<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Ayuda

October 7 2007 at 9:58 PM
No score for this post
Ernesto Jalfon  (no login)

Me podrian informar si tienen material de las avionetas de Israel Piper L4 y Super Cub, colores e insignias o donde encontrar algo sobre este tema
gracias

This message has been edited by lisimelis76 on Oct 9, 2007 12:00 AM

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Bartolomé Jordán Gómez ''Presbítero''
(Acceso jordango)

De momento solo lo que te pongo

No score for this post
October 8 2007, 4:32 PM 

http://www.iaf.org.il/Templates/Gallery/PopUp.aspx?lang=EN&docid=22838&fieldPosition=&calc=yes
http://www.iaf.org.il/Templates/Gallery/PopUp.aspx?lang=EN&docid=22840&fieldPosition=&calc=yes
http://www.iaf.org.il/Templates/Gallery/PopUp.aspx?lang=EN&docid=18277&fieldPosition=&calc=yes

No tiene pinta de tener unos colores demasiado difíciles

La siguiente info en inglés, si tienes problemas la traduzco:
A single engine light plane that, in its different models, served in the IAF continuously since 1948. At first the Piper was used as a transport for passengers and cargo, and participated in all of Israel's wars. Afterwards, and until its retirement from service in 2002, it served for instruction at the IAF Flight School.

The first Pipers joined the IAF in the War of Independence. These were 50 horsepower Piper Cubs that served for liaison, observation and transport of commanders. In April of 1954, seven Pipers participated in Operation 'Shnunuit', in which Israeli Navy men whose ship had run ashoal off the Saudi coast were rescued.

In Operation 'Yarkon', in June of 1955, six Pipers exfiltrated an intelligence reconnaissance unit from the Sinai. In the Sinai Campaign, the Piper served as the principal observation plane for the IDF ground forces. One of its pilots, Paltiel Sirotkin, received a Citation of Merit for prefenting a friendly fire incident between two Israeli troop concentrations.

The improved model, the Super Cub, began its operational service on the eve of the Sinai Campaign. In the mid-1960's they were fitted with underwing machine guns, for combating smugglers and infiltrators along the borders with Jordan and Egypt.

In the Six Day War the Super Cub was the IAF's chief reconnaissance plane. After the war it served mainly for light transport of passengers and equipment.

Sigo buscando y posteo lo que encuentre.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Javier Planells
(Acceso javier_planells)

Como bien dijo el Presbitero...

No score for this post
October 9 2007, 1:13 PM 

esa info es muy buena para empezar a modelar el Cub. Lo vas a hacer en 72 o 48?

Pregunta: como no vi tu presentacion en el foro, quería saber si sos el Presidente del IPMS Rosario, o es ARME si no me equivoco. Si es así, mandale por favor un calido abrazo a Pablo Aguilar que no lo veo desde el concurso de La Plata y te doy la bienvenida al foro en ausencia de los Moderadores de turno. Nos contas algo de tu carrera modelistica para irnos conociendo?

Volviendo a la Cub, en 48 te recomiendo las cajas de Hobbycraft o Academy que son bastante buenas y en 72 la excelente maqueta de KP, elegí la de ruedas, es una L4H con mayor acristalamiento, el modelo militar. Para el motor del Super Cub, si lo haces en 72, como la L4H trae el carenado orinal, te tenes que conseguir la Bucker 131 Jungman de Huma, que trae tanto el motor Hirth como el Lycoming de las versiones ochentosas.

Un saludo y espero te sirva la info, mas que nada maquetera,

Javier Planells
"Do you know what Nemesis means? It is a righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent, personified in this case by a horrible cunt, ME."

Pablo
(no login)

Es verdad, como decía...

No score for this post
October 9 2007, 2:02 PM 

...esa bella canción de Faith No More,

Introduce yourself (right on!)

Siempre es bueno presentarse antes de tirar una pregunta, son cuestiones de cortesía, nada más...

Te envié un mail hace unas horas respecto a tu consulta.

Saludos,

Pablo

Ernesto Jalfon
(no login)

gracias a todos y me presento

No score for this post
October 9 2007, 8:16 PM 

si soy el presidente de ARME/IPMS ROSARIO, no me di cuenta de presentarme y mande la pregunta de una porque el negro Daniel me informo de este foro, y me parece muy interesante, a su vez espero colaborar con uds. aunque lo mio mayormente es lo terrestre, pero me gustan tambien lo que vuela .
los piper que tengo son de SMER L4 Y EL SUPER CUB DE ACADEMY en escala 1/48 y tambien estoy armando un par de p47, t 33, dragonfly etc para hacerlos latinoamericanoS
Pablo recibi tu mail te agradezco el ofrEcimiento
saludos
a todos
Y GRACIAS NUEVAMENTE
ernesto

(no login)

algo más, aunque no se si es una restauración

No score for this post
October 10 2007, 5:51 PM 

(no login)

se me olvidaba el tema colores

No score for this post
October 10 2007, 5:56 PM 

Chip Aircraft Color Best Enamel Paint Choice
Tan (1948 - late fifties) Humbrol 26 (50%) + Humbrol 29 (25%) + Humbrol 34 (25%)
Blue (same period) Humbrol 25 (80%) + Humbrol 33 (15%) + Humbrol 96 (5%)
Underside Grey (same period) Humbrol 64 (70%) + Humbrol 34 (30%)
Avia S.199 Green Humbrol 80 (50%) + Humbrol 151 (20%) + Humbrol 34 (30%)
FS 30219 Humbrol 119
FS 33531 Extracolors X105
FS 34227 Extracolors X148
FS 34424 Extracolors X7
FS 35622 Testors 1722
FS 36320 Testors 1741
FS 36375 Extracolors X136
Helo Brown (till 1982) Humbrol 110 (it's the closest)
Helo Brown (from 1982) Humbrol 110 (75%) + Humbrol 119 (25%)
Helo Yellow Ident. Stripes Humbrol 63 (50%) + Humbrol 74 (50%)
Insigna Blue (Kfir C7, F-16, AH-64) Testors 2030
Insigna Blue (Other Helos) Testors 2031
Kfir/Nesher/Mirage III Ident. Triangles Humbrol 188

(Acceso jordango)

Más, perfiles en un enlace

No score for this post
October 11 2007, 4:09 PM 

http://wings48.com/profile_piper.shtml
y el enlace principal de dicha página
http://wings48.com/aircraft.shtml
los perfiles:

Esto enviado por Isaac, directo desde Israel, a traves de ACWalk@yahoogroups.com

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"

Pablo
(no login)

Dale Ernesto, en cuanto vea...

No score for this post
October 10 2007, 9:49 PM 

...a Pablo Aguilar le paso el artículo completo fotocopiado.

Saludos,

Pablo

Martin Lucero
(Acceso Martin_Lucero)

Me sumo a la bienvenida....

No score for this post
October 9 2007, 9:22 PM 

...aunque no te puedo ayudar con tu pregunta.Cualquier duda que tengas,en este foro hay gente que te puede ayudar.Un abrazo:

Martin

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on AviationCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement