Volver al foro  

Algo de morbo y de aviación (semi O/T) tocho e historia

February 12 2009 at 11:11 AM
No score for this post
Negro Daniel  (no login)

 
Uno de los motivos que me tuvo un poco alejado del foro es el hecho de haber perdido a una persona muy querida como lo "es" mi suegro. Luego de una muy corta dolencia falleció a la edad de 84 años (toda una vida). QEPD.

Estuvo en la 2ª Guerra Mundial en las filas del Ejército Italiano pero fue capturado rápidamente por los americanos y pasó el resto de la guerra como prisionero. Me deleitó con muchas anécdotas con las cuales "realizamos" una película basada en su vida y el paso por el ejército.

Pero no quiero explayarme más sobre el tema sino de algo que "gracias a él" encontré cuando lo llevábamos a su última morada:

Debo confesar que no soy de ir al cementerio (ya voy a estar hasta que me pudra) pero cuando entrabamos me encontré con una especie de monumento que decía:

[linked image]

...y me llamó la atención, al punto de que al regresar hacia la salida me detuve a ver de que se trataba y ¡oh sorpresa! leí la placa y decía:

[linked image]

...me adelante hacia el nicho y pude ver la lápida en donde descansan sus restos...

[linked image]

...esto fue el fin de semana pasada. Hoy con tiempo y la cabeza un poco más fría fuí a sacar las fotos y a averiguar algo más sobre él. Otro día voy a ir a limpiar la lápida y la placa, lo prometo.
Como podrán observar en la placa del monumento se trata de un homenaje que se realizó a los 100 años de su nacimiento.
A continuación les posteo lo que encontré acerca de su vida:

[linked image]

[linked image]

Debo decir también que en las efemérides de distintas páginas relacionadas con la aviación no figura ninguna, en fecha ENERO, que mencione la muerte de este pionero de la aviación. En algún lado leí (y me olvidé de copiarlo) que realizó el primer vuelo nocturno sobre la ciudad de Buenos Aires o la Capital, no recuerdo, y que murió ahogado en el Río Paraná, pero si lo encuentro nuevamente lo copio aquí.

Espero que perdonen el rollo pero me pareció brindar un justo homenaje el sacar a la luz a uno de los pioneros de nuestra aviación olvidado en un cementerio de la ciudad de "por ahí".
Sería bueno, ya que yo me dediqué a saber sobre su muerte, que alguien de Tandil, dé a conocer la historia de su vida, o por lo menos contactar a sus parientes, si los hay.

La Municipalidad de Arroyo Seco, por ley le hizo un homenaje ¿Cómo se enteraron?; luego como si se tratase de cualquiera, le "pegó" un aviso en la lápida para que sus parientes se acerquen a "pagar" los impuestos del cementerio.

No sé, me parece que (aunque me aseguraron que nadie va a tocar los restos) se merece un poco más de respeto por lo que él representa y que lo material (impuestos) debería ser olvidado; pero ya veo que lo que olvidamos más rápido es a nuestra propia historia y prueba de eso es que nuestros museos también olvidaron un montón de objetos que fueron "tirados" o "chatarreados" porque, justamente, eran viejos.

Me disculpo nuevamente y vaya con esto un sincero y humilde homenaje a CELESTINO CORBELLINI, PRECURSOR BENEMÉRICO Y BENEFACTOR DE LA AERONÁUTICA ARGENTINA (LEY 18559).

Saludos


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement