Volver al foro  

De modas y modismos.

January 17 2008 at 8:43 PM
No score for this post

El Profeta  (Acceso erProfeta)


Response to Fabricantes !!!!................queremos otros modelos...........

 
Buen tema para debatir amigo Majlis.

Y pienso que con la madre del borrego hemos topado. Ultimamente me da la impresión que este hobby es más aburrido o el que suscribe se aburre más de el. Y no precisamente porque no me guste, si no porque poco a poco nos están casi obligando a decantarnos por aquellos modelos puestos de moda al amparo de un fuerte markenting de mercado. Alrededor de esos modelos "estrella" no sólo está el beneficio de la marca que lo fabrica, si no también una serie de empresas secundarias como pueden ser las mejoras en resina, los fotograbados, multitud de calcas para diferentes decoraciones, conversiones, etc. y de esta manera lo que se consigue es un efecto "bola de nieve" que cada vez se va haciendo más grande mientras va rodando.

Ante este panorama aquel modelista que quiera emprender la aventura de hacer un modelo lo más detallado posible se encontrará de que por ejemplo en la página de Hannats poniendo Fw-190 nos da un resultado de 573 entradas, de las cuales 175 son calcas, 110 son fotograbados... y así sucesivamente. Si después preguntamos por el Walrus no da solamente 13 entradas, de las cuales ninguna corresponde ni a mejoras, fotograbados ni nada parecido para enriquecer el modelo. Es pues evidente que hay poco donde escoger.

Y por último hablaré del modismo que ciertas editoriales, por tal de seguir la estela de los pingües beneficios que reporta el "item de moda" no hacen más que mostrar una y otra vez hasta el aburrimiento los mismos contenidos, olvidando que hay a lo mejor un gran sector de modelistas que buscan el reto de maquetas diferentes. Creo que las revistas podrían hacer mucho por la evolución del modelismo, pero desgraciadamente de lo único que se preocupan es de cuadrar el balance de ingresos y mostrar una visión ficticia de esta afición ornada con glamour, pompa y circunstancia, no apostando por lo nuevo ni por los nuevos. Si vale la comparativa vienen a ser como esas otras revistas del mundo rosa donde prima "la imagen" en detrimento de la información. Desde sus páginas podrían hacer reflexionar a los fabricantes creando interés por lo alternativo y no por el actual modismo.

Para suerte nuestra siempre quedaran pequeños artesanos que desde otros países nos ofrecerán modelos en resina que han mejorado mucho en calidad, y algunos locos empresarios o marcas que no abandonan y se empeñan a reeditar muchas cosas que con el paso del tiempo inexplicablemente dejaron de estar en las estanterías.

Un rollo el que he largado pero es mi visión al respecto.


Saludos a todos



J. A. Cómitre "El Profeta"




 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement