La gran aventura de Facundo Arana

by Anais R. (no login)

 
La gran aventura de Facundo Arana
Esta noche, Telefe estrena el especial en el que se verá al actor escalando hacia la cumbre más alta del planeta. No llegó, pero...
[linked image]
25.12.2012


Donar sangre salva vidas. Con esta consigna, hace ya tres años Facundo Arana emprendió una campaña concientizadora que lo llevó a viajar por todo el país: desde la Antártida hasta la Puna, en cada paisaje el actor pintaba una letra de la bandera. A principios de este año el galán de tantas telenovelas fue por más, y quiso llevar esa bandera a la cumbre del mundo: a la cima del Everest.

Hoy, a las 21.30, Telefe presenta Expedición Everest , el especial que documenta la travesía del equipo que integró Arana, allá, en la frontera entre Nepal y China, en plena cordillera del Himalaya. Las cámaras acompañaron a este grupo de gente animándose a desafiar sus propios límites para alcanzar los 8.848 metros de altura. Un viaje apasionante, pero con enormes riesgos: desde la falta de oxígeno desde determinada altura, hasta los siempre probables accidentes o el posible congelamiento de cualquier parte del cuerpo al menor descuido.

Durante la travesía, el equipo también fue pasando por diversos poblados, tomó contacto con los sherpas (los pobladores locales que habitualmente ofician de guías para los escaladores) y encontró paisajes deslumbrantes. También encontró obstáculos. De hecho, el propio Facundo Arana debió abandonar la expedición hacia fines de abril, faltando realmente poco para cumplir el objetivo.

El actor escribió por entonces, en el blog de Telefe mediante el que se podían seguir las alternativas de la aventura: Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú. Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición. (...) El ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota.

Claro que la Expedición Everest continuó, y la bandera de Donar sangre salva vidas llegó a la cima, de la mano del fotógrafo Pablo Betancourt que permanentemente siguió en comunicación con Arana quien, a su vez, iba informando a los seguidores. En ese último tramo del camino aparecieron nuevas dificultades e incluso en una oportunidad se perdió contacto con Betancourt y el equipo durante un tiempo. Las noticias que llegaban por parte de otros grupos que también intentaban hacer cumbre, no eran alentadoras. Finalmente, la Expedición Everest fue todo un éxito, y no sólo por haber conseguido el objetivo, sino básicamente por todo lo que se puso en juego para lograrlo.

Nos embarcamos en una de las aventuras más fuertes que puedo recordar, asegura Arana en el especial. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta comenzó a tomar una forma que era desconocida para todos, sin embargo, siempre vale la pena hacer el viaje, el mío comenzó así.



Escrito desde Dec 27, 2012, 2:06 PM

Respond to this message

Return to Index

Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement