Ricardo Chávez,de actor a guía para una vida mejor

by Anais R. (no login)

 
Ricardo Chávez,de actor a guía para una vida mejor
[linked image]
El galán de novelas presenta libro de corte espiritual


Para el actor, las experiencias son pruebas que se presentan para convertirnos en mejores personas.


Su carrera como actor satisface de muchas maneras a Ricardo Chávez. Sin embargo, para él no es suficiente dedicar su vida a interpretar a galanes o villanos, pues tiene la inquietud de llegarle a la gente de otra manera.

De esa manera nació Tu vida no tiene que ser una novela, libro que escribió durante los dos pasados años y en el que plantea temas como la reencarnación, los males de nuestros tiempos y las herramientas que tenemos para crear una vida mejor.

Esta es una manera de hacer un poquito más organizado lo que estoy haciendo hace años por medio de las redes sociales, que es intercambiar mensajes con gente que tiene algún problema, que me cuenta sus cosas. Siempre trato de hacer lo que puedo porque ellos me escuchan, de una manera u otra confían en mí ya que me ven en la televisión y eso nos da una cierta complicidad, afirmó el artista mexicano vía telefónica desde Los Ángeles, donde reside.

El actor considera que las personas son víctimas de sus propios miedos y se concentran en sus problemas, angustias y situaciones difíciles como la económica y las tragedias.

Sus estudios de diversas culturas y religiones lo han hecho ver que esas experiencias son pruebas que se nos presentan para convertirnos en mejores personas y al vencerlas se podrá llegar más alto, según destaca.

Desde muy niño fui muy sensible a toda esa realidad espiritual de la que hablo. Crecí en medio de las artes marciales y las filosofías orientales como el zen. Tuve la oportunidad de ser alumno de un maestro iluminado que ya murió hace muchos años, destacó Chávez, quien ha participado en novelas como Dame chocolate y Tierra de pasiones.

Aunque esto no es crucial para el desenvolvimiento espiritual de una persona sí marcó la manera en que me muevo ante la vida, mi carácter y mi personalidad. Siempre estuve buscando respuestas, buscando luz y haciéndome todas las preguntas que el ser humano se ha hecho desde hace milenios, agregó.

El libro es la primera pieza de un concepto global que desarrollará por medio de tres películas que rodará entre Estados Unidos y Europa, y una novela, entre otros proyectos.

Al final del camino quiero abrir una fundación dedicada a víctimas de abuso doméstico, ya sean mujeres, niños o ancianos. Eso me ha tocado el corazón desde pequeño y quiero que toda la gente se involucre para ofrecer esa ayuda, concluyó Chávez, quien espera pronto venir a la Isla a presentar el libro en persona.



Escrito desde Aug 24, 2011, 10:50 AM

Respond to this message

Return to Index

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement