Volver al foro  

Polikarpov I-15bis GK ....Avances....

November 13 2008 at 2:01 AM
No score for this post

Matias Hagen  (Acceso el_vladi)

 
Hola a todos...

Bueno..., acá estoy con esta modificación al I-15bis de ICM, una versión experimental de 1939 del superchato con cabina presurizada.

Les pongo unas fotos de como va yendo, desde el principio hasta hoy que le he puesto una de las alas...

o0o

Lo primero que hice fue tomarle un negativo del interior para tener los machos con los cuales hacer los vacu para ese "ensobrado" con el que el piloto se "aislaba" dentro de la cabina.
Inspirado más que nada en el I-15 GK..., el del I-15bis GK era como una especie de bolsa en vez del rígido del I-15 GK. Es que las fotos de referencia las vi tarde...
Plastilina para delimitar, y yeso "parís" para los machos.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Aquí está mi maquinilla de vacus 'made in casa', hecha con sobrantes de una estufa que también sobraba, fibrofácil, y cosas que habían por ahí archivadas..., en fin, que lo más importante es que me funciona.
Los machos en yeso trabajando con un alto impacto de 0.5mm.
El yeso "parís" es el mas duro de los yesos, en este caso la marca no es de las mejores pero dos o tres vacus son mas que suficientes.

[linked image]

[linked image]


Ya con toda la data reunida me puse a realizar esta particular cúpula.
Dibujo, medidas y reducciones, y el traslado al plástico para empezar con la estructura. Objetivo: obtener el master del cual partirá el detalle principal del I-15bis GK que es su cabina.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Todo el trabajo del master está reducido al 0.5mm del tamaño original en 1/72 porque ese será el espesor del transparente al que se va a termoformar.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Al master de la cabina se le propinó un espacio para alojar una bolita de resina que hará de la sección esférica.

[linked image]


Mientras estaba en la etapa unir la bolita con el resto del master (lo que implicó rellenar, lijar y algunas puteadas en el medio) la maquina digital se quedó sin pilas..., y a fin de mes para colmo. Ya para cuando hubo algo de capital el master ya estaba finiquitado y listo para la otra etapa previa al vacu, hacerle un molde para el vaceado de una resina con carga metálica, que es la que afrontará al calor del termoformado.
Master de plástico y masilla en general, molde de caucho, copia de resina con una carga de aluminio en polvo.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]


Listo por ahora con la cabina. Con estos calores la resina estará fraguada para el fin de semana. Después el vacu...

Ahora los interiores.
Logrado el "ensobrado" se lo llenó con algunas cosillas. Asiento, tablero y palanca se adaptaron de los originales de ICM, y todo recortado porque se levantó el nivel del piso y se adelantó el puesto del piloto. Fuera de la sección presurizada, vía los claros consejos de Martín Lucero, se ubicó la etructura de caños del fuselaje y el equipo de oxigenación. Ajustadamente apretado es como quedaba todo, así que se agarró el torno y se empezó a comer y recortar todo por debajo y por detras....., lo bueno es que una vez cerrado nadie se enteró...

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]


Bien..., asi está todo hasta hoy muchachada. Hay que hacer algunos relojitos y alguna que otra cosita, pero el plato fuerte es el vacu de la cabina.... El fin de semana veré si anduvimos bien con los cálculos.

Lo dejamos acá..., y de paso no sigo aburriendo...



Saludos a todos
Matías Hagen

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement