Volver al foro  

Experiencia en reproducir piezas

May 23 2009 at 5:40 PM
No score for this post
Andres Dieguez  (no login)

 
Bueno quería compartir con ustedes mi primera experiencia con esto de clonar piezas. Básicamente el proceso es el siguiente:

1ro Arme una base de plastilina, en este caso con forma circular, rodeada de plástico blando para formar un recipiente para luego hacer el vertido del caucho.

[linked image]

2do Introduje la pieza a reproducir en la base de plastilina hasta la mitad de dicha pieza y luego adapte la plastilina al contorno de la pieza para que no aparezcan grietas. También en este paso se pueden hacer los pivotes de encaje.

[linked image]

3ro Prepare el caucho de silicona para cubrir el recipiente y así formar la primera parte de molde.

[linked image]
Caucho de Silicona con su catalizador.

[linked image]
El vertido lo hice poco a poco procurando que cubra bien la pieza y sus detalles.

4to Después de endurecida la silicona pase a armar el recipiente para formar la segunda parte del molde.

[linked image]
Antes de verter de nuevo la silicona hay que aplicar el desmoldeador, en este caso utilice vaselina pura, aplicándola con un pincel sobre la cara del molde sin tocar la pieza.

[linked image]

5to Repetí el paso 3 y después de trascurrido el tiempo de secado de la silicona procedí a calar las dos mitades para hacer los bebederos de forma simétrica.

[linked image]

[linked image]

6to Volví a unir las dos mitades mediante los pivotes de encaje y sujete el molde con unas maderitas y tornillos. Como el caucho de silicona es algo blando no conviene hacer mucha presión porque se podría deformar el molde.

[linked image]

7mo Luego de preparar la resina epoxi con su endurecedor procedí al vertido en los bebederos, poco a poco para que la resina se vaya adentrando en el interior del molde.
[linked image]


[linked image]

8vo Finalmente después de esperar un tiempo prolongado para que se endurezca la resina desarme el molde y obtuve la pieza clonada.

[linked image]
Quedo con un poco de rebaba pero tiene la forma adecuada.

[linked image]
Ya retirado el excedente esta lista para hacerle una imprimación de masilla para corregir los defectos de la pieza.

Creo que después de algunos intentos fallidos obtuve un resultado aceptable. Quizás para otros intentos, en donde la pieza a reproducir tenga mas detalles, buscaría un caucho algo mas duro y una resina un poco mas liquida.
En fin esto es todo y espero no haberlos aburrido demasiado.

Salu2
Andrés

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement