Volver al foro  

Hola amigos, lo último que he acabado: North American T6D Texan, Ejército del Aire, 1975.

March 20 2008 at 10:05 AM
No score for this post

CMT Arturo Navarro.  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)

 
En noviembre de 1975, España estuvo a punto de entrar en guerra con Marruecos por la defensa del españolísimo territorio del Sahara Occidental.
La debilidad de la clase política, unida al grave estado de salud del general Franco, dieron lugar a la pérdida definitiva de tales territorios tras la conocida como Marcha Verde.
Los pilotos del 463 Escuadrón basados en al base aérea de Gando, en las Islas Canarias, desempeñaron con eficacia y profesionalidad su trabajo.
De los aparatos allí destacados, siempre me ha gustado, por encima de todos, el T6D Texan, que por aquellas fechas recibieron un llamativo esquema de mimetizado conocido como "lagarto", que junto a su particular equipamiento bélico compuesto principalmente por dos ametralladoras Breda en las alas, y capacidad para seis lanzacohetes Pilatus, hacen de estos pájaros uno aparatos muy peculiares.
La maqueta usada es la vieja referencia de Monogram, hecha completamente de caja (lo que inlcuye su panelado hacia afuera, uy, que miedo da eso), excepto por los cinturones de seguridad y las pequeñas modificaciones necesarias para representar uno de aquellso aparatos.
Se ha pintado enteramente con pinturas de Humbrol, algunas de ellas mezcladas para dar con los tonos correctos.
La maqueta estaba a medio hacer en su cajita, y era más una "donante" que una maqueta potencial, así que, con alguna pieza de aqui y allá, sobrantes de otros Texans de Monogram, logré rehacerla y darle una nueva oportunidad. En fin, que esta chapucilla es el resultado de semejante tropelía.....
Espero que les guste....











Saludos cordiales.....

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement