Return to Index  

Entrevista a Gigi Zanchetta

March 26 2006 at 11:56 AM
Pierina  (no login)
de la dirección IP 24.200.148.243

 
ENTREVISTA / Gigi Zanchetta, actriz
"Mi trabajo me ha llevado a un sitial de respeto"

La actriz espera saltar de la televisión al cine
(Foto Gil Montaño)




Disfruta su rol de maltratahombres y se alista para estar en un reality show


BLANCA SANTOS


EL UNIVERSAL

_¿Se siente cómoda bajo la piel de Caridad, su personaje en os Querendones?_Sí, lo estoy disfrutando muchísimo.

_Esta es una mujer que maltrata a su esposo y rompe con lo que usted hizo anteriormente...

_Así es. Y eso me encanta porque aparte de esa situación de maltrato doméstico, que tiene una razón de ser, tiene mucho humor.

_En los últimos años se le vio en roles de ejecutiva, adinerada y en medio de triángulos, ¿se sintió encasillada?

_Sí. Confieso que tuve personajes muy ricos como Violeta en Las González, junto a Víctor Cámara y Barreto al lado de Carlos Olivier, que fueron de éxito pero sentía que debía evolucionar hacia algo diferente.

_Pero a pesar del deseo de evolución, Caridad explota lo sensual...

_Estaba renuente a las minifaldas, a los personajes que muestran. En algún momento sí pensé que este personaje iba a tener mucha connotación sexual y no quería hacerlo y lloré y pataleé pero me dijeron que con la regulación de la Ley Resorte no iba a ser así.

_¿Qué tiene de distinto?

_Tiene mucha comicidad. Me cambié el look, me puse los cabellos rulos, me atreví a mostrar el escote pero en términos de actuación me atreví a interpretar una mujer con bastante inseguridad personal, algo que creo que generaliza a las mujeres de hoy en día dado el machismo y lo vagabundo que tienen para con ellos mismos los hombres y por ende nos lastiman en la autoestima.

_¿Cómo define a Caridad?

_Es una mujer con mucho carácter y un toque de comicidad, pero con un mensaje que invita a las mujeres a ponernos bien los pantalones y echar pa' lante.

_No se estilaba ver a una mujer maltratando al hombre. ¿Se justifica la violencia hacia su esposo?

_No justifico la violencia bajo ninguna índole. El está en el dejo, en el abandono, no quiere trabajar, se la pasa metido en un bar con los amigos, el alcohol lo lleva a una irresponsabilidad e incluso a los cuernos y creo que es válido plantear el otro lado de la moneda. Yo antes criticaba a mis personajes y a Caridad he aprendido a quererla. Es indescifrable. Es primera vez que se ventila este tema en una telenovela pero eso se ve mucho en la cotidianidad. La mujer llega a perder el control y actúa diferente a lo que piensa y siente.

_Usted se inició como actriz cómica y luego saltó a los dramáticos. ¿Fue una decisión acertada?

_Sí. Cuando me inicié lo hice como actriz cómica y cuando me piden para dramáticos subió la autoridad máxima de la programación de comicidad no estuvo de acuerdo porque era una actriz cómica en potencia. En ese entonces yo cursaba estudios en la universidad y mi mamá me dijo que en la comicidad no había mucho auge para el crecimiento de la mujer en Venezuela y fue cuando acepté ser la Beba Ascanio y se me abrieron muchísimas puertas.

_Dice que con La Beba se le abrieron las puertas pero también vino una etapa rebelde...

_Me he liberado de muchos tabúes. No tengo nada en contra de la rebeldía. Seré rebelde hasta que muera, pero con una rebeldía conducida, que es la que te lleva a luchar y creer en ti. Hay muchos convencionalismos y parámetros sociales que limitan tu ser.

_Tras 22 años de carrera, ¿siente que le toman en serio como actriz?

_Mi sueño desde que tenía siete años era actuar, me siento muy realizada en esta área. La telenovela me ha permitido llegar a otros países, interpretar todo tipo de personajes y aprender. Hoy en día puedo decir que mi trabajo me ha llevado a un sitial de respeto, me siento respetada.

_¿Es cierto que tiene una propuesta en el extranjero?

_Sí. Hace una semana me llamaron para ir a trabajar a España con el reto de La isla de los famosos. Ahorita no puedo renunciar a este personaje que me está repuntando como actriz y lo disfruto muchísimo. Quedé seleccionada para el año que viene, es una propuesta bastante interesante para volver a las raíces como ser humano.

_¿Por qué no ha hecho cine?

_Me encantaría. Estoy abierta a cualquier propuesta laboral que me permita disfrutar y crecer y desarrollar este talento.

_¿Le gustaría ser una chica Almodóvar?

_Hoy en día nada me quita el sueño.

_¿Se ha vuelto exigente?

_Cada día más.

_Hizo de protagonista, antagonista y cómica. ¿Está preparada encarnar el día de mañana a la mamá de la protagonista?

_Estoy preparada para todo, yo no tengo complejos.

_¿Le mortifica la edad?

_Para nada. ¿Cómo me va a mortificar la edad cuando lo más preciado que tengo es mi vida?

_Hace unos cuantos años posó desnuda para una revista. ¿Repetiría la experiencia?

_Sigo viviendo sin complejos. Desnuda vine al mundo. Me desnudé, lo hice una vez y con el sentido de decirle al mundo que la dignidad no tiene vestidura. Ahorita no me desnudaría.

_¿Cómo le va con el rol de madre?

_Mi hijo Ricardo Valentino tiene 12 años y me siento orgullosa porque yo con trabajo, orden, método y disciplina le he brindado un hogar.

_Su hijo ¿es rebelde como usted?

_Sí. Creo que todo el mundo es rebelde.

_¿Querendona?

_Muy querendona. Para mí el amor mueve al mundo.

_¿Tiene pareja?

_Sí, llevamos once años juntos y nos llevamos superbien.

_¿Se casará?

_No lo sé. Nos une un verdadero amor y las relaciones evolucionan al igual que la gente. En el fondo todas las mujeres queremos casarnos.







 
 Respond to this message   
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement