Volver al foro  

Con el debido respeto que merece el Sr. Marcelo Russo...

February 14 2009 at 6:56 AM
No score for this post
Negro Daniel  (no login)


Response to consulta

 
...ni loco le pondría aceite de lino y te explico porqué:

Antiguamente, y te hablo de hasta los años ´60s, ´70s y porqué no ´80s, el aceite de lino se le pasaba a las aberturas justamente para que no chupe la pintura pero en primer lugar para que mantenga la madera y no se deteriore con el tiempo. Entonces lo que hace el aceite es mantener a la madera en un estado de humedad permanente. Al aplicarle la pintura se cierran definitivamente los poros y la madera "no respira". Con el tiempo y por la exposición al sol (cosa que no creo que hagas con la maqueta) el poco aire contenido en la madera, atrapado por las capas de aceite de lino, al calentarse (o a temperatura ambiente), intenta salir y se lo impide la pintura formando unos globos muy desagradables y que pueden verse (hoy difícilmente)en aberturas pintadas por esos años y que nunca fueron retocadas.

Existen en el mercado dos productos y te sugiero que consultes en una buena pinturería y preguntes por: BLANCO BASE, que sirve para tu uso; pero principalmente por el SELLADOR PARA MADERA, se aplica a pincel o aerografo, se deja secar una media hora, se lija, se vuelve a pasar otra mano, lija otra vez, y vos mismo te vas a ir dando cuenta cuántas manos más necesita. No agrega volúmen, se absorbe en la madera, tapa los poros y protege la madera por mucho tiempo. Es lo que se utiliza en los revestimientos machimbrados que le dicen. Te aseguro y te lo firmo de que la madera no se arquea, no se quiebra pero sí oscurece, cosa que al tener que pintarlo, supongo en color aluminio, ahí ni te aseguro ni te firmo de que el color del metal natural no se altere.

Existe también el "Lasur" (no es marca, es producto) que se aplica a las aberturas exteriores para cumplir las funciones del aceite de lino justamente y también reemplaza al barniz porque este último deja una película que con el tiempo se salta.

Es mi humilde aporte y nuevamente pido disculpas al Sr. Marcelo por discrepar con su comentario. ¡Ojo, debe haber otros métodos que desconozco!, pero al Sellador se lo paso a todos los objetos de madera (incluso mi cabeza, jejeje) natural nuevos que adquiero y revestí yo mismo la casa casi en su totalidad, por problemas de humedad en una casa "vieja". (Los invito a conocerla)

Saludos

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement