Volver al foro  

Se me ocurre una idea.....

February 16 2009 at 6:08 PM
No score for this post
Arturo Navarro  (no login)


Response to Como lograrían el...

 

..que te puede ser útil. Yo la he probado, y realmente funciona.
A la hora de hacer un acabado en varios tonos de aluminio o metal natural, la forma más rápida y eficaz es la siguiente:
Primero que nada, y tras comprobar que la superficie plástica está perectamente pulida y libre de rayaduras del lijado, restos de grasa de los dedos, etc, la imprimas con ESMALTE negro brillante, dejándola secar al menos 24H. Tras eso, empiezas a enmascarar diversos paneles sobre los que pintas con ESMALTE brillante gris claro, gris más oscuro, azul, etc...Es más fácil enmascarar la imprimación que el acabado definitivo, mejor no preguntes cómo lo se, je,je..
Finalmente, y una vez seco ese mosaico de colorines, das dos o tres manos finas de color metalizado, yo uso Alclad o Testors Metalizer. A elección propia puedes decidir "pulir" algunos paneles con un paño de algodón suave, en forma de círculos en los paños horizontales (alas), o en forma vertical sobre los paños del fuselaje.
Si finalmente decides dar a algún panel el aspecto de aluminio bateado, pule en forma de pequeños círculos paralelos esos paneles, usando uno de esos lapiceros que en un extremo llevan una goma de borrar y en el otro una especie de pinceleta.
Espero haberme explicado bien...!!!
Saludos desde las Canarias....!!

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement