February 17 2009 at 3:55 PM No score for this post
(Acceso pepeluimiron) de la dirección IP 85.56.91.160
Terminado este bonito avión. Una gran maqueta esta de Fine Molds, con unos detallados más que suficientes, encajes casi perfectos, un panelado muy fino acorde con la escala... y como puntos flacos sólo la falta de esvásticas en las calcas y la mala suerte que tuve al venir mal inyectada una grapa con una pieza de uno de los trenes de aterrizaje y uno de los cañones traseros que tuve que reconstruir. También tuve que reconstruir la antena de la parte inferior del puro que viene incorporada al molde de un semifuselaje y con la manipulación se fue al garete.
La decoración es de un Me-410 B1 del 14/KG2, concretamente la montura del Oblt. Abrahamczik con base en Francia a primeros de 1944. Es un bombardero ligero nocturno y precisamente lo elegí por eso, por hacer un barriga negra. El esquema de pintura es el clásico 74/75/76 con la zona inferior repintada en negro para misiones nocturnas. He empleado pinturas de Gunze, si bien para obtener un mayor contraste entre los grises 74 y 75 (muy similares en el catálogo de Gunze) he añadido algo de verde oliva de Tamiya al RLM 74 para obtener el tono más verdoso que es como debía ser en realidad. La panza está pintada con Tire black de Gunze también y está tratado con óleos blanco, siena y azul mientras que el panelado está hecho con óleo gris claro. Para finalizar he barnizado con Gunze mate.
Especialmente me gusta cómo has tratado al negro. Y los mejunjes que le has puesto... fabuloso!!! Muchas felicidades por tan buena pieza. Saludetes, Pepelui...
... me alegro que te guste. La verdad es que le tenía ganas al color negro para ver si me podía quedar medio decente y al final he quedado medianamente contento con la experiencia. Es un color bastante difícil de trabajar.
Un abrazote
Pepelui
Precioso. Impecable maqueta de un avión bastante poco visto...
No score for this post
February 19 2009, 11:08 AM
....Y eso que hablar de "poco visto" y "luftwaffe" en la misma frase es cada vez más difícil
Lo que más me ha gustado es la parte baja del avión, el degradado y ensuciado del color negro te ha quedado de lujo.
Aunque en conjunto la maqueta está muy lograda, desde mi punto de vista, con el ensuciado en su justa medida y en las zonas en las que por lógica debe de ir así.
Saludos...
... es que tienes razón con lo de Luftwaffe - "poco visto". Cada vez es más difícil encontrar un avión medianamente original con las cruces balcánicas. Me alegro que te haya gustado, que el negro es siempre un color complicado para darle algo de vidilla.
Un saludote
Pepelui
... que seguiré poniendo mientras me lo permitáis. Y la próxima será un italiano, a propósito de tu despedida, jeje... Un Folgore con el que ya estoy liado.
Un saludote
Pepelui