VIERNES ÚLTIMO DÍA EN LA ACADEMIA
DÍA / ACADEMIA – PASILLOS / INTERIOR
Silvia: Ay… ya todo se acabo…
Valentina: Si, que triste vale.
Eddy: No se de que se quejan, uds. Estudian juntas y se van a volver a ver yo no.
Valentina: Ay, no digas eso Eddy, sabes que vamos a estar en contacto.
Silvia: Es verdad.
Valentina: Abrazo… jejeje… (Se abrazan)
Eddy: Ay Valentinita, el año que viene si te pones mejor, no te pelo (pensó).
DÍA / ACADEMIA – CAFETIN / INTERIOR
Gaby: Ay gordito, dos semanas sin verte, mientras comienzan las clases, eso va a ser una eternidad para mi.
Cisco: Bueno, mi flaquita yo te dije que “no te fueras a la finca de tu tío, y si te quedabas aquí, yo podía consentirte.
Gaby: ¡Cisco! Jajaja…
Cisco: Ay flaquita, te me vas pero yo de hambre no me voy a morir (pensó)
DÍA / ACADEMIA – RECEPCION / INTERIOR
(Graciela habla con su prima por teléfono)
Graciela: OK, prima…si, si, nosotros tenemos todo…ok… perfecto… ¿Y el día? ¡¿Qué?! ¿Mañana?!... Bueno esta bien, yo hablo con los muchachos, y te vuelvo a llamar… Ay Dios… ¿y ahora?
Director: ¿Sucede algo Graciela?
Graciela: Ay Señor Director, lo que pasa es que, mi prima el único día que me puede prestar el sitio para el concierto es mañana, no creo que los muchachos puedan.
Director: Graciela, me decepciona.
Graciela: ¿Cómo?
Director: Ud. Fue la de la idea, así eso no la debe detener, porque no va y habla con los muchachos, ellos de seguro aceptaran ese reto.
Graciela: ¿Ud. Cree?
Director: Claro que si… vaya y hable con ellos…
Gracias: ¡Ay Gracias Señor director! (Le da un besito en la mejilla, y se va por los muchachos)
DÍA / ACADEMIA – PASILLOS / INTERIOR
Gina: Iud, ¿No te huele como mal?
Ron: Jajaja, si me vuele a patética.
Mavi: Eso es porque tienes a Gina al lado, y el perfume barato que usa, no la ayuda mucho a tapar el olor.
Gina: Mira esta niña, porque no mejor te conviertes en la mujer invisible y desaparécete de mi vista.
Mavi: O sea, porque esta morenaza se disfruta mas viéndola, no como a ti oxigenada, que hasta un ciego prefiere no ver, que verte a ti.
Gina: Bruja
Mavi: Arpía
Gina: Tostada
Mavi: Plástica.
Jorge: ¡Hey, hey! Stop. Mavi ¿Por que no mejor, me acompañas a buscar a Eddy?
Mavi: Si claro, es mejor ir a un sitio seguro, donde no se contagie los piojos. (Se van)
Gina: Definitivamente, no soporto a esa niña. Parece una piedra en el zapato, pero te aseguro que me la saco, y la convierto en polvo.
Ron: Huy, pero que mala, me encanta cuando te pones así.
Gina: Ok. Para… Más bien dime ¿Qué vas hacer en estas semanas libres?
Ron: Lo mas probable, es que de con mis padres un viaje rápido, por Europa, o algo así.
Gina: ¿Enserio? Wao, me laxas Ron o sea, yo solo voy de Shopping con mis primas.
Ron: Para que veas (Si supiera que a donde voy es casa de mi abuelita)
Graciela: ¡Ay muchachos menos mal que los encuentro!
Gaby: ¿Pero que pasa Graciela?
Eddy: ¿Las lombrices se te alborotaron?
Mavi: ¡Asco Eddy!
Graciela: No, no, no algo mucho mejor.
Julio: ¿Pero que pasa Graciela? Habla de una vez.
Graciela: Bueno, les tengo una sorpresa mañana.
Silvia: ¿Una sorpresa?
Valentina: ¡Ay habla de una vez!
Graciela: Bueno, hable con el director, luego con mi prima, y otra vez con el director, e iba a llamar a mi prima, pero el director.
Jorge: ¡Pero habla Graciela!
Graciela: Bueno, que uds. Mañana van a dar un concierto.
(Todos se emocionan, y a los segundos caen en cuenta que el concierto es al día siguiente)
Todos: ¡¿Mañana es el concierto?!
Graciela: Ay si muchachos, era una sorpresa que les quería dar, pero es mañana y si uds. No pueden yo los entiendo.
Eddy: Ya va, aquí ninguno a dicho que no.
Cisco: Es cierto, creo que hablo por todos cuando decimos que si queremos estar en el concierto mañana.
Silvia: Es verdad ¿Pero que tenemos que hacer?
Graciela: Bueno, eso déjenmelo a mi uds. Preocúpense, son por las canciones ok.
Gaby: Bueno pero Gina y Ron no pueden saber nada.
Gina: ¿Y que se supone que nosotros no podemos saber?
DÍA / APARTAMENTO DE BELÉN / INTERIOR
(Tocan el timbre)
Belén: Voy… (Era Alberto)… Ay hola mi amor.
Alberto: Mi amor, te tengo dos noticias…
Belén: A ver dímelas…
Alberto: Bueno, la primera es que acabo de hablar con Barbie, y me contó que “Esta súper bien, que le encanta Caracas, y que bueno el año próximo se regresa para Valencia”
Belén: Ay que bien mi amor, ¿Y la otra?
Alberto: Bueno que nosotros nos vamos a ir a Canadá a vivir, porque me transcendieron en el trabajo.
Belén: Lo siento Alberto, yo no me puedo ir contigo a Canadá.
Eddy: Que… Que… los admiramos…
Silvia: Si, si eso…
Graciela: Ay por favor niños, (los muchachos le hacen señas, para que no diga nada) díganle que mañana van a tener un concierto.
Gina: ¿Enserio? ¿Y yo puedo estar? O sea concierto sin mí, no es nada.
Valentina: ¡No!
Graciela: Ay no sea mala Valentina. Claro que si puedes estar mi reina.
Ron: ¿Y yo?
Graciela: Claro, claro, claro tu también…
Gaby: Ahora si que no compusimos.
Gina: Ay niña deja la cosa, de seguro no quieren que cantemos porque saben, que somos muy talentosos y talento como nosotros, no comparte escenario con “X” aunque siendo uds. Vamos a hacer una excepción.
Ron: Es verdad mas bien agradecidos deberían estar.
Julio: Si, claro.
Graciela: Bueno, voy a llamar a mi prima para confirmar todo…. Ay que emoción.
Gina: Si y nosotros nos vamos, vamos a ver que cantamos y estar pendiente de que mi chofer nos venga a buscar, bye bye… Loser’s (Se van)
Gaby: Es que no la soporto.
Mavi: Y pensar que fue mi “miwis” o sea.
DÍA / APARTAMENTO DE BELÉN / INTERIOR
Alberto: Pero ya va mi amor, ¿Cómo es eso que no te puedes venir conmigo a Canadá?
Belén: Alberto, Eddy es un muchacho.
Alberto: Ah es por Eddy, mira el también puede ir, no hay problema.
Belén: No, no, mi amor, lo que pasa es que Eddy y yo nos hemos mudado mucho y nunca hemos estado en un sitio fijo mas de 3 mese, y bueno por fin hizo amigos, y yo hable con Mónica, la hermana del papá de Eddy y lo voy a inscribir en un colegio junto con su prima. Lo siento, pero yo no me puedo ir contigo.
Alberto: ¿Entonces? No vienes conmigo.
Belén: No.
Alberto: Esto es un adiós ¿no?
Belén: Será… (Alberto respira profundo)
Alberto: Adiós…
Belén: Adiós… (Alberto en la puerta, y susurra)
Alberto: TE AMO…
Nuestro amor se esta yendo en pedazos
Se esfuma, se pierda su voz
Nuestro amor se esta yendo a el sol y el cielos
Donde nació
En los manos de Dios
LOS PASILLOS DE LA ACADEMIA QUEDARON VACIOS, GRANDES MOMENTOS SE VIVIERON DURANTE ESE TIEMPO QUE ESTUVO HABITADA POR ESE GRUPO DE JOVENES QUE TRAGIERON ALEGRIA AL LUGAR, HOY SE APAGA LA LUZ DE LA ACADEMIA, MAÑANA SE ENCEDERA UNA NUEVA LUZ EN OTRO SITIO, LUGAR DONDE ESTOS CHICOS ESTEN Y DEJEN SU HUELLA…. LA NUEVA AVENTURA A PENAS COMIENZA.
Eddy: ¿Qué paso mamá? Venia subiendo y vi a Alberto salir, y lo vi así todo raro, porque ni me saludo.
Belén: Ay hijo…(Lo abraza)
Quiero saber lo que es vivir
Quiero sentir lo que eres, ser feliz
Quiero tocar algo real y volar
Ser alta sociedad, alta sociedad
|