Volver al foro  

Mi humilde opinión...

July 8 2008 at 7:29 AM
No score for this post

Arturo Navarro.  (Acceso CMT.Arturo.Navarro)


Response to UYYY En La Que Me Meti

 

..Personalmente, creo que cualquier maqueta puede ser montada...Pero ojo, hay que tener muy claro qué le podemos exigir a cada maqueta.
Una maqueta de este tipo, de molde antiguo y casi nulo detallado no creo que sea lo más adecuado para tratar de hacer un superdetallado o un modelo espectacular. Sólo valen para montarlas como pasatiempo, sin mayores pretensiones, debido a las propias limitaciones de la maqueta. Quizás el rodearnos de tanta información y documentación sea algo contraproducente en este tipo de modelos, puesto que al final casi siempre acabamos frustrados al ver lo tedioso y lento que se vuelve el proceso de montaje, y lo que se tarda en empezar a ver resultados favorables. Eso suele acabar con al paciencia del más pintado, y la maqueta suele irse a medias de nuevo a la caja, esperando "una segunda oportunidad" que a veces nunca llega.
Otra cosa será nuestra perseverancia y las ganas que tengamos de hacer un modelo único, muy detallado o mejorado, a partir de una maqueta arcaica o muy tosca. Ese tipo de modelista merece mis máximos respetos, ya que lo fácil hoy día es tirar por el camino fácil de las "grandes marcas" y hacer la enésima maqueta clónica, vista hasta la saciedad.
Cuando veo esas vieja samquetas de atchbox, Airfix, etc...llegando a buen puerto, me da una especie de alegría mezclada con sana envidia, viendo que aún hay modelistas que no descartan ciertos modelos que no encajan en el actual planteamiento que ha tomado este viejo hobby.
Saludos cordiales, y a coger el toro por los cuernos...

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement