Volver al foro  

Informe sobre el estado de la Flota de Mirages III de la FAA .

May 18 2011 at 9:37 AM
No score for this post
Alfredo Caffarelli  (no login)

 
(Este Post fue modificado ya que en el contenido es de interés para nuestra actividad, pero el título del mismo, tenia un contenido "politico" que no tiene correlativo con los intereses del foro:
"- Este foro esta dedicado a la aviación y al modelismo estático aeronáutico; ademas daremos cabida a las demás ramas del modelismo, pero hay que reconocer que haremos hincapié en nuestro tema..."

Alfredo espero comprendas y no enoje tu voluntad, mi decisión de cambiar "sólo el titulo", para evitar que los comentarios posteriores deriven en cuestiones políticas y no lo que importa que es el dato y lo que nos reúne acá que es el MODELISMO.

Gerardo Banús
-------------------------------------------------------------------------------------

La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Los caza-bombarderos de origen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En 2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba

La Fuerza Aérea (FA) de la Argentinas e quedó sin sus aviones Mirage porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones climáticas.

El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según sus siglas en inglés).

Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el 1 de Mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó ningún Mirage.

Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación que fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.

La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por referencias visuales.

La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del Mirage que pilotaba tras cruzar un mando de nubes y se precipitó en Córdoba (ver foto relacionada).



    
This message has been edited by Gerba on May 19, 2011 11:30 AM


 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement