Volver al foro  

Simplemente....

January 16 2008 at 8:59 PM
No score for this post

Luis Cereigido "el pibe vitina"  (Acceso elpibevitina)


Response to Fabricantes !!!!................queremos otros modelos...........

 

... porque son los modelos que arma la mayoría. Y los jefes de producto y marketing de las grandes firmas se mueven nutriéndose de los datos que genera el mercado. Si Tamiya, Hasegawa o Revell nos cansan con estos bichos es simplemente porque la demanda justifica la producción en masa de estos productos. Y cuanto más cantidad fabriquen usando un mismo molde, más rentable le saldrá la jugada. La relación oferta/demanda es la que regla cualquier política comercial de una empresa que requiere suculentas ganancias. Simple.

El otro día me sorprendió el precio que un Vultee Valiant en 72 de Pavla alcanzó en e-bay: casi 100 euros. Una verdadera animalada por una maqueta que hace unos pocos años costaba 15.

Si uno hiciese una especulación fácil y romántica diría... si otro fabricante se las ingenia y saca otro kit del Vultee Valiant, se llenaría de guita vendiéndolo a por ejemplo 20 o 30 euros. Sin embargo la ecuación no da. Unos cientos comprarían el Valiant, pero otros miles, decenas de miles o millones, simplemente lo ignorarían y ahí se pierde todo el encanto y el romanticismo de la industria si esta se separa de lo que verdaderamente les importa: nuevamente las suculentas ganancias.

Mi especulación fácil se confirmó. PM models había anunciado su Valiant allá por el 2003, incluyendo además la versión con calcas argentinas. Y nunca lo produjo. En cambio si continuó su catálogo con el F-100 y (que ironía al leer lo que comentás... el AT-11 y el C-45).

De todos los que nombrás, excepto los Jurásicos modelos de Airfix (no nos olvidemos que recién ahora se levanta a duras penas de su quiebra) y Monogram con su Albatross, algunos de los demás modelos fueron editados por empresas medianas o chicas.

El futuro está en los chinos que recuperan viejos moldes, los modernizan y venden sin licencia original y los fabricantes de "short runs" del Este, que se atreven a editar algunos sujetos esotéricos como los que nombrás.

Aunque lamentablemente, cuando estas empresas crecen un poco (ejem! Sr. Eduard!) empiezan a dedicarse a hacer Messersmites y Fockewulfes.

Lógico, han entrado en la política del marketing para cuidar y velar por sus ganancias.

Disculpen semejante pergamino que les acabo de soltar.

Saludos.





 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement