Volver al foro  

Opel Calibra DTM

October 23 2007 at 1:10 AM
No score for this post
Eduardo Matias  (no login)

 
Opel Calibra V6 DTM de Tamiya 1/24 (24149)
Lo empezé en el año 2002 o 2003, no me acuerdo bien, lo armé de caja y el atraso en terminarlo se debió a que inicialmente al pintarle (p1º) la carrocería por primera vez la quemé resultando en su primer viaje a la soda (s1º), luego le comento a Oscar que me había mandado un moco de principiante y me sugiere que a la pintura la disuelva con el solvente nacional 2002 para enamel, le hice caso y lo pinté (p2º), el resultado fué bárbaro, había quedado brillante y sin grano, así que procedí al laqueado y acá se me rompe el aerógrafo, del cual no logro conseguir repuesto, entonces Mario me presta el de él y la laqueo con polidura (laca transparente poliuretanica), la cosa es que cuando lo hago se craqueleó entera la desgraciada, así que de nuevo a la soda (s2º).
Llegamos a la conclusión que debió ser por no usar thinner en la pintura y sí en la laca, por lo tanto lo volví a pintar (p3º) ahora sí poniendo thinner en la pintura, después laqueé y no pasó nada, luego vinieron las calcas (sábanas) de Tamiya, acá hubo que tomarlo con calma, luego laca para afirmarlas y por último las máscaras para pintar los burletes de puertas y ventanas con X-18 de Tamiya, cuando secó procedo a sacar las máscaras y .... la laca se despegó de la pintura llevándose con ella las calcas en partes.
Tras unos meses de tiempo para calmar la ira procedí, nuevamente, a sodearla (s3º) y después a ver que hacía con un auto terminado pero con su carrocería en veremos, a comienzo de este año Gustavo me pasa una dirección de Bs As www.scaleracingcars.com.ar ¿y qué encuentro ahí? la plancha de calcas originales, además para esta época ya había conseguido pintura blanca acrílica y barniz brillante de Modelmaster, por lo tanto nuevamente pinté (p4º) laqueé, puse las calcas, laqueé, enmascaré, pinté (X18), laqueé y armé los últimos detalles y ¡la TERMINÉ!!!!!.
En pocas palabras: la parí, le quedaron varios detalles mas o menos fuleros, pero quería terminarla por lo tanto no les dí tanta pelota.
Cuando la sodeaba en realidad usé limpiahornos en aerosol.
El DTM ha sido y es la categoría Nº 1 del mundo de autos de turismo fiscalizados por FIA, en los 90´s alcanzó un nivel de desarrollo impresionante con 3 marcas sacándose los ojos por obtener el campeonato, 2 alemanas: Opel y Mercedes Benz, y una italiana: Alfa Romeo.
Opel debutó a fines de 1993 con esta bellísima cupé, equipada con un motor V6 de 2,5 litros de cilindrada preparado con la colaboración de Cosworth, que desarrollaba más de 420 HP de potencia los cuales se transmitían al piso a travez de las 4 ruedas por un sostificado sistema de tracción integral y con una enorme capacidad de frenado complementado con ABS. Aerodinámicamente la versión de calle tenía en su época uno de los CX más bajos del mundo, por lo tanto se lo refinó aún más y sobretodo en el piso con el agregado de paneles para limpiar el flujo de aire y con un gran venturi posterior para mejor provecho del citado aire.
De los 3 pilotos iniciales elegí el auto correspondiente al de Manuel Reuters, dado que a mi criterio es un pilotazo, porque fué fiel a la marca y porque años después obtuvo el campeonato con éste mismo modelo (ITC)





















 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement