Tengo una pequeña duda, y les comento el caso. Lo normal es que al pintar algo (sobre todo vehículos militares, aviones, etc...) con aerógrafo lo hagamos con pinturas TAMIYA.
Luego, y leyendo revistas de euromodelismo y otras análogas, dicen que para hacer lavados con óleos para dar efecto de desgaste y suciedad se debe dar pinceladas de óleos de varios colores, y luego con una brocha plana humedecida en aguarrás hacer movimientos circulares.
Hasta aquí la teoría muy bien. Cuando llevo ésto a la proactica, todo cambia, pues el efecto del óleo y el aguarrás hacen que la pintura base con el aerógrafo se me levante por el efecto del aguarrás.
¿Qué estoy haciendo mal?
Tamiya??? Por qué??? Existen otras, eh! Te comento...
No score for this post
November 5 2009, 10:17 PM
Deberías proteger la pintura - previo a la fase de óleos - con algún barniz, aunque depende de lo que quieras conseguir. Si es para panelar con óleos (es decir, marcar las líneas de paneles/remaches) deberías barnizar previamente en brillo. Si quieres hacer efectos de pintura desgastada, qué sé yo, tdo lo que se puede hacer con óleos, pues a mí me gusta sobre un acabado mate. Incluso hay zonas que no barnizo adrede. En mi caso no me ataca puesto que uso óleos acrílicos.
Pero los de de aceite tampco deberían. La peña suele utilizar más que trementina/aguarrás el diluyente de Humbrol. Pero si barnizas en brillo con Future, por ejemplo, soporta bien la trementina. Creo que más o menos es eso.
Pero deberías barnizar/proteger la pintura antes de la fase de óleos. Saludos...
te comento mi escasa experiencia, puro empirismo
1.- pinto con acrílico, lease tamiya, guunze...., para mí este último el mejor, lo venden en Pablo´s house, LA LAGUNA CITY.
2.- dejo secar alrededor de 24 horas.
3.- barniz acrílico, de gunze, para mi es el mejor, brillante . Secado unas 24 h.
4.- transferibles.
5.- barniz acrílico de nuevo, secado 24 h.
6.- óleos con dicolvente humbrol o enamel, creo que se escribe así, el aguarrás es muy fuerte.
7.- secado 4 ó 5 días, luego vienen barnices,retoques, panelados....
espero que te sirva para algo
que Mitra te de salud y suerte