Volver al foro  

Más info

June 30 2009 at 11:00 PM
No score for this post
Mario  (no login)


Response to Una puntualizacion sobre el F-27

 
Otras diferencias:

Los F.27 Mk 600 (T-41 al T-45) tienen 10 ventanillas por lado, puerta trasera angosta del lado izquierdo y tapa del lado izquierdo (¿bodega de equipaje?).

Los F.27 Mk 400M (TC-71 al TC-79) tienen 8 ventanillas por lado y puertas traseras anchas operables en vuelo de ambos lados.
En el interior cuentan con asientos plegables de lona contra el fuselaje y opción de doble cable de eganche para apertura de paracaídas en el centro para hacer salto simultáneo por ambas puertas traseras.
Aunque no se detalle el interior se podría hacer adentro contra las ventanillas la red cuadriculada que es muy visible a través de las mismas y realzaría el modelo.

En el sitio airliners.net hay muchas y muy buenas fotos de F.27 de la FAA en distintas épocas.
Hay que observarlas con atención y se notan casi todos los detalles de estos hermosos aviones.
Con el tiempo tuvieron cambios en su exterior, tal como los grandes rótulos de la FAA bajo las ventanillas que desaparecieron y los escudos de unidad en el morro que ahora exhiben.
Delante de las bocas de las tomas de aire detrás de las puertas traseras aparecieron unos barrotes horizontales que en un principio no tenían.

Ojo con el perfil en el sitio de Aeroespacio referido en un post anterior porque lo presenta como un F.27 Mk 400 según su matrícula pero el dibujo tiene los detalles de un F.27 Mk 600.

Volviendo al kit de Airfix, habría que ver si el que se vende ahora ha tenido algún cambio en el molde o es el mismo de los años '60.
En caso de ser el molde antiguo, un detalle importante es alargar la nariz. También creo que tenía 9 ventanillas por lado, por lo que en ese caso habrá que agregar o quitar según la versión que elijamos hacer.
En las góndolas de los motores las zonas detrás de los escapes presentan un corrugado que hay que eliminar porque los F.27 argentinos tienen esa zona de metal liso pulido.
También hay que revisar la envergadura; me parece que se queda levemente corta aunque para el que no sea fanático de la exactitud esto no sea realmente notorio.



 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement