<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Junkers 52 Planos Parte VIII

October 7 2007 at 7:41 AM
No score for this post

Juan Millan  (Acceso leocadio)

Perfiles.

He respetado las leyendas en polaco e ingles.

Continua.

Juan

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Parte IX...........Colombia , Bolivia y Lufthansa.......

No score for this post
October 7 2007, 8:16 AM 

Modificaciones bolivianas y colombianas y tambien el de Lufhansa la version que creo, es el vuestro.

Continua.

Juan

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Junkers 52 Parte X............"Version GCE" Att. Daniel.

No score for this post
October 7 2007, 8:39 AM 

Aqui estan las versiones españolas en la GCE, usadas como bombarderos con rueda de cola y con patin.

Eran identicos a los de Lufthansa adaptados a bombarderos.

Continuará.

Abrazotes.

Juan

Negro Daniel
(no login)

Habrá que conseguirse una barquilla.

No score for this post
October 7 2007, 11:46 AM 

Lo de la barquilla será cuestión de hacerla. Qué lástima que Italeri hizo la versión de Lufthansa, justamente la que tengo yo, pero no incluyó la puerta delantera lateral derecha (detrás de la cabina) como en nuestras versiones, y no recuerdo si algún otro fabricante la incluye, como la de la foto que puso Roberto, Gracias Robertín:

Gracias Juan, son perfiles realmente muy informativos, y ya estoy pensando en hacer alguno de los primeros también, son muy interesantes.
Ahora deleitanos con los colorines.

Un abrazo

Juan Millan
(Acceso leocadio)

Ya lo ha comentado Pablo mas abajo...........

No score for this post
October 7 2007, 3:30 PM 

La version de Italeri, no es de ni de lejos correcta, es cierto que da un lomo sin puesto de artillero y una placa para tapar el portalon del lado derecho.

Para hacer la version civil y el bombardero de la GCE,o la v uestra que es la misma, no vale ninguna maqueta por el tema de la puerta y ademas muchos de ellos, llevaban un portalon en la parte izquierda encima del ala.

Una vez mas, cirugia........

Respecto al "dust bin" (version inglesa, cubo de la basura)u orinal, (version española), estoy en conversaciones con la republica checa para que tengamos en resina ese accesorio. Lo hizo un yankee hace muchos tiempo y la maqueta de 1/48 de Monogram Revell si lo trae. En 1/72 nadie lo ha hecho.

Es un avion que se merece una buena revision maquetera por parte de algun fabricante pero me temo que es una aventura que nadie abordará.

Un poco de paciencia.....me quedan unos cuantos planos y comenzaré con los colorines y mogollon de fotos ......

Pero será a partir del miercoles, mañana me voy a Barcelona.

Ya os avise, esto da para mucho.

abrazotes.

Juan

Roberto A4-AR
(Acceso A4-AR)
Moderators

Si lo vas a hacer en 1/48........

No score for this post
October 8 2007, 10:50 AM 

la barquilla del mio esta disponible porque tengo el modelo de Revell y el mio va a terminar como argento. El que la necesite esta disponible....

Un abrazo

Roberto

Pablo
(no login)

El Junkers Ju-52 en 1/72...

No score for this post
October 9 2007, 11:55 AM 

...como prácticamente en todas las escalas, es un dolor de cabeza, y si tenés paciencia de revisarlo todo vas a ver que no es solo esa puerta lo que hace al plástico diferir notablemente de las diversas variantes que volaron en argentina.

Diferencias? Motores, cowlings, ruedas, ventanas, hélices, struts del tren, carenados, trenes de cola, puertas, antenas, por no hablar de interiores y tableros... hay que mirar bien las fotos e saber interpretar bien los planos que tan generosamente nos brindó Juan, cortesía de AJ Press Modelmania.

Para reproducir correctamente un Ju-52 hay que tener mucha voluntad y hacer un balance entre las diferentes matrices que pueden servir a nuestro propósito. La mayoría de la gente prefiere imcomprensiblemente la groseramente errada maqueta de Italeri, siendo que lo más importante para empezar un modelo, las formas y proporciones correctas, las brinda mucha más claramente el kit de Heller. El de Italeri queda, en mi opinión y la de mucha gente que ya se ocupó de esto, destinado a la canibalización de diversas piezas, que en algunos casos están mejor definidas que las de Heller, sobre todo por erosión de los moldes del fabricante francés.

En 1/48 hay un kit originalmente diseñado por ese prócer llamado Bill Koster para Revell-Monogram, que ha aparecido en diversas encarnaciones por fabricantes norteamericanos y europeos, y todas estas cajas excepto dos, tienen pequeñas y no tan pequeñas diferencias entre sí. Llegado el caso nos ocupamos de esta escala, si así lo desean.

Quedo atento ante cualquier duda que surga por el tema, y estaré feliz en poder colaborar.

Saludos,

Pablo

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

El tema...

No score for this post
October 9 2007, 1:28 PM 

es que salvo los militares post 1938, no hay 52 que se parezca, especialmente en las primeras series, tanto monomotores como trimotores.

El tema principal, aparte de lo citado por Pablo, es la extension del corrugado mismo en las superficies del fuselaje. En algunos se debe agregar, en otros quitar, inclusive varia el perfil de la nariz, pareciendose mas al G.31 o incluso a posteriores productos cono el CASA 352.

Algo que se tiene que tomar solo de fotografias, lo mismo con la disposicion de generadores eolicos, tipo y forma de los escapes, radiadores de aceite y tomas de carburadores, tubos pitots del tipo Venturi o mas moderno, helices de metal o madera, paso y sentido de las mismas, ruedas, flotadores, esquies, etc. etc. etc. Ah, y tambien en que epoca de la vida del 52 se tomaron las fotos... eso es esencial por que tenian mas recauchutajes que Moria... Que equipo aleman, que equipo americano e incluso ingles... o italiano...

Como se ve, cada modelo de esos es practicamente "artesanal" y las diferencia son tan notables que no se pueden dejar de lado. Seria pretender hacer pasar un Jeep por un Rastrojero, y sabemos que aunque tienen un aire, ahi se acaba la cosa....

Saludos,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."

Pablo
(no login)

Muy cierto todo lo que aportás...

No score for this post
October 9 2007, 1:32 PM 

...y por cierto que hay que prestarle atención. Pero ya sabés, por desgracia existe un espíritu simplificador, enrasador de la realidad, que llama "Jeep" a todo vehículo 4x4 o similar, o de tracción trasera pero medio cuadradito y de focos redondos... en fin...

La belleza está en las sutilezas y la variedad, de ahí que el Ju-52 sea digno de tanta atención, al menos para unos pocos.

Un abrazo,

Pablo

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Es que por mas que quieras...

No score for this post
October 9 2007, 1:40 PM 

no se puede confundir un Bramo con un BMW 132 e incluso este con un P&W o Wright, son muy distintos. Lo mismo el largo de las trompas con BMW VI, y motores Junkers L, hay diferencias importantes...

Igual con las puertas y portalones en el fuselaje, la mayor parte son estandard pero algunas son un verdadero problema...

Saludos,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."

Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

X Gracias por los planos

No score for this post
October 7 2007, 2:11 PM 

Juan, ya reposan en mi disco duro.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Pablo
(no login)

Sí, pero no tanto...

No score for this post
October 9 2007, 11:59 AM 

...fijate bien, sobre en fotos de individuos, no tanto en planos.

Abrazote,

Pablo

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Juancete!!!

No score for this post
October 8 2007, 9:59 PM 

Te pasaste con los planos, estan excelentes realmente. Por supuesto que ya estan guardados, con los que ya tenia de antes pasados por un conocido sueco, otro loco de los Junkers... Igualmente para los argentinos no hay plano que valga, es cosa de meter la nariz entre papeles y fotos en el modelisticamente dilapidado Archivo Histórico Nacional y ver que hay en la Biblioteca de la Fuerza Aerea. A esta tengo que ir mañana, veo si hay algo de los 52 de Aeroposta y FAA. No creo pero bueh...

Espero que estes bien y abrigado, yo ando de un humor de perros, ya va a mejorar.

Abrazotes,

Javier Planells

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement