Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Mis dos últimos: Fulmar y La-5 FN

June 26 2009 at 6:52 PM
No score for this post

(Acceso moelders)
de la dirección IP 62.101.169.132

Os dejo unas imágenes de mis dos últimas maquetillas, el Fulmar de MPM a 1/48 y el La-5 FN de Zvezda a la misma escala.

Para el Fulmar usé los fotograbados de Eduard, interiores y exteriores.

[linked image]

[linked image]

Y el La-5 FN está tal cual de caja, una maqueta estupenda.

[linked image]

[linked image]

Un saludo a todos.

Jaime

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(no login)
81.203.166.176

Te han quedado..

No score for this post
June 26 2009, 7:36 PM 

....verdadeamente estupendas.El realismo en la pintura sobre todo es fantástico.Enhorabuena.
Saludos.

(Acceso aexuni)
83.58.219.62

Fantásticos trabajos, sí señor...

No score for this post
June 26 2009, 10:06 PM 

... a cual mejor. Muy interesante lo que veo en el de Zvezda, y en el Fulmar, por supuesto. Avión, este último, poco agraciado pero al que le has sacado todo su jugo. Me encantan. Preciosos/buenísimos, de verdad. Felicidades...

Diego Quijano
(no login)
79.154.112.187

Me gusta mucho el efecto de desgaste que consigues en la pintura.

No score for this post
June 27 2009, 8:11 PM 

Creo que le tienes cogido el punto a ese efecto. A parte de las luces con aerógrafo ¿qué más tiene, fundidos con óleos tal vez? me refiero al desgaste que se nota sobre todo en las escarapelas, creo que ese toque es la clave. En cuanto al Fulmar también me gusta como queda el panelado negativo sobre las escarapelas, dan un contraste visual muy efectivo. Por decir algo, creo que si la suciedad de los escapes fuera un poco más oscura añadiría un contraste interesante.
En cuanto al La-5 lo único que me choca un poco es el panelado de los transparentes, un pelín grueso para mi gusto. Por lo demás, precioso.
Saludos Jaime.

Q

(Acceso moelders)
62.101.169.132

Gracias por vuestros comentarios

No score for this post
June 28 2009, 10:14 AM 

Como acabo de poner en el foro de El Hangar, a vosotros también os a gustado más el Fulmar, quizá las fotos estén algo más contrastadas y los efectos se intensifiquen un poco más.

Diego, casi toda la pintura la hago prácticamente a aerógrafo, y en estos dos han sido los primeros que he probado a hacer algo de óleos, pero la verdad que no los controlo ni mucho menos, todavía me queda mucho que practicar. El fundido que comentas lo consigo con capas sucesivas, siempre dejando visible la anterior. El panelado en negativo está demasiado contrastado en la foto, pero siempre intento sacar un poco de "color" en algún punto, ya que me gusta hacer las maquetas con los colores muy desvaídos. Y por último, la suciedad del escape, intenté algo diferente, a ver qué tal quedaba una mezcla de capas en marrón, en negro y tonos en blanco.

Espero que te sirva, a ti Diego y al resto, pero esto se merece que pongas alguna foto de tus magníficas maquetas, jeje.

Y también os dejo un par de fotos más que he puesto en el otro foro.

[linked image]

[linked image]

Un saludo.

Jaime

Francisco Lara "Manimal"
(no login)
84.78.168.70

¿Todo con aerógrafo??...

No score for this post
June 28 2009, 5:32 PM 

(he aprendido a escribirlo, je).

Bah, no me creo nada...tú nunca has sabido usar el XXXgrafo, jurjur.

Deberías hacer un F-22 o un F-117, y dejarte de hélices verticales happy.gif .

Ta luego.

Fran "****´m all, go METALWAY"

Current Topic - Mis dos últimos: Fulmar y La-5 FN
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Asociación Canaria de Modelismo Estático A.C.M.E.