<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Ajustense los Cinturones.......llegan Fotos Suculentas.

September 10 2007 at 1:06 PM
No score for this post

Juan Millan  (Acceso leocadio)

Como de costumbre de parte de Juan Arraez...en exclusiva para este foro.

Junkers Ju-52 Aero Posta.

Lancastrian.......

Yankees de la "mision USA" en argentina, cualquiera sabe que clase de "mision", en España decimos......-reunion de pastores, ovejas muertas-

De Havilland Comet IV-C Aerolineas.

Y finalizo con dos "rarezas"

Autogiro "PItcairn" , con la matricula anterior a "Lima Victor", "R".

Sabiais que está en maqueta...???

Y un Spitfire argentino, se lo trajo un piloto de los que volaron en la RAF en la SGM.....no conozco la historia, seguramente vosotros me la contareis.

Abrazotes, queridos colegas de "allende los mares".

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Magnificas fotos!!!......................

No score for this post
September 10 2007, 2:01 PM 

y con permiso de Juan ya estan en mi disco duro, un material incomparable.
Tengo un par de fotillo mas del Autogiro, buscando veo que lo hace Azur y por lo que se ve viene muy lindo, debe ser un pajarillo pequeño pero muy simpatico al armarlo.
Del Spit tengo algo de info pero es para leer, asi que te la envio por mail, hay una nota interesante por uno de los encargados de la recuperacion de los Spit y Hurricane.
Gracias por esas bellas fotos.
Abrazotes gordos
José

Pista 06

Juan Millan
(Acceso leocadio)

NOOOOOOOOOOOO,,,,,,,,,,,,,,, Perfiles.

No score for this post
September 10 2007, 5:41 PM 

El autogiro que hace Azur es el Cierva C-30A.........

Aqui tienes unos perfiles..

Argentina recibió dos C-30A C/N 1031 y 1032. Fueron fabricados en Inglaterra casi a finales de la decada de los treintas. Fueron los dos ultimos salidos de la fabrica..

Un ejemplar de los dos C-30 españoles se conserva en el Museo de C.Vientos en Madrid.

El Pitcairn de la foto es otro autogiro fabricado en USA y la maqueta la hacia a 1/48 Williams Bross.

Abrzotes.

Juan

Tengo un libro muy gordo sobre los autogiros La Cierva, un invento de un ingeniero español que se tuvo que largar a inglaterra porque aqui no le dieron ninguna bola.

Eduardo Matias
(no login)

no creas que sólo en España

No score for this post
September 12 2007, 9:06 PM 

el sistema de paso colectivo que se utiliza hasta la actualidad es un invento de un argentino, pero acá tampoco le dieron pelota, y luego hay que escuchar a los del History Channel decir que Sikorsky se inventó todo y en realidad lo único que hizo, a mi entender, fué tomar todas las cosas, juntarlas y resolver los dramas de la época, aún así no deja de hevirme la sangre cuando lo veo y escucho, por otro lado las fotos están espectaculares, un abrazo

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Magnificas fotos......

No score for this post
September 10 2007, 2:51 PM 

Juan muy buen material fotografico, gracias a ti a Juan Arraez por compartirlas con nosotros...... ya estan guardadas en mi disco. Referente a los Spitfire argentos no hay mucho material publicado pero si hay un muy buen articulo en IPMS Alto Valle escrito por Juan Jose Martin, muy interesante y completo, casualmente tiene la foto que subistes tu. Te dejo el link

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/spitarg/spit.htm

Abrazos

Roberto

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Un millon de gracias Roberto............S/T..........

No score for this post
September 10 2007, 5:42 PM 

....................

Juan Arráez
(no login)

Una aclaración

No score for this post
September 13 2007, 7:29 AM 

Acabo ver el post, pues no me avisó Juancete de que metia las fotos, y tengo que aclarar que las fotos originales del "Spit" y de los Junkers Ju-52 pertenecen a mi viejo y gran amigo porteño el Dr.Georg von Rauch ya que,"Hay que dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Georg es para mi el mejor y mas competente historiador militar militar argentino pese a que no se prodigue en su pais natal. Sus articulos y libros se publican mayormente en Europa y en Estados Unidos. Desde aquí le animo a que presente algunas de esas maravillas que atesora en su excepcional archivo
fotográfico.

José Majlis
(Acceso Moderadorpista06)
Owner

Gracias Juan..................

No score for this post
September 13 2007, 9:33 PM 

por la aclaracion, viene de bien para darle el credito al autor de tan buenas fotos como las tuyas.
Gracias por compartirlas con nosotros
Abrazotes gordos
José

Pista 06

Straussler
(Acceso Straussler)

Re: Una aclaración

No score for this post
September 19 2007, 10:29 PM 

Hola Juanillo! Un detalle, ese autogiro no es un La Cierva, sinio un Kellet KD-1, que importo la Camara de COmercio de la Ciudad de Buenos Aires c. 1932....
Un abrazo

Straussler
(Acceso Straussler)

Re: Una aclaración

No score for this post
September 20 2007, 2:28 AM 

FE de erratas: quise decir Kellet KD.2..

Sweet Dreams gentrlemen!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement