<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

ALBATROS B.I

September 19 2007 at 1:19 AM
No score for this post

Lisy Melis  (Acceso lisimelis76)
Moderators

ALBATROS B.I

HISTORIA
La compañia Albatros Flugzeugwerke GmbH fue creada en Berlin en 1909. Los primeros diseños construidos incluian el monoplano Antoinette, bajo licencia francesa y algunos biplanos de diseño propio. En 1913 con la colaboracion de Ernst Heinkel se desarrollo un biplano biplaza, contaba con una amplia estructura de tres secciones, propulsada por un solo motor. La expetriencia obtenida con el, permitio mas tarde el desarrollo del modelo B.II al comienzo de la I Guerra Mundial. El B II era un avion robusto y seguro por su configuracion; las alas tenian largueros y costillas de madera, el fuselaje era de madera e iba contrachapado del mismo material y la cola era de tubo de acero soldado con cubierta en tela. El patin de aterrizaje de cola llevaba tirantes en forma de V, hechos de tubo de acero de seccion aerodinamica, y un eje sobre el cual podia girar.

CARACTERISTICAS
TIPO...Avion biplaza de reconocimiento
MOTOR...Motor en linea Mercedes D I de 100 hp
VELOCIDAD MAXIMA...105 km/h
TIEMPO DE TREPADA...80 m/min
TECHO DE SERVICIO...N.D.
PESO...747 kg vacio/1080 kg maximo

VARIANTES
Albatros B. II:
Planta motriz Benz Bz II de 110 hp o Mercedes D.II de 120 hp; peso en vacio 723 kg/en despegue 1071 kg.
Albatros B.II-W:
Hidroavion basado en el B.II, pocas unidades
Albatros B.IIa:
Envegadura mayor al B.II, estructura reforzada, doble mando, motor Mercedes D.II o Argus As.II de 120 hp; velocidad maxima 120 km/h, techo de servicio 3000m, peso vacio 698 kg, maximo 1078 kg.
Albatros B.III:
Variante construda en 1915; motor mercedes D.II de 120 hp.

Lisy Melis

"Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo"

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Lisy Melis
(Acceso lisimelis76)
Moderators

ALBATROS C III

No score for this post
September 19 2007, 1:22 AM 

ALBATROS C III

TIPO...Avion biplaza
MOTOR...Motor en linea Benz BZ. III de 150 hp
VELOCIDAD MAXIMA...140 km/h
TIEMPO DE TREPADA...160 m/min
TECHO DE SERVICIO...3350 m
PESO...851 kg vacio/1353 kg maximo
ARMAMENTO...Una ametralladora LMG 08/15 de 7,92mm fuego frontal,una ametralladora Parabellum 7,92mm
CARGA BELICA...Una pequeña carga de bombas

HISTORIA
El Albatros C III fue el avion biplaza mas construido por la compañia Albatros Flugzeugwerke GmbH creada en Berlin en 1909. Su caracteristica principal y que lo diferenciaba del C I era el diseño de la cola, en lugar de la forma angular del empenaje y timones de profundidad i direccion que presentaban los aviones anteriores, en este modelo se adoptaron superficies de contorno redondeado; dichas formas señalaron la linea hacia los modelos posteriormente desarrollados por Albatros. A finales de 1916, los C III entraron en servicio en el frente occidental y pronto se les adapto una ametralladora de tiro frontal sincronizada con la helice, ademas de la inicial en la parte trasera. Fue uno de los primeros aviones en portar este tipo de arma y un paso adelante hacia el desarrollo de aviones de caza. Otra caracteristica era la posibilidad de cargar bombas, en una pequeña bodega debajo de la cabina, aunque su utilizacion era mas de caracter sicologica que de combate, por la imposibilidad de apuntarlas.

Lisy Melis

"Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo"

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement