<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Indice  

Sobre cuchillos artesanales o de fabrica 2.

March 29 2008 at 12:46 AM
  (Acceso cuchillo_gp)
Usuarios Registrados
de la direcci�n IP 190.136.249.222

Ahora bien,siempre leo sobre marcas famosas de cuchillos y lo que salen...
Pero... y lo nacional?
Como yo hay mas personas que se dedican a éste arte y trabajan como los dioses, mi única ventaja es conocer la mecánica de los cuchillos, pero todos perseguimos un objetivo en común: hacer lo que el cliente quiere.
Uno entra a un negocio y tiene que conformarse con los modelos que ofrecen y si quieren algo exclusivo sale el triple, se guían por la marca...
En el mercado hay para todos los gustos y valores.
Les muestro una estadística que vengo haciendo hace unos años mientras fabrico cuchillos, creo que va a ser suficiente explicación:

Estas son las "marcas famosas" que llevo arregladas:

kershaw 10, entre cuchillos y plegables.

smith & wesson 25, casi todos plegables con el bloqueo flojo o el eje roto.

buck 13, casi todos cuchillos con la punta partida.

extrema ratio (si leyeron bien)5, puntas rotas, desafilados al poco tiempo de uso.

magnum 27, todos plegables, bloqueos rotos, flojos, partidos, tornillos del mango perdidos.

remington (espero haberlo escrito bien) 5, hasta ahora, puntas partidas.

Marcas chinas 35 y me siguen trayendo casi todos los fines de semana.

Las marcas conocidas son muy lindas pero a la hora de repararlos nadie se anima, el comercio donde se adquirió no se hace responsable y ejecutar la garantia impllica esperar 3 meses minimo.

Yo doy (al igual que mis colegas) garantía de por vida, servicio pos-venta y mantenimiento del filo y la hoja... sin cargo...

De los mios llevo arreglados 2... de los 545 que llevo hechos en éstos años.

Algunos ejemplos...

En éste caso no serán vistosos pero son robustos.

Consejo: el mercado nacional también existe y tien buena calidad.

www.cuchillostacticos.es.tl

This message has been edited by cuchillo_gp de la direcci�n IP 190.136.249.222 on Mar 29, 2008 12:49 AM

Respond to this message   
AutorReply

(Premier Login Delfin_07)
Forum Owner
190.50.222.190

Sobre cuchillos artesanales o de fábrica

April 2 2008, 6:22 PM 

Asunto: Re: [armasytiro] Sobre cuchillos artesanales o de fábrica.

Fecha: Miercoles, 2 de Abril, 2008  15:00:26 (-0400)

Autor: Sergio de la Fuente <delafuentesa@gmail.com>

Me interesó sobremanera el artículo sobre los cuchillos artesanales y de fábrica. Los comentarios de allí son mis experiencias calcadas.

Desafortunadamente para esto, vivo en Chile, donde el mercado de los cuchillos ya es pequeño y de la fabricación artesanal. No tengo noticias.

Hace algún tiempo estuve en Mendoza y para este 27 de abril espero volver nuevamente al Tiro Federal. Y lo comento porque de la vez anterior guardo un hermoso ejemplar de un pequeño facón que por un precio muy mínimo me deleita día a día con su tremenda foretaleza de corte dentro de una simpleza que sorprende.

De los de fábrica... ??? Ni aitor, ni Buck, Nieto pa que decir, Magnum que da pena, un poco se salva Cold Steel que todavía no lo someto a trato duro y etc., etc.

Tenía la intencion de ir a un  lugar cerca de Mendoza donde me informaron la vez anterior que había un maestro cuchillero. La intención era partir de una réplicxa de oso blanco ( Aitor ) pero con un acero que realmente corte y donde se justifique la hermosísima estampa del oso blanco. Porque a quien entienda y disfrute de cuchillos me entenderá, que no hay peor desilusión cuando compramos una hermosa pieza y... No corta!!! Imperdonable , pues !!!

Si hay sitio web agradeceré me cuenten y si hay correo de quien redactó el artículo,  lo mismo.  Es un tema que me apasiona.

Saludos afectuosos desde Chile.

Sergio

-----------------------------------

Nota del Gus:

El autor es Gustavo Pintos - gustavocuchillo@arnet.com.ar

Respond to this message   
Gustavo Pintos
(Acceso cuchillo_gp)
Usuarios Registrados
190.174.218.179

Pagina Web.

September 9 2008, 11:44 PM 

Redién leo el mensaje, si deseas ver mi página visitá:

CUCHILLOS TÁCTICOS GP

www.cuchillostacticos.es.tl

Perdón por la demora...

Un abrazo.
Gustavo Pintos

This message has been edited by Delfin_07 de la direcci�n IP 190.50.212.209 on Sep 10, 2008 8:54 AM

Respond to this message   
Current Topic - Sobre cuchillos artesanales o de fabrica 2.
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al Indice