos porque, ni tengo espacio para guardarlo, ni la maqueta es mía y tengo que devolverla.
Este terreno y esta compañía le da otra dimensión a una maqueta ¿no?.
Y ahora las explicaciones.
La Storch, también de Academy pero hecha tal cual sale de caja, me la ha prestado mi amigo Diego Quijano. Es la clase de cosas que él pude hacer en un fin de semana (o en tres días si televisan partido del Atleti). Yo sólo le he sustituido temporalmente su esquís hechos a scratch por las ruedas originales de la maqueta. Porque el problema a salvar aquí no era el tren de aterrizaje, sino el camuflaje invernal que no quedaba muy creible en el desierto.
Para la sustitución del color blanco por un tono arena, he empleado la herramienta pincel "sustitución de color" sobre el blanco, en modo "Color", con límites "Contiguo" y tolerancia al 40%. Los excesos del pincel los he eliminado con el "pincel de historia". Los efectos raros en los bordes del camuflaje los he corregido con la herramienta "Dedo", en modo "Color" y con una intensidad del 100%.
El color elegido fue el R.G.B (132.81.8). Y como el resultado quedó demasiado claro, apliqué "Reemplazar color" al arena en una selección de lo que es únicamente el avión, aplicando sólo una reducción de -10 en Luminosidad, con una tolerancia de 40.
En cuanto al truco de la peana del P-40, no hay nada que detallar. Clásico trabajo con el Tampón de clonar y el Pincel corrector.
He utilizado la versión CS4 de Photoshop, que encuentro bastante mejorada, aunque todo esto se puede realizar con versiones anteriores.
Por último, agradeceros de verdad las felicitacines que he recibido tanto por esta maqueta como por el trío.
Una felicitación no es una aportación constructiva pero da ánimos para terminar lo empezado.
Yo os deseo a todos salud, tiempo y ganas para hacer maquetas más bonitas en el 2009. Y más P-40.
Richi.