Volver al foro  

El Junkers Ju-52 en 1/72...

October 9 2007 at 11:55 AM
No score for this post
Pablo  (no login)


Response to Habrá que conseguirse una barquilla.

 

...como prácticamente en todas las escalas, es un dolor de cabeza, y si tenés paciencia de revisarlo todo vas a ver que no es solo esa puerta lo que hace al plástico diferir notablemente de las diversas variantes que volaron en argentina.

Diferencias? Motores, cowlings, ruedas, ventanas, hélices, struts del tren, carenados, trenes de cola, puertas, antenas, por no hablar de interiores y tableros... hay que mirar bien las fotos e saber interpretar bien los planos que tan generosamente nos brindó Juan, cortesía de AJ Press Modelmania.

Para reproducir correctamente un Ju-52 hay que tener mucha voluntad y hacer un balance entre las diferentes matrices que pueden servir a nuestro propósito. La mayoría de la gente prefiere imcomprensiblemente la groseramente errada maqueta de Italeri, siendo que lo más importante para empezar un modelo, las formas y proporciones correctas, las brinda mucha más claramente el kit de Heller. El de Italeri queda, en mi opinión y la de mucha gente que ya se ocupó de esto, destinado a la canibalización de diversas piezas, que en algunos casos están mejor definidas que las de Heller, sobre todo por erosión de los moldes del fabricante francés.

En 1/48 hay un kit originalmente diseñado por ese prócer llamado Bill Koster para Revell-Monogram, que ha aparecido en diversas encarnaciones por fabricantes norteamericanos y europeos, y todas estas cajas excepto dos, tienen pequeñas y no tan pequeñas diferencias entre sí. Llegado el caso nos ocupamos de esta escala, si así lo desean.

Quedo atento ante cualquier duda que surga por el tema, y estaré feliz en poder colaborar.

Saludos,

Pablo


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement