Volver al foro  

Sikorsky HO3S-1 (S-51)...

December 4 2008 at 8:58 AM
No score for this post

Gerardo Banus  (Acceso Gerba)
Moderators

 
Necesito saber si alguien tiene información de los esquemas de pintura del S-51.
Todas las fotos que encontré están en Blanco y negro y solo se puede distinguir una diferencia en los tonos que permite suponer que hay dos colores (o más)

[linked image]
[linked image]
[linked image]

Alguien tiene alguna información sobre los esquemas o el esquema usado por estos aparatos mientras prestaron servicio en la Dirección Nacional de Aviación Civil (DNAC) ya que también la info dice que se transfirió uno a la FAA pero que solo duró 4 meses y se destruyo en un accidente en Campo de Mayo.

[linked image]


En http://www.dintel-gid.com.ar/historia_operativa/articulo13.html dice lo siguiente...

SIKORSKY S-51 DRAGONFLY

El S-51 "Dragonfly era un helicóptero monomotor con capacidad para embarcar un piloto y tres pasajeros. Impulsado por un motor radial Pratt & Whitney Wasp Junior R-985 B-4 de nueve cilindros que otorgaba unos 450HP de potencia aproximadamente. El mismo era un derivado civil del R-5 que opero con la USAF, la USN y el USCG.
El 21 de agosto de 1947 es entregado a la Dirección Nacional de Aviación Civil (DNAC) el primero de una serie de 15 unidades, que son operados a lo largo de su carrera en este organismo, desde el Aeródromo Mariano Moreno, luego llamado Base Oficial de Aviación Civil (BOAC). Luego de mas de 10 años de prestar servicio en esta dependencia gubernamental, el S-51 LQ-XYH , junto con un S-55, se convierten en los primeros helicópteros en ser asignados orgánicamente a la FAA, recibiendo la matricula militar H-02. Lamentablemente, cuatro meses después el H-02 se perdió en un accidente en Campo de Mayo.

Se Agradece toda la info que se pueda remitir.

Saludos

Gerardo

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement