Volver al foro  

escala y cabina

June 14 2010 at 9:49 AM
No score for this post
raúl  (no login)


Response to Por lo que se ve............

 
La escala con la que trabajo en todos mis modelos es 1.30, un tanto fuera de lo común pero que me es muy adecuada.
La cabina implica varios pasos y está trabajada desde adentro hacia afuera. En primer lugar hay que conseguir la mayor cantidad de imágenes posibles de los detalles internos, lo cual no es nada fácil especialmente si se trata de modelos de aviones no muy famosos o poco conocidos.
Como te dije, comienzo por reproducir el interior, piso, asientos, panel de instrumentos, mandos, etc, haciendo uso de todo lo que me sea útil. Una vez acabado los detalles internos realizo con alambre fino o clips para abrochar papeles los parantes que conforman la estructura de la cabina, obviamente siguiendo la forma y escala correspondiente. Una vez obtenida la estructura y pintada según los colores interiores del aparato, procedo a colocar lo que sería en el avión real las placas de plexiglas, para lo cual hago uso de acetato u otro tipo de plástico transparente o incoloro que obtengo preferentemente de botellas de gaseosas, detergentes, etc. En las botellas puedo obtener las secciones de acetato con las curvaturas que necesito según la forma que tiene la cabina. Si bien ciertas curvas se pueden obtener con calor, no es una tarea muy sencilla. Más fácil me resulta, buscar en éste tipo de envases la sección de plástico requerida y cortarla deacuerdo al modelo representado. Por ejemplo, las cabinas tipo burbujas, como la del Mustang sería para un modelista scratch un verdadero obstáculo, pero con paciencia se puede encontrar la sección curva necesaria para reproducir ese tipo de cabina en un envase como los que te comenté.
Finalizada la colocación del plástico transparente, realizo las terminaciones de los marcos con finas tiras de cinta de papel y los pinto con los colores exteriores que correspondan.
En algunos casos, como un P38 que terminé hace poco, logré que la sección superior de la cabina se habra tal como en el modelo real, para lo cual tuve que hacer unas pequeñas visabras de cinta de papel.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement