Retorno  

Labrador Retriever Club de Venezuela

January 29 2009 at 2:27 PM
COMUNICADO 

 


A LOS AFILIADOS Y A TODOS LOS FACTORES ACTIVOS QUE FORMAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES REGIDAS POR LA FEDERACION CANINA DE VENEZUELA

Guacara, 29.01.2009



El Labrador Retriever Club de Venezuela, AC (LRCV), emite el presente comunicado dirigido a los Afiliados y a todos los factores activos que forman parte directa de las actividades regidas por la Federación Canina de Venezuela para informar sobre los hechos legales acaecidos recientemente y presentar algunas reflexiones y alternativas de acción disponibles para solucionar la situación extremadamente crítica por la que viene atravesando la Federación Canina de Venezuela desde hace mas de CINCO años bajo la actual administración.



Ante todo deseamos informar sobre la VERDADERA situación del proceso legal merodeclarativo iniciado en 2004 del cual allegados al Consejo Directivo de la FCV se han dado a la tarea de divulgar versiones totalmente desviadas de la realidad de los hechos presumiblemente con el propósito de manipular a su favor la opinión de los factores activos de nuestra cinofilia. Lo cierto es que en fecha 22 de Octubre de 2008 el Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y de Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas emitió la SENTENCIA DEFINITIVA a la acción merodeclarativa iniciada por un grupo de Afiliados que reclamaban su derecho al voto en las Asambleas. La SENTENCIA DEFINITIVA indica CON LUGAR EL DERECHO A VOZ Y VOTO DEL LRCV EN LAS ASAMBLEAS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIAS lo cual infringe una contundente derrota a la arbitraria posición de los Consejos Directivos, tanto actual como los anteriores, de negar a todos los Afiliados el sagrado derecho al voto, adquirido a través de su simple condición como Afiliados de conformidad con los Estatutos vigentes.



Si bien es cierto que la sentencia señala solamente al LRCV, en virtud que los demás demandantes fueron invalidados al principio del proceso por tecnicismos legales relacionados con los poderes otorgados, no es menos cierto que esta sentencia sienta la INDISCUTIBLE JURISPRUDENCIA para que todos los Afiliados en similar situación al LRCV reclamen y les sea concedido inmediatamente el mismo derecho y de esta manera se cumpla a cabalidad lo establecido en los Estatutos de la FCV así como el principio fundamental de a igualdad de deberes igualdad de derechos flagrantemente violado durante años en la FCV.



Con esta sentencia se cierra este capitulo legal en cuanto al derecho al voto de los Afiliados. Sin embargo aun faltan otros procesos por dilucidarse que pueden resultar de mayor impacto aun pero que preferimos no comentar por ahora hasta tanto se produzcan las decisiones y sentencias definitivas.



Al respecto de estos procesos legales resulta triste observar como la soberbia de quienes dirigen actualmente la FCV, cuya legitimidad se encuentra en serio entredicho y por definir legalmente, han insistido en malgastar los recursos de la FCV en una lucha estéril y de desgaste que cualquier mente jurídica racional y sensata hubiese evitado considerando los actos y documentos que respaldan las acciones emprendida. Solo la soberbia justifica haber insistido en una apelación y haber continuado el rumbo a una derrota juridica claramente anunciada. Eso dice mucho de los principios e intenciones que se albergan en aquellos rectores que actualmente conducen la FCV por el despeñadero. Surge la pregunta ¿Tiene sentido que sigan allí? ¿Está la comunidad conforme con su gestión y acciones?¿Acaso no hay en la comunidad gente pensante con grandes deseos de hacer y sumar a esta bella actividad que se ha ensombrecido por las ambiciones personales de unos pocos o tal vez de una sola persona?



Vemos con tristeza como las actuales autoridades tienen en franco abandono la razón de ser y los objetivos señalados en los Estatutos de la FCV y cuya letra va impresa en nuestros corazones y emerge cada vez que le miramos a los ojos a nuestros hermosos canes compañeros.



Vemos con tristeza como la FCV esta dejando de ser (si es que ya no lo es) de los Afiliados y se ha convertido en la plataforma para la realización de las ambiciones personales de una sola persona, su presidenta, que de manera abierta y sin escrúpulos dedica gran parte de su tiempo a proyectar su imagen y hacer proselitismo canino internacional en la comunidad latinoamericana y que, no satisfecha con ello, ahora apunta sus ambiciones hacia USA y el AKC. Es evidente para todos que el mas beneficiado por la situación actual de la FCV es exclusivamente a su actual presidenta quien producto de su actividad en el exterior mantiene en franco abandono los objetivos fundamentales de la FCV.



Van ya CINCO AÑOS de total desinformación hacia los Afiliados escudados tras supuestas recomendaciones sus asesores legales cuando la presidenta misma es uno de ellos.. Van CINCO AÑOS que el Consejo Directivo, cual cónclave clandestino, se reúne sin participar a los Afiliados sus decisiones como es menester y se hacia transparentemente en el pasado. ¿Qué ocultan? Van CINCO AÑOS de persecuciones, de suspensiones, CINCO AÑOS de restar en lugar de sumar. Van CINCO AÑOS sin la celebración se Asambleas ni siquiera al menos para rendir cuentas de la gestión administrativa y financiera en la FCV, hecho el cual, en su debido momento, demandará la imperiosa necesidad de profundas auditorias para verificar el origen, uso y destino de los recursos. Lo mas impresionante aun, (que muy pocos conocen o recuerdan) es que todo esto se desarrolla mientras la legitimidad de los actuales miembros del Consejo Directivo esta en serio entredicho y pendiente por demostrarse antes las instancias respectivas que, dicho se de paso, no son precisamente las que están bajo su control y que pudiera significar además de su ilegitimidad absoluta la nulidad de todas sus actuaciones y decisiones durante todos estos CINCO AÑOS. Van además CINCO AÑOS de manipulación de información para obtener apoyo de terceros en el exterior. Van CINCO AÑOS observando como el modelo que se persigue es la exterminación (eliminación sería un termino demasiado considerado) de los Afiliados y reducir las exposiciones al mínimo posible para copiar las estructuras de otros países donde no existen afiliados y el equivalente a nuestra FCV es el señor omnipotente que impone su voluntad, sus ambiciones y sus intereses personales por encima de lo que clama la comunidad cinófila.



Lo más grave de todo esto resulta ser que todos estos acontecimientos ocurren ante la mirada y actitud indiferente de los Afiliados y los factores activos afectados directamente. ¿Será que la actual es la FCV que desean? NO se trata de incitar alzamientos sino se trata de EJERCER UN DERECHO consagrado en los Estatutos y de CUMPLIR con nuestras OBLIGACIONES MORALES y COMPROMISO ADQUIRIDO a partir del momento de nuestras vidas en que resolvimos participar formalmente a la actividad de la cinofilia nacional e internacional con SERIEDAD y RESPONSABILIDAD.



No todo esta perdido. Por una parte se aplaude la iniciativa de un grupo de expositores y personas con inquietudes constructivas cuyo accionar desafortunadamente parece que se ha quedado en el camino porque siempre hay un traidor. Sin embargo, la recuperación de la FCV es perfectamente posible. Hay varias vías. Ahora es cuando hay recursos y alternativas para que la FCV pueda lograr ser una organización creciente, proactiva, democrática, participativa y sobre todo equitativa y JUSTA que verdaderamente cumpla con sus objetivos, contribuyendo y apoyando vigorosamente toda iniciativa sana en pro del crecimiento y diversificación de la cinofilia nacional y que su proyección a nivel internacional sea mas bien producto del brillo interno que traspase las fronteras sin mayor esfuerzo o gestión especifica.



Por una parte, como se comenta anteriormente, están los Afiliados que tienen servida en bandeja de ORO la oportunidad para reclamar su derecho al voto en las Asambleas en base a la jurisprudencia sentada en el proceso MERODECLARATIVO GANADO por el LRCV y que no es un triunfo de un solo Afiliado sino un triunfo de todos los Afiliados en similar condición.



También existen acciones y soluciones que están en manos exclusivas de los Afiliados actuando en conjunto para imponerse como Asamblea para elegir nuevas autoridades y donde una eventual oposición del actual Consejo Directivo resultaría irrelevante y sin efecto. Queremos ser enfáticos y aclarar que no estamos hablando de rebeliones ni de demandas. Estamos hablando de derechos consagrados en los Estatutos de la FCV y que están allí a la vista de todos para ser usados, mas aun en casos como el actual donde el Consejo Directivo actúa cónsono con intenciones de perpetuarse a costa de lo que sea y de quien sea, así sea a costa de los mismo Afiliados y de los expositores.



La alternativa de reunir a los factores y constituirse en una Asamblea de Ciudadanos es otra posibilidad muy poderosa que goza del respaldo del actual gobierno y que permitiría la participación y voz no solamente de los Afiliados sino de otros factores no reconocidos oficialmente por la FCV pero que de manera inequívoca participan y tiene un importante aporte a la actividad canina como por ejemplo expositores, manejadores, entrenadores, propietarios, etc.



Finalmente, por supuesto, existe la vía legal ante los tribunales de la República como la última alternativa que, ante un estado de indefensión como el que se encuentra actualmente la comunidad canina nacional, puede resultar necesaria como solución final.



Todas estas son vías claras de acción para las cuales se requiere esencialmente la unidad de los factores y Afiliados, divorciada de intereses personales y que exista el verdadero interés en que la FCV retome el camino perdido.



Lo ideal y los mas honorable seria que los señores que actualmente ocupan posiciones en el Consejo Directivo renuncien de manera irrevocable a sus cargos con el compromiso de jamás postularse nuevamente para cargo alguno en la Directiva de la FCV. Eso sería una salida HONORABLE más sin embargo muy poco probable por los intereses personales y la inmensa SOBERBIA que rige y prevalece en su seno.



Es hora de tomar las decisiones y acciones apropiadas y CONTUNDENTES, sin amilanamiento, sin temores y sin consideraciones hacia los que no las han tenido con los factores afectados. Es hora para retomar el espíritu de lo establecido como objetivos en nuestros estatutos y rescatar a la FCV del terrible abandono y manos en las que se encuentra su administración. Toda iniciativa en esta dirección será apoyada y respaldada por el LRCV y por quien suscribe.







Luis Grosso

Presidente


 
 Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Statistiche sito,contatore visite, counter web invisibile