Volver al foro  

Para conocerlo

October 23 2008 at 4:56 PM
No score for this post
Mauricio Nicolas Flores  (Acceso Ponch75)

 

Cabo primero; sargento post mortem Gustavo Ramet, alguien que como dicen en algunos diarios vivio para la policia y el mismo dia de la policia se fue.

Texto extraido de www.mdzol.com:
"Interpretó tres temas con la banda en la apertura del acto y después se fue. A las 20.30 había entrado de franco, pero él se fue con sus compañeros a la sede del Cuerpo de Caballería (ubicado en la calle Boulogne Sur Mer, cerca del límite entre Capital y Las Heras) para ayudarlos a guardar todos los instrumentos. Lo hizo porque sabía que después, en la segunda parte del acto, había un ágape y se fueron todos juntos a guardar los instrumentos y así podía volver lo antes posible para participar del agasajo”, destacó conmovido Víctor Nicotra, director de la banda de música de la Policía.
“No tenía por qué ir a Caballería, fue porque quiso, porque amaba lo que hacía. Amaba su profesión y amaba el uniforme. Si llegaba a su casa y su mujer ya tenía la comida lista, el no se sentaba hasta que no se sacaba el uniforme, lo limpiaba y lo dejaba colgado”, continuó con su emotivo recuerdo Nicotra, quien también lo recordó por los aportes musicales que hizo para la banda. “Se encargó de investigar sobre un estudio y descubrió que en otros países cuando muere un policía la banda no toca la marcha fúnebre tradicional, sino que interpretan una especial para policías caídos. Y trajo esa costumbre para acá, fue un gran propulsor para que la banda use ropa de gala”, sostuvo Nicotra.



 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement